sábado, 3 de noviembre de 2012

Invisible (Proyecto Amanda 1)

Nombre Original: The Amanda Project: The invisbile I
Autora: Melissa Kantor
Editorial: SM
Libros: 3

















SINOPSIS: Callie es una chica que tiene la suerte de pertencer a las "chicas i", uno de los grupos más populares de su instituto. Pero ella, en muchas ocasiones, se siente fuera de lugar. Sin embargo, cuando conoció a Amanda Valentino, sintió que tenía por fin, una amiga de verdad. Y de repente... ¿Amanda ha desaparecido? ¿Qué tiene que ver con Nia y Hal, dos alumnos del mismo instituto pero con los que aparentemente no tenía relación? ¿Y por qué parece que les ha dejado unas pistas para encontrarla? ¿Quién es realmente Amanda Valentino?

OPINIÓN: ¡Buenas! Sigo avanzando con las reseñas de verano (¡cada vez falta menos!) así que hoy voy a reseñar uno de los susodichos libros. Se trata de Invisible, la primera parte de la trilogía Proyecto Amanda, un libro que nunca me llamó la atención (ni siquiera recuerdo cuando salió a la venta). Un libro que, por cierto, saqué de la sección infantil de la biblioteca. Sin embargo, no es, para nada, un libro que solo puedan leer niñas.Vale, sí, tiene algunas cosas que se nota al público al que va dirigido como los dibujos dentro (algunos bastante "floridos") o el mensaje final del libro invitando al lector a "ayudar" a los protagonistas a encontrar a Amanda (esto, creo, que ningún lector, ya sea niño o adulto, se lo creería, vamos. No sé, todo tiene un límite... y esa es una de las cosas que le restan puntos al libro.) pero por lo demás, Proyecto Amanda me sorprendió. Por estas primeras impresiones, creía que iba a encontrarme con una infantilería de libro y... sin embargo me ha llegado a recordar a Pequeñas Mentirosas.


La historia en sí es bastante original. ¡Hasta la contraportada, en lugar de spoilear, solo aumenta las ganas de averiguar dónde está Amanda! Desde luego, este es uno de los aspectos que más me ha recordado a Pequeñas Mentirosas, conforme avanza la historia aparecen más y más pistas que solo hacen que quieras saber cuanto antes la dónde lleva todo esto. Lo malo para algunos lectores (sobretodo los más impacientes) será que este libro apenas responde a las incógnitas que se forman de manera que "se aseguran" de que compres el siguiente libro. Los personajes han sido regulares, Callie no está mal, es fácil identificarse con ella y Hal y Nia... no se han lucido demasiado pero espero que lo hagan en el futuro. Las "chicas i"... a la única a la que destacaría es a Heidi, una odiosa chica que aporta otro punto en común con Pequeñas Mentirosas, hasta las caras más bonitas tienen secretos oscuros... Amanda es la mejor construida. Tal cómo te la describen y la observas en los "flashbacks" entiendes el por qué hacía a los demás sentirse tan especiales (y lo mejor, no es tan odiosa como Alison).

Y, ¿qué más puedo decir? Invisible es un libro lleno de misterio, en el que es imposible no desear saber más y no es nada difícil de leer. Los puntos negativos... aunque a mí no me molesta, los lectores ansiosos deberán comprarse los tres libros seguidos (ya a la venta, por cierto) ya que en este, en lugar de responder a los misterios planteados, únicamentese limita a plantearlos. También está que en algunos toques es un "pelín" infantil (lo que he dicho arriba y, sobretodo, en la "casta" relación de la protagonista. Estando en el instituto y siendo novios, es un poco difícil de creer que únicamente se hayan dado un beso en la frente). Pero lo que más temo es que le den una explicación "mágica" a todo lo de Amanda. No creo que lo hagan pero... ¡es que si lo hicieran se cargarían la saga entera! En fin, que si buscáis una historia en línea de Pequeñas Mentirosas, probad con él. ¡Que además solo tiene tres libros!

Calificación:
Amor: #
Acción: # #
Humor: # # 
Drama: # # #
Misterio: # # # # #


3 comentarios:

  1. A mí me pasa lo mismo, nunca me ha llamado mucho la atención, pero después de tu reseña, veo que tiene buena pinta!
    A ver si hago como tú y lo encuentro en la biblioteca :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Obscura, una de las administradoras de http://proyectoamanda.foroactivo.com/ , el Foro fan del Proyecto Amanda.
    Lo cierto es que sí podías cambiar el libro en la web. El poema que Amanda dejó en el tercer libro fue escrito por una usuaria del foro, algunos comentarios también, y todos aquellos agradecimientos eran personas de verdad, que creían en el Proyecto Amanda, y que se crearon un usuario en aquella web. En España salió a la venta por primera vez en 2010, y el último ha salido este año, en Junio, seis meses después de la clausura definitiva de la web, cuyo link te dirige ahora a la página oficial de SM, la editorial.
    Un dato: acabaron por cerrar la saga en únicamente cuatro libros, uno por cada guía que Amanda escogió.
    Desde la dirección del foro queremos encontrar nuevos fans de Amanda, y de todo su mundo, que hayan leído alguno, o los cuatro libros de la saga -"Invisible", "Desde ninguna parte", "En mil pedazos" y "Al descubierto"-, o ninguno, pero que hayan oído hablar de esta chica tan especial y quieran conocerla.
    Porque, en el fondo, todos somos un poco como esta peculiar reina del vintage, querría proponeros que, a partir del 20 de Septiembre, fecha para la que esperamos tener reformado el foro al completo, os paséis a cotillear un poco y, si os gusta, para quedaros.
    Gracias por todo, y sobre todo por la reseña:

    Obscura Sangser

    Desde la página de SM y http://proyectoamanda.foroactivo.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda, pues no tenía ni idea!

      Pues sí que me pasaré por el foro :) Solo he tenido la oportunidad de leer el primer libro, pero aún así ya me pareció una saga interesante, por no hablar de Amanda que, tal como digo en la reseña, me pareció el personaje más interesante de esta.

      Gracias por la información ^^

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...