jueves, 1 de noviembre de 2012

La Última Función (La Novena Noche 3)

Nombre Original: Tempestuous
Autora: Lesley Livingston
Editorial: Viceversa
Colección: Viceversa Juevenil
Libros: 3
















SINOPSIS: Se acerca la última batalla. Kelley ha renunciado a su amor por Sonny y él ha caído en una profunda depresión. Sin embargo, poco tiempo tienen para pensar en sus sentimientos. Pronto se desvelará quién es la persona que anda tras el poder del hombre verde así como personas que creían sus aliadas en realidad no lo son tanto... Cuando llegue la última función, ¿quién triunfará?

OPINIÓN: ¡Hola a todos! Sigo avanzando con reseñas de libros que me he leído más o menos recientemente, intercalando de vez en cuando una reseña de libros del verano. Esta vez le toca el turno de una novela que leí hace varias semanas y de la cual tenía muchas ganas de hablaros ^^ La Última Función es, como dice el título, el último libro de la trilogía La Novena Noche, una saga que he leído dejada por mis amigas y que me ha gustado mucho. Muchísimo. Os explico: La novena noche es una saga que tiene muchas cosas que han hecho triunfar a otras sagas literarias (parece mi reseña de Ringer -_-'). Desde personajes geniales a acción trepidante. Por no hablar de que su enfoque de las hadas es algo innovador en el género (ahora que se busca tanta innovación en el género juvenil) y si contamos que además de una trama romántica se desenvuelve en Nueva York... Repasemos: personajes, innovación, amor y Nueva York... ¿no os suena a Cazadores de Sombras? Entonces... ¿por qué Cazadores de Sombras tiene tantísimos seguidores ya la pobre La novena noche es más bien una desconocida en el mundo literario juvenil?

Pero os hablaré de la historia: La última función, al ser el último de la saga, da respuestas a todas las preguntas que os hayáis podido formular a lo largo de la saga. La acción se vuelve trepidante porque, como ya es sabido, es la llamada "batalla final" por lo que eso ya lo tenéis garantizado. Sin embargo, la autora ha sabido representarla de manera no demasiado "catatrofista" pero sí con el suficiente aire épico para que de verdad nos de la sensación de estar leyendo el final de la saga. Los personajes son lo-me-jor. En serio, maravillosos. Kelley es valiente e independiente, Sonny tiene un capítulo de "depresión romántica" pero eso no quita que siga siendo el intrépido personaje que recordamos, Fennrys se ha lucido en este libro, y el resto de personajes también ha dado todo de sí concediéndoles su justo protagonismo. Pero para mí los mejores... ¡Puck y Mabh! Puck es genial, insuperable, uno de mis personajes de literatura favoritos y Mabh... en esta entrega ha estado un poco rezagada pero, dadas las circunstancias se entiende. Y la trama romántica... eso lo tendréis que descubrir vosotros ;)

Pero bueno: La Última Función es un libro que no os podéis perder los seguidores de la saga. Un final apropiado, algo épico y que aprovecha lo que puede a sus personajes en este último capítulo de la saga. Es verdad que el principio me pareció un poco aburrido pero enseguida se coge el ritmo y luego ya es un no parar. Y, sin duda, creo que es una saga que deberíais leer (sobretodo ahora que ha salido el cofre con los tres libros) porque, de verdad, es una saga maltratada cuando tiene lo mejorcito del género :( ¡Os la recomiendo muchísimo!
PD: Para que luego no me digáis, yo prefiero Cazadores de Sombras, pero eso no quiere decir que no valore de la misma manera esta saga, ¿eh?

Calificación:
Amor: # # # 
Acción: # # # # #
Humor: #  #
Drama: # # #
Misterio: # # #









1 comentario:

  1. Pues no había oído hablar de estos libros, pero sus portadas son preciosas!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...