viernes, 22 de febrero de 2019

Reseñas Express (38): Últimas Películas Vistas

¡Muy buenas!

Como siempre, aquí tenéis otra ronda de mini-reseñas de las últimas películas vistas en el cine (normal y de reestreno) más una que me vi en Netflix. ¡Comencemos!




OPINIÓN: No sé si es que esta "saga" y yo nos llevamos regular o qué pero con todas las de la trilogía me ha pasado que al principio me descolocan un poco por no ser lo esperado y no sé muy bien qué opinar de ellas. Quizá porque todas ellas dan una visión muy diferente de los superhéroes y esta tercera no se queda atrás en ese sentido, haciendo aún más explícita la reflexión sobre este tipo de historias. Me reservo mi valoración final para cuando vuelva a verla a ver si me pasa como con Múltiple, que a la segunda me gustó mucho más.

LO QUE MÁS: El arriesgado final.

LO QUE MENOS: La señora que hace de madre de Samuel L Jackson, que es 5 años menor que él... sin comentarios.


OPINIÓN: Desde que la anunciaron hace dos años sentí curiosidad por ella pese a no haber leído el manga original. A nivel visual la película cumple, con una estética muy llamativa y unos efectos especiales a la altura. Es en el desarrollo de la historia donde me ha fallado porque al final todo se queda en un larguísimo prólogo que te presenta el mundo de los personajes pero que parece no dar paso a la acción principal (y cuando lo hace, todo se resuelve de forma bastante dececionante). No sé si será porque han querido abarcar mucho o poco del manga, contadme los que lo hayáis leído.

LO QUE MÁS: Si finalmente se convierte en una saga, las secuelas pueden dar mucho juego.

LO QUE MENOS: La historia de amor es lo más flojo y encima acapara gran parte de la cinta.


OPINIÓN: Tras el chascazo que para mí fue Liga de la Justicia, era optimista pensando que lo siguiente solo podía ir hacia arriba. Como peli de superhéroes cumple, especialmente en la parte de creación de mundos porque Atlantis es lo mejor de la historia,, además de que esta vez creo que han sabido meter el humor de forma más acertada. La pareja protagonista también funciona mejor que otras y Nicole Kidman es mucha Nicole Kidman.

LO QUE MÁS: Jason Momoa y el carisma que derrocha.

LO QUE MENOS: Algún que otro chiste igual peca de obvio (como el del váter).


OPINIÓN: Si os soy sincera, Aquaman me pareció que estaba bien pero ésta me gustó infinitamente más.  Aquí sí que tenemos humor a punta pala pero sobre todo humor friki dirigido a fans del personaje (tanto en cine como en series y, por supuesto, en cómic). Juega muy inteligentemente con el tema del multiverso y todas y cada una de las versionaes del personaje me parecieron geniales. ¿Para cuándo la siguiente?

LO QUE MÁS: Las escenas post-créditos.

LO QUE MENOS: Que te quedas con las ganas de que Peni Parker, Peter Porker y Spiderman Noir tengan su propio spin-off.


OPINIÓN: Pero si hablamos de humor friki la que se lleva la palma es la segunda parte de La Legopelícula. Se nota que es de los mismos creadores de Robot Chicken porque es un no parar de referencias cinéfilas y seriéfilas (dentro de la franquicia Lego, claro está) y todo sin tomarse nunca en serio a sí misma. Me ha dado ganas de volver a ver la primera, que cuando la vi me dejó la sensación de ni fu ni fa pero igual ahora es momento de darle otra oportunidad.

LO QUE MÁS: "Mira cómo se pega... mira cómo se pega... eeeesta cancióoon" ♫

LO QUE MENOS: Con la cantidad de referencias que tiene, la veo más una película para adultos que no para niños.


OPINIÓN: No sé si lo habré comentado alguna vez pero soy una gran fan de la original de Mary Poppins así que quería echarle un ojo a esta secuela. No sabría decir si es por la película en sí o porque no es lo mismo ver algo de pequeña que ahora pero, pese a que comparte muchos de los recursos utilizados por la primera, no me han llegado de la misma forma y, aunque no me disgustó, tampoco me resultó nada memorable.

LO QUE MÁS: Emiliy Blunt.

LO QUE MENOS: ¿POR QUÉ NO CANTAN SUPERCALIGRAGILÍSTICOESPIALIDOSO? T_T


OPINIÓN: Las películas en las que la música tiene un papel muy importante tienen cierto riesgo porque muchas veces tienen una BSO espectacular pero la historia no está a la altura. No ha sido el caso ya que disfruté a partes iguales argumento y banda sonora y, pese a que es una historia que puede resultar típica, está rodada con una sensibilidad especial y la pareja protagonista tiene una química brutal.

LO QUE MÁS: La canción de Shallow.

LO QUE MENOS: Hay ciertas cosas en la relación de ellos que me chirriaban en ocasiones.


OPINIÓN: En verdad el interés que tenía en ella era principalmente por la estética. En general me resultó entretenida aunque al principio se me hizo algo lenta. Tiene muchos elementos propios de las clásicas historias juveniles de niños con poderes, casa encantada y libro de hechizos incluido. Cate Blanchett sabe echarse a sus espaldas cualquier tipo de historia y aquí lo vuelve a demostrar.

LO QUE MÁS: Kyle Maclachlan está genial como el decrépito villano.

LO QUE MENOS: La escena del bebé podrían habérsela ahorrado...


OPINIÓN: Me gustaron Whiplash y La la land, no obstante, me olía que esta nueva película del director no se les iba a parecer mucho. No es que me parezca mala sino que no logré conectar con ella y tuvo algunos momentos en los que me costaba mantener la atención en ella. Me interesó un poco más la parte del drama personal de Armstrong donde brillan las actuaciones de Ryan Gosling y Claire Foy.

LO QUE MÁS: El sonido está impecable, haciendo que sientas como si verdaderamente estuvieras en esa nave espacial.

LO QUE MENOS: Será que las pelis de astronautas no son lo mío.


OPINIÓN: Últimamente las películas teen se están convirtiendo en mi placer culpable, en especial las que va poniendo Netflix. Ésta en concreto me pareció de los más simpática y, pese a nadar en un mar de tópicos, consigue salir airosa y que los personajes te caigan bien. Si lo que buscas es amenizarte la tarde (como servidora), lo consigue con creces.

LO QUE MÁS:  Me parece una historia más honesta que otras cagadas  como The Duff.

LO QUE MENOS: Evidentemente, algunos tópicos está mejor llevados que otros (lo de la cheerleader que "en el fondo es buena persona" por mucho que insistan no me lo van a vender).

¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son las últimas películas que habéis visto?

 

10 comentarios:

  1. No he visto ninguna de las peliculas que componen la saga de glass, la verdad es que no me llama nada >.<. Alita, angel de combate la vi el otro dia y me gustó mucho, yo si que lei en sus dia el manga, al menos el principio, y quizás me anime y la vuelva ha leer. Aquaman me gustó mucho (una lástima que no te gustara la liga de la justicia), no descarto ver la de spiderman, la casa del reloj se me hizo un poco predecible aunque visualmente es preciosa. El resto de peliculas no me llaman nada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa del reloj tiene cosas bastante típicas pero se deja ver, coincido en que lo mejor es el apartado visual.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues de las que comentas no he visto ninguna... Múltiple sí la ví en su día y me gustó bastante, así que espero que Glass también lo haga. Del resto quiero ver La casa del reloj en la pared, Ha nacido una estrella y Mary Poppins. Alita me llama y no me llama, la verdad que no sé muy bien, quizás acabe viéndola más adelante cuando ya salga en DVD/BR.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la de Alita la vi gratis con los puntos de la tarjeta del cine así que creo que aún fui más benevolente con ella y todo xD

      Eliminar
  3. ¡Buenas!

    Esta tarde voy por fin a ver Glass, que no ha habido manera hasta ahora... Así que por el momento no sé qué esperar.

    Tengo pendiente Alita, porque me apetece mucho también. Así como Ha nacido una estrella, que tampoco pude verla en el cine... a ver si me la busco.

    En Mary Poppins coincido plenamente... pero igualmente la peli flojea por momentos. Nada que ver con la original.

    A mí Aquaman me ha encantado, de hecho la he visto dos veces y me parece una genialidad. Pero La Liga de la Justicia sí que me gustó, así que iba con expectativas altas.

    Spiderman es la caña, está genial y no esperaba reírme tantísimo. Es buenísima.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... puede ser. O sea, yo le veo cosas en común con la 1ª de Mary Poppins pero me parece que aquella tenía más alma.

      Eliminar
  4. Tengo que ver Alita y Aquaman. De las demás puede que vea Ha nacido una estrella, y La casa del reloj en la pared me llamó la atención cuando la anunciaban pero ahora ya no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas esas la que más te recomiendo es Ha nacido una estrella, la BSO también me gustó mucho :D

      Eliminar
  5. Tengo pendiente ver Alita, ayer mi hermano me mostró que tenian una coleccion de manga sobre Alita (solamente la primera parte) resulta ser un manga para adultos...Creo que para hacer una buena reseña hay que leerse Alita e ir comparando, obviamente para que llegue a los cines y abarque mucho público quitaron escenas para adultos porque sino no llenarian los cines jajaja..
    Un Beso! Saludos desde Ontinyent (Valencia)

    Pad_elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cualquier adaptación se hace con la intención de que llegue a más público que el original así que, antes que adaptación, tiene que ser una buena película y Alita me pareció muy floja, principalmente porque se centra demasiado en la historia de amor y el resto de las tramas me parecieron bastante sosas.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...