domingo, 4 de noviembre de 2012

Reseñas Express (3)

¡Buenas! Y aquí vuelvo con otra tanda de Reseñas Express (hacía tiempo que no hacía una). Espero que me perdonéis, ya que las que os voy a reseñar son mayoritariamente desconocidas pero... es lo que tiene el cine de reestreno. Ya me diréis qué tal ;)


OPINIÓN: Sí, lo sé, parece mentira pero yo todavía no había visto esta película. ¡Y eso que me encanta Tim Burton y es una de sus películas más famosas! El caso es que, el día que quedé con una de mis amigas pare ver Frankenweenie, me quedé a dormir a su casa y nos quedamos viendo hasta tarde una tanda de pelis de Tim Burton. Y... ¿qué puedo decir? ¡He desperdiciado media vida! ¿Cómo he podido vivir hasta ahora sin haber visto esta... "adorabilidad" de película? ¡Me he enamorado! Además, Johnny Depp... tan joven, tan inocente, tan distinto a todas las actuaciones suyas que he visto con anterioridad... me ha impactado. Y mucho. Me ha gustado la película más de lo que podía imaginar y, de verdad, que si no la habéis visto, tenéis que verla. Y más ahora que se acerca la Navidad. Es preciosa.
TE GUSTARÁ SI... Eres fan de Tim Burton y te gustaría ver a Johnny Depp... distinto a sus anteriores trabajos.
NO TE GUSTARÁ SI... Si eres demasiado exigente con las películas. Porque, aunque a mí me ha encantado, no es una película perfecta.


OPINIÓN: Esta sí que me la vi en el cine de reestreno. Se trata de una película noruega y, con todo el respeto del mundo, precisamente por eso no esperaba nada de ella. No era que me esperase un bodrio, simplemente me esperaba una historia policíaca de esas leeeentas. Y mira por donde, no ha sido así. La película tiene un ritmo bastante ágil, plantea muchos enigmas y hay veces que hasta emplea un poco de humor negro. Es verdad que al principio de la película andaba un poco perdida pero en cuanto se resuelven un par de cosas y se atan todos los cavos, lo comprendes todo. Una película recomendable.
TE GUSTARÁ SI... Te gustan las historias de intriga con cierto toque negro y que te atrapan una vez empiezan.
NO TE GUSTARÁ SI... Si esperas un blockbuster porque, aunque al verla me dio la sensación de estar viendo una película americana de presupuesto, no lo es.


OPINIÓN: Esta es otra de reestreno. La vi con ciertas expectativas porque, al fin y al cabo, los actores del cartel son famosos (Rachel Weisz, Tom Hiddleston...). Pero... ¡qué desesperante! Hacía tiempo que no veía una película tan desesperante. Porque no se limita a aburrir, sino que también me puso nerviosa. Tiene un ritmo demasiado insufrible a ratos (¡una maldita escena entera grabando un pasillo mientras un hombre cantaba una canción de la que solo entendí "muscles"). Y el tema principal... un amor enfermizo y autodestructivo. La protagonista, por muy bien que actuara, me sacaba de quicio. ¿De verdad existe gente así? No lo sé, no digo que sea mala película, digo que es aburrida, irritante y, por si fuera poco, con un montón de Flashbacks que, hasta más de media película, no me di cuenta de que lo eran. 
TE GUSTARÁ SI... Te gustan las historias de amores fatales, al estilo En el límite del amor o Expiación, aunque esta es el doble de deprimente.
NO TE GUSTARÁ SI... Si no soportas las películas liosas, con montones de escenas interminables y un poco bastante pesimistas.


OPINIÓN: Y ahora le toca el turno a la película que de verdad no puede haber visto nadie. Fui a ver Café de Flore con expectativas bajas y... me encontré con una película muy pero que muy atípica. El tema principal es todo menos normal. Empieza con dos historias paralelas, sin aparentemente ninguna conexión. Y quizá fue por eso que me gustó más, ya que no me esperaba que esa fuera la conexión entre ambas. Además, aquí también se muestra un poco de amor enfermizo pero, al contrario que The deep blue sea, lo lleva muchísimo mejor y no consigue aburrirnos. Lo único malo es que me ha parecido que la conexión entre ambas historias es la única manera de que el público se crea que un tío que deja a su mujer por una más joven y rubia es por amor verdadero. En fin, cada cual pensará lo suyo...
TE GUSTARÁ SI... Quieres probar con una historia triste pero emotiva, muy atípica pero con mensaje bonito, después de todo.
NO TE GUSTARÁ SI... No te gustan detalles surrealistas en las tramas serias.


OPINIÓN: Y llegamos a la última. Esta sí que la vi en el cine normal, arrastrada en parte por mi amiga NPS y por otra parte por la curiosidad de comprobar si Magic Mike era una película de strippers sin argumento. Como me esperaba, el director no ha hecho una película solamente de "lo genial que es ser stripper" sino que muestra el mundillo de estos, con sus luces y sus sombras, y sus deseos. Las actuaciones no están nada mal: Channing Tatum, Matthew McConaghey, Alex Pettyfer, Cody Horn (¿me lo ha parecido a mí o su papel me recuerda muchísimo al de Bella de Crepúsculo?)... vamos que dejan el pabellón alto. Y las coreografías espectaculares. ¡Hay que ver lo bien que baila Channing Tatum! Lo malo, que es una película condenada a ser vista únicamente por críticos de cine y mujeres porque no me imagino a ningún tío pagando una entrada para ver a este grupo de tíos quitándose la ropa...
TE GUSTARÁ SI... No te importa pasar el rato en compañía de este grupito de tíos que bailan, posan, se quitan la ropa... pero que, después de todo, no se reduce solo a eso. De verdad.
NO TE GUSTARÁ SI... Si una película con tíos semidesnudos, por mucho argumento que tenga, te es imposible tomártela en serio.

Y hasta aquí la tercera tanda de Reseñas Express. Y vosotros ¿habéis visto o queréis ver alguna?



3 comentarios:

  1. Pues la que más me llama es la de Eduardo Manostijeras, que tiene muy buena pinta :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la del El Joven Manos de Tijera *w*, las demás no las he visto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buenas noches, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de ver, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas una nueva entrada con la que nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

    Ahora, me gustaría invitarte a mi blog especializado en la saga TOMB RAIDER. Si te gusta el mundo de Lara Croft (videojuegos, películas, modelos, cómics, wallpapers), la primera protagonista femenina cibernética, este es tu espacio. Ponte al día con las últimas noticias. Infórmate de sus últimas horas.
    !TOMB RAIDER EVOLUTION!
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga, y siento mucho autocitarme pero es la única manera que tengo para darme a conocer.

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...