domingo, 25 de noviembre de 2012

La Canción de la Princesa Oscura

Nombre Original: La Canción de la princesa oscura
Autor: Javier Bolado
Editorial: Scyla
Colección: Timun Mas
Libros: 2
















SINOPSIS: Eliel es una estudiante doalfar a la que se le encargó una misión muy importante: debía entregar un mensaje importante en Tiria. Sin embargo, los acontecimientos se tuercen y Eliel termina huyendo de un perseguidor. Adriem es un guardián de Tiria, descontento con su trabajo y con un pasado que intenta olvidar. Pero, cuando encuentra en un día de guardia a Eliel tumbada en el suelo bajo la lluvia, todo su mundo cambia de repente...


OPINIÓN: ¡Buenas! Os subo esta reseña porque esta semana no he subido ninguna de libros y, si no, me quedaré atascada indefinidamente (tranquilos, ahora enseguida os subiré las compras del Salón ;) ). Este libro también lo terminé hace mucho (creo que más de un mes). Lo saqué de la biblioteca y, ¿cómo no? El factor decisivo de que lo sacara fue su increíble portada. ¡Es preciosa! Y aunque me lo leí después del fiasco de Annabel, y este coincidía en que era de fantasía y que además el autor es español... me dije: "Sería muy mala suerte que dos libros seguidos te gustaran tan poco". En efecto. Tenía razón. La canción de la princesa oscura ha sido un libro la mar de entretenido.


Antes de comentar la historia quiero decir algo que me encantó: el autor es famoso por ser dibujante de manga, por lo que me encontré con varios dibujos en el interior hechos por el mismo (al igual que la portada). La verdad es que es algo de agradecer, no solo por su fantástico diseño, sino también porque es de esas historias que las lees y puedes imaginártelas en anime o manga. Pero paso a hablar de la trama: original es un rato. Así como Annabel (perdonad que la esté comparando todo el rato con el libro pero es que, como lo leí justo después...) tenía de tópicos hasta arriba, La canción de la princesa oscura alguno tendrá, pero lo compensan más cosas originales. Y su ritmo no es para nada pesado, es ágil y fácil de leer por lo que no me desesperé con él. Los personajes... los hay mejores y peores. Eliel no es un mal personaje pero tampoco lo destacaría del resto, Adriem, por su parte, sí que tiene algo más de presencia que ella y lo veo como el verdadero protagonista del libro (la historia de su pasado me gustó, mucho *_*), Idmíliris también tiene su chispa... pero mi preferido por encima de todo es Danae (ahora que he leído el primero de Crimson Hero, me recuerda bastante a Momoko ^^). Me parece que es la que más carácter tiene y espero que en su continuación ella vuelva a aparecer.

Resumiendo: La Canción de la princesa oscura es un libro para pasar el rato. Ideal para los que vienen de leerse un libro pesado (y dale otra vez con lo mismo, si es que soy pesada...), con una historia que alguna que otra sorpresa da, fácil de leer, con un elenco de personajes de lo más variopinto (¡alguno os gustará por fuerza!) y con unas ilustraciones preciosas. Como punto negativo, decir que al principio, el ritmo me pareció excesivamente rápido pero conforme avanza la lectura, una se va acostumbrando. Puede que los que no quieran comenzar saga, se lo piensen antes pero... ¡únicamente son dos libros! Solo pido una cosa: ojalá en el segundo (el cuál me compraré ya que no está en la biblioteca) salga Danae. En serio, ¡es el mejor personaje! ¡Nos leemos!

Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # # #
Humor: # #
Drama: # # #
Misterio: # # #

8 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, una portada preciosa, me gusta la sinopsis y tú lo pones muy bien ^^
    A ver si lo encuentro por la biblioteca y lo cojo :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El mismo escritor es el dibujante :D
    Te dejo su deviantart: http://roaming-dragon.deviantart.com/

    Personalmente, cuando leí el libro, hubo unas partes que realmente me emocionaron y me incitaron a leer más, otras... no tanto.

    ResponderEliminar
  3. Tengo los dos libros en mi casa desde hace tiempo y todavía no los he leído!! a ver si los leo de una vez, pues las historias de fantasía siempre suelen gustarme ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía y ahora me ha picado la curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mal libro, como digo en la reseña, está bien para pasar el tiempo y sobre todo si vienes de leerte un libro pesado XD Así que si quieres pasar un rato entretenido y sin muchas pretensiones... este libro lo consigue.

      Besos

      Eliminar
    2. ¿Lo sacaste en la biblioteca que hay junto al muvim o en alguna otra de barrio de Valencia?

      Eliminar
    3. No, lo saqué de la que está en Matías Perelló, pero igual está también en esa, míralo en la página web
      http://xlpv.cult.gva.es/cginet-bin/abnetop/O7891/ID83e9ed8a?ACC=101

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...