viernes, 1 de marzo de 2019

Triple Reseña: Desaparecido, Banana Fish y Noragami

Nombre: Desaparecido (Erased)
Nombre Original: Boku dake ga inai machi
Idea Original: Kei Sanbe
Año: 2016
Estudio: A-1 Pictures
Capítulos: 12
Demografía: Seinen
Género: Misterio, Viajes en el tiempo
Sinopsis aquí
Visto en Netflix

OPINIÓN (sin spoilers):

En general casi todos los animes "populares" me pican la curiosidad, aunque sólo sea para comprobar si tanto hype está justificado pero, la mayoría de las veces, los acabo aplazando y aplazando hasta que mucho tiempo después les llega el turno.

Mi principal razón para verlo fueron los viajes en el tiempo ya que es de las pocas temáticas que me llaman por sí solas y, de hecho, es lo que más me ha gustado de Desaparecido. La forma en que entrelaza los viajes en el tiempo con la trama de misterio me enganchó desde el primer momento y consigue mantener el interés incluso cuando te imaginas la identidad del antagonista (cosa que, efectivamente, me pasó y cuando aún faltaban unos cuantos capítulos para desvelarse).

Como thriller cumple y me dió lo que esperaba de él, razón por la que le perdono otras partes de su argumento no tan logradas, como su tendencia al efectismo, los discursos sobre la amistad bastante forzados y artificiales, algunos personajes desdibujados (Kayo) y otros innecesarios (Airi)... En definitiva, no es perfecto pero era justo el tipo de anime que quería ver en ese momento y me dio lo que esperaba así que lo disfruté mucho.

Nombre Original: Banana Fish
Idea Original: Akimi Yoshida
Año: 2018
Estudio: MAPPA
Capítulos: 24
Demografía: Shojo
Género: Acción, Mafias
Sinopsis aquí
 Lo puedes ver en Amazon Prime


OPINIÓN (sin spoilers):

Otro de los booms, en este caso el más reciente y que en principio no me llamaba pero al final terminé viendo por lo que he comentado arriba y por recomendaciones particulares.

Creo que una situación que hemos vivido much@s es la de ver/leer algo que no nos llega de manera especial no porque nos parezca malo sino porque la temática no nos interesa. Como os comenté en otras entradas, tras verme varios animes de mafias he llegado a la conclusión de que no son lo mío porque no consiguen interesarme ni que conecte con ellas.

Si bien no puedo decir que no me gustara, porque no tiene nada que diga que me desagradara, tampoco puedo decir que la haya disfrutado plenamente y muchos capítulos los vi prácticamente por inercia. Quizá la trama que consiguió captar más mi atención es la de Shorter pero el resto pasó sin pena ni gloria.  Recomendado para amantes del género. 

PD: Eso sí, si licenciaran el manga es muy probable que me lo terminara comprando.
 
 Nombre Original: Noragami
Idea Original: Adachitoka
Año: 2014
Estudio: BONES
Capítulos: 12
Demografía: Shonen
Género: Acción, Sobrenatural, Espíritus
Sinopsis aquí
Visto en Netflix

OPINIÓN (sin spoilers):

Éste, sin embargo, ya casi lo había olvidado hasta que me fijé en que estaba en Netflix y, tras haber abandonado uno que me aburría muchísimo, me puse con él esperando que fuera mejor.

Tal como esperaba, tiene muchas cosas propias de historias paranormales de este tipo, incluyendo muchos capítulos prácticamente autoconclusivos (que sabéis que no me van mucho) pero, para mi sorpresa, no me resultó nada pesado de ver y consiguió lo único que le pedía: entretenerme.

Gran parte del mérito es de sus personajes, que me resultaron simpáticos e hicieron que quisiera seguir sus aventuras durante los 12 episodios. Esa es otra: también ayuda la corta duración del anime, haciendo que aunque apenas pasen cosas no llegue a hacerse demasiado repetitivo y tenga un final abierto pero hasta cierto punto concluyente. Aún no sé si veré la segunda temporada pero no le cierro la puerta, ya que me ha dejado un buen sabor de boca.


11 comentarios:

  1. A mí me encanta noragami y te recomiendo que veas la segunda temporada que es la que entra en materia. La primera temporada es de introducción al mundo creado.

    Me encanta Yato, eso sí el personaje gana con la voz original en japonés:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada queda, y más teniéndola en Netflix que es mucho más práctico :)

      Eliminar
  2. Pues mira, justo estos tres animes a mi me gustaron bastante xD
    De Banana Fish casi que puedo ahorrarme los comentarios porque ya sabes lo fan que soy de la serie y lo mal que llevo en general que no esté el manga en España y que les hagan sufrir tanto a mis hijos.
    Desaparecido yo me la vi prácticamente cuando salió entera, así que ya no me acuerdo de los detalles pero en general sigue siendo una serie de la que tengo un buen recuerdo y que sigo recomendando de vez en cuando porque me parece que más o menos puede llegar a gustar a todo el mundo.
    Y bueno, Noragami la verdad es que al principio yo me la vi sin más y me gustó y luego me enteré de que era famoseta y tal, y la verdad es que a mi me sigue pareciendo una serie divertida, de hecho, creo que es de los pocos shonens de los que sigo al día su manga. Y sí, yo te animaría a que le echaras un ojo en algún momento a su segunda temporada, a ver qué te parece, porque como dice el anterior comentario, se mete ya la cosa más en materia. (Y a mi los openings de ambas me encantan :D )

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino lo mismo de Desaparecido, es la clase de serie que le recomendaría hasta a gente que no ha visto demasiado anime.

      Me terminaré viendo la 2 de Noragami porque estando en Netflix y habiéndome gustado lo suficiente como para no droppearla (que sabes que últimamente me pasa MUCHO D:) le daré una oportunidad antes o después.

      Me ha bajado el OP 1 de Noragami en el Ultrastar a ver si llega el momento de poder cantarlo sin ahogarme xD

      Eliminar
    2. Yeeey!! Acabaremos siendo masters del Ultrastar en canciones de anime xD

      Eliminar
  3. Solo he visto Desaparecido, que me gustó bastante y me pareció muy chula por el tema de los viajes en el tiempo.
    Dentro de poco voy a ver Banana Fish con un Club de Visionado (puedes pasarte por el blog para saber qué es ésto XD) y la verdad es que al principio no sabía ni de qué iba. Creo que no he visto ningún anime de temática mafia (salvo el de Gokudolls XD) así que a ver qué tal.
    Noragami me lo apunto, que tiene buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué tal Banana fish, yo es que después de varios intentos es cuando me he dado cuenta de que la temática no es lo mío.

      Eliminar
  4. ¡Hola! :P
    Soy más de manga que de anime, pero me llevo apuntados los recomendados ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    El único que he visto es el primero. No es el género que más suelo ver en el anime, pero la historia me pareció muy interesante. "Noragami" tengo ganas de verlo, porque he visto opiniones bastante positivas en general. Ahora mismo tengo unos cuantos animes a mitad, así que de momento tendrá que esperar, pero cuando termine alguno le echaré un ojo al primer capítulo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de Noragami es que es cortita así que seguro que, como poco, te entretiene.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...