viernes, 9 de noviembre de 2012

Sherlock

Nombre Original: Sherlock
Idea Original: Mark Gatiss, Steven Moffat
Año: 2010
Actores: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Una Stubbs


















SINOPSIS: Sherlock Holmes y John Watson resuelven misterios en Londres... del siglo XXI.




OPINIÓN: ¡Buenas! Como véis, sigo intentando reseñar todas las series que he terminado de ver (por unas razones u otras, he acabado atrasadísima...). Y por fiiin puedo reseñar una de las series que vi a principios de este año, creo recordar (¡fijaos si voy retrasada!) y que me encantó, me enloqueció, y me convirtió en una adicta a los casos de este par de detectives. Sherlock se emitió en Antena 3 a principios de este año (¿o sería a finales del pasado?) y por aquel entonces yo apenas veía series (lo máximo eran Pequeñas Mentirosas, Crónicas Vampíricas y alguna que otra que veía en el ordenador) y por eso no tenía intención de verla (por eso y porque Antena 3 se pasa tres pueblos siempre con los horarios. ¡Terminan a las tantas en días laborales!). Y me la encontré el sábado repetida en Neox y dije... "¡bueno! Al menos me entretendré a la hora de la comida". Y... ¡madre mía, me enganché como pocas veces me he enganchado yo a una serie! Además, fue la culpable de que me viciara a las series y ahora... ¡no puedo esperar a que saquen la tercera temporada :$!

En cuanto a la historia... no sé qué decir. No es solo una serie de detectives como las hay a patadas. Desde luego, lo que hace que la serie sea muy especial son los personajes protagonistas: Sherlock (¡Adoro a este personaje! ¡Para mí es de los mejores de series de TV que he visto!) tiene una personalidad de las que no hay: maniático, extravagante y algo borde, pero brillante después de todo. Watson, la personalidad complementaria de Sherlock, que le aprecia aunque más de una vez le de quebraderos de cabeza. Mycroft se vuelve de lo más retorcido en esta versión (y lo digo porque vi primero las dos películas de Guy Ritchie). Y Irene... bueno, este es el único personaje que no me ha convencido. Prefería a la de las películas.Otra cosa que me gustó muchísimo fue la genial adaptación que han hecho, de manera que no le hace la competencia a las películas porque, aunque la base es la misma, tanto la historia y los personajes van en direcciones distintas haciendo que la serie brille con luz propia. Aunque, ya os digo que una de las cosas que más me gustan sigue vigente: el humor XD (¡Me encantan los diálogos de Sherlock y Watson!).

Y poco me queda por decir: Sherlock es una serie, a mi parecer, imprescindible, con un poco de todo:  misterio, acción, humor, personajes memorables... Además, para nada se puede convertir en una "serie-chicle" como ha ocurrido con muchísimas otras series de detectives ya que solo son 3 capítulos (largos, eso sí) por temporada. Y sí, si os lo estáis preguntando. Veré Elementary, el remake americano de Sherlock (remake... con cambio de sexo incluido, cabe decir). No estoy para nada convencida, ya que opino que NADIE podrá igualar al Sherlock "contemporáneo" (y lo digo así porque, por ejemplo, Robert Downey Jr hace muy bien del Sherlock "original") como Benedict Cumberbach, por no hablar de que eso de que Watson sea una tía... pero, en fin, no podré opinar si no la vez. Cuando lo haga, ya subiré la reseña ;)

Calificación:
Amor: #
Acción: # # #
Humor: # # #
Drama: # # # #
Misterio: # # # # #


1 comentario:

  1. Hola! Yo nunca he visto esta serie, aunque me habría gustado. Lo que si que estoy viendo es Elementary y he de decir que me gusta bastante. Tiene gracia y la verdad es que encuentro que el nuevo Sherlock es una mezcla de Will y Magnus...Muy gracioso.

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...