viernes, 30 de noviembre de 2012

La Hija de la Noche

Nombre Original: La hija de la noche
Autora: Laura Gallego
Editorial: Edebé
Colección: Periscopio
Libros: 1
















SINOPSIS: En el pequeño y chismoso pueblo de Beaufort, todos conocen todo de todos. Por eso, cuando Isabelle, una joven que vivió anteriormente en el pueblo pero que se marchó por causas escandalosas, vuelve allí, todo el mundo empieza a especular. Y más cuando, a la par de su llegada, empiezan a morir animales en condiciones extrañas...


OPINIÓN: ¡Buenas! Como de costumbre, mi actividad en el blog termina reducida al fin de semana. Perdonad, pero entre semana siempre estoy ocupada :$ Hoy le toca el turno a la penúltima reseña de los libros de verano (¡muy bien, Kitty! ¡los terminas cuando ya casi es año nuevo!). Como sabéis, soy una gran fan de Laura Gallego (¡me firmó el libro de El Valle de los Lobos ^^!). Y como es una autora de la que tienen prácticamente la totalidad de sus obras en la biblioteca, este verano en cuanto pude cogí una: La hija de la noche. Sinceramente, no había oído hablar de este libro, y el hecho de que fuera tan corto fue lo que definitivamente me echó para delante.


El libro en sí es muy sencillo (creo que no llega a las 200 páginas) y la trama también lo es, aunque, como de costumbre, Laura añade muchas cosas a sus libros de manera que, cada uno a su manera, tenga algún rasgo que lo distinga de los demás. En este caso, el ambiente en el que se desarrolla el libro es lo más característico: nos metemos de lleno en el pueblo de Beaufort donde los cotilleos son el día a día de muchos de sus habitantes. Además, otra cosa importante del libro es que se trata de una historia coral: no se centra en un solo personaje sino en multitud de ellos. Por un lado tenemos a Max, el casi completo protagonista, a Isabelle, que para mi gusto salió demasiado poco (y no pude evitar imaginármela como a Saya y a su sirviente como Hagi ^_^), a la señora Dubois, a Jerome (¡qué nerviosa me ponía este crío!)... Lo malo es que lo he leído precisamente ahora, cuando trata un tema que se ha puesto muy de moda en la literatura juvenil y, a pesar de que el libro se ha escrito antes que eso, me ha quedado un poco el sabor a más de lo mismo (aunque mínimamente).

 Y poco queda por decir: La hija de la noche es un libro sencillo, no busca ser la revolución de ningún género, simplemente entretener (es más, por el grosor del libro, diría que es la clase de novela que mandan leer en los institutos). Ligerita, con alguna que otra sorpresa y que, a pesar de tratar de uno de los temas que quizá ya estamos cansados de oír, el ambiente, los personajes y la forma de contarlo hacen que adquiera un aire muy distinto a las anteriormente mencionadas. De todos modos, si os interesa pero no os decidís a comprarlo, ya sabéis... ¡buscad en la biblioteca!

Calificación:
Amor: # #
Acción: # # #
Humor: # #
Drama: # # #
Misterio: # # # #

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    La verdad, es la primera vez que oigo hablar de este libro :O Solo he leído un libro de Laura Gallego, el cual me parecía precioso, pero sí que conozco sus obras y la verdad es que este no me suena de nada XD

    Sí, tiene pinta de ser muy sencillo, tal como dices, y me llama. Pero prefiero leer antes otros libros que tengo pendientes de esta autora ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo pintas muy bien, así que si lo veo un día en la biblioteca lo cogeré, además Laura Gallego me encanta y este es uno de los pocos libros suyos que no he leído! ^^
    Por cierto, vi lo del concurso, en cuanto coja en ordenador, hago la entrada y me apunto ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...