sábado, 10 de noviembre de 2012

Annabel

Nombre Original: Annabel
Autor: TC Ferri
Editorial: Éride Ediciones
Colección: Letra Ene
Libros: 1
















SINOPSIS: Annabel ha vivido con su abuela desde que tiene uso de razón. La única cosa que conserva de sus padres, los cuáles la abandonaron y se fueron, es un colgante de una estrella que siempre lleva siempre al cuello. Y pronto se acerca un momento muy importante para ella: su ceremonia de convertirse oficialmente en bruja, a lo que le ha enseñado su abuela desde pequeña. No obstante, y aunque Annabel no lo sepa, le aguarda un destino mucho más importante del que ella espera....

OPINIÓN: ¡Buenas! Esta reseña va a ir un poco demasiado cargadita así que os aviso de que, si queréis evitar leer todo mi despotricamiento, os bajéis al último párrafo, que haré una síntesis sin perder los nervios. O eso espero... Empezaré con la portada. ¡Mira que es fea! Lo siento por ser tan directa pero la de la primera edición (la de aquí abajo) sigue sin ser una maravilla pero esta es que es espantosa. Si solo estuviera Annabel en la portada no estaría tan mal pero William... ¡no me digáis que no es un príncipe muy pero que muy cursi! ¡Se carga toda la portada él solo! Desde luego, cómo se nota que cogí el libro de la biblioteca porque yo no creo que me decidiría nunca a gastarme mi dinero en un libro con semejante portada (que sí, que no es todo lo importante... pero, lo quieras o no, acaba influyendo).

Y ahora es cuando me toca hablar del contenido del libro (como me conocéis, sabéis que, desgraciadamente, voy a ir a matar. Lo siento por el autor o por cualquiera que lea esto que le haya gustado pero es que a mí no): la historia principal... digamos que esperaba algo de ella. Y sin embargo... aunque haya un par de cosas originales, ¡es que la mitad del libro son tópicos! Niña bruja que a los 16 le dejan ir al baile, en el baile se encuentra con el príncipe, al cual solo vio una vez cuando era cría pero del que se enamora inmediatamente (¡en una sola tarde! ¡Eso sí es surrealista!). Y solo por haber hablado una vez con él ya tiene claro que  piensa romper una maldición que les impide enamorarse. Muchas brujas más inteligentes que ella lo han intentado y no han podido pero claro... ella es "especial". ¿Está o no está lleno de tópicos? Y de verdad, todo esto no me habría importado si al menos la lectura hubiese sido ágil pero... era lenta. Muy lenta. Hacía tiempo que no leía un libro tan desesperante. ¡Me daba pereza y todo ponerme a leer! Y repito, hay cosas originales y algunas inesperadas pero... los topicazos y el ritmo del libro se los tragan haciendo que a mí no me haya gustado.

En fin, no queda demasiado por decir (¡Hola a la gente inteligente que se ha saltado mi despotricamiento y ha bajado directamente aquí!). A mí personalmente, Annabel no me ha gustado ya que gran parte del libro está llena de situaciones y personajes demasiado tópicos, en ocasiones, hasta predecibles, por no hablar de que el ritmo del libro es bastante pesado y me ha hecho imposible disfrutar de la lectura. ¿Que si le puede gustar a alguien? ¡Pues seguramente! Si no os importan los aspectos que a mí me han disgustado, entonces probad con él. Yo me hice demasiadas expectativas por culpa del prólogo y las citas de atrás ("el estilo adictivo de TC Ferri", "Cansada de tanta heroína ñoña y con complejo de inferioridad, Annabel es una grata sorpresa"...) que bueno... el estilo de TC Ferri me ha parecido todo menos adictivo y de Annabel... mejor ni hablamos. Lo siento, a mí no me ha gustado.

Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # #
Humor: # #
Drama: # # #
Misterio: # # #

5 comentarios:

  1. Vaya...
    La verdad es que el príncipe sí que sobra bastante...xD
    La verdad es que no me llama mucho pero bueno...
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. Entre que la portada no es muy bonita que digamos, que el argumento no me llama nada y lo que cuentas tú de él, no es muy probable que lo lea xD jeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado, pero las críticas son buenas. ^^ ¡Te sigo!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Te pones a leer un libro de brujas y magias y lo que te parece surrealista y grave es que se enamoren en una tarde. Entonces las pelis de Disney o Titanic no podras ni verlas, no? jaja... Yo no lo he leído y no creo que lo haga porque no me llaman estos temas, pero me ha hecho gracia eso de tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¡qué va! Si las de Disney me encantan, pero porque las veo con una óptica diferente (además, personalmente, Blancanieves, La Cenicienta y La Bella Durmiente, que son las que más topicazos tienen, nunca han sido mis favoritas). Lo que pasa es que esperaba algo innovador, como anunciaban las citas, pero me encontré montones de topicazos... además del típico romance :$
      Y me dio mucha rabia >_<

      Gracias por comentar

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...