viernes, 8 de marzo de 2019

Reseñas Express(39): Tomos únicos y mangas cortos

¡Muy buenas!

Teniendo en cuenta la falta de tiempo que tengo últimamente para dedicarle al blog, hoy os traigo otra entrada de mini-reseñas, algunas las tenía pendientes desde hace bastante así que... ¡al lío!





OPINIÓN: Tal como os conté en mi entrada de "Lo mejor del año", fue el tomo único que más disfruté en 2018 y uno de los principales culpables de que quiera casi todo el yaoi/BL que se está publicando ahora en España. La historia es un cachondeo constante y los personajes un amor, además de que gana mucho al dar protagonismo a principales y secundarios. Las escenas de sexo también me parecieron muy bien llevadas (no meten violaciones como muchos otros que yo me sé -_-') y dan ganas de que todos los mangas sobre relaciones (ya sean shojos o shonens) aprendan a dejar de tratarlo como algo tabú.

LO QUE MÁS: Duración perfecta: ni se hace muy largo ni muy corto.

LO QUE MENOS: A mí es que "el intento de censura" que ponen en estos mangas me da más risa que otra cosa.



OPINIÓN: Otro yaoi al que le tenía ganas y también de corte humorístico aunque no es algo que tenga tanto peso como en Jackass. También fue un tomo único que disfruté y me pareció muy tierno y divertido, que juega con el erotismo pero sin caer en los ya mencionados tópicos tan tóxicos a los que se suele recurrir a menudo en este género.

LO QUE MÁS: El dibujo y la edición son 🌟🌟🌟🌟

LO QUE MENOS: Algunas caras que pone el prota en determinados momentos.



OPINIÓN: Le tenía cierta curiosidad a este tomo aunque a la vez tenía algo que me daba mala espina y no iba demasiado desencaminada. Las historias sobre enfermedades a menudo son la mejor excusa para recurrir al melodrama o para lanzar mensajes "positivos" pero que acaban cayendo en el buenismo e incluso resultan artificiales. Como podéis imaginaros, éste ha ido por ese camino y aunque no puedo decir que no me haya gustado porque me ha resultado ameno, tampoco me ha conmovido, que digamos, porque me parecía todo muy forzado.

LO QUE MÁS: Si lo que buscáis es entreteneros, eso lo consigue.

LO QUE MENOS: Típica protagonista al estilo Your lie in april que al estar tan idealizada me resulta imposible empatizar con ella.



OPINIÓN: Si hablamos de drama, éste se lleva la palma porque todas y cada una de sus historias están protagonizadas por perritos que se ven en una situación dramática. A diferencia de otras, sí que consiguió tocarme la fibra y terminé todas al borde del llanto. Son muy tristes pero a la vez preciosas y muy emotivas. Quizá es porque me cuesta que algo de ficción me haga reír o llorar y por eso lo he valorado incluso más.

LO QUE MÁS: Yo adopto a todos los perretes T^T

LO QUE MENOS: Sí que hay momentos en los que tanto drama resulta un pelín excesivo.



OPINIÓN: Siendo de la misma autora que Love🌟Com tenía que darle una oportunidad a su otra única obra publicada en España. No son historias especialmente originales pero si de lo más simpáticas, nada que ver con otros tomos únicos horribles de temática similar. Aunque el diseño de los personajes no varía mucho sí lo hacen sus personalidades, haciendo que no dé sensación de estar leyendo la misma trama con nimias variaciones. También hay mucho humor y eso siempre se agradece.

LO QUE MÁS: La tercera historia me pareció muuuuy adorable.

LO QUE MENOS: Pues eso, que tampoco aporta gran cosa.




OPINIÓN: Ahora que ya sé que en principio iba a ser una serie más larga los defectos que le vi me pesan un poco menos aunque siguen estando ahí: a excepción de un par de cosas, en general todos sus capítulos son autoconclusivos por lo que apenas conecté con sus protagonistas y da la sensación de que son puro relleno. Casi ni me acuerdo ya de qué iba.

LO QUE MÁS: Aunque se nota que es más antiguo, el dibujo de las CLAMP siempre es un plus.

LO QUE MENOS: Edición de papel de fumar, faltas de ortografía que duelen a la vista...



OPINIÓN: Tras leer el primer tomo de Los niños del mar, tenía curiosidad por el autor y su particular estilo. No me equivocaba porque en esta obra de 2 tomos vuelve a hacer gala de él: onírico, poético, con una narración más cercana al cómic europeo que al manga... Todo son relatos independientes que tienen en común la presencia de hechiceras pero cada una está ambientada en un lugar, una época y una cultura diferente.

LO QUE MÁS: Te podrá gustar o lo podrás odiar pero no te deja indiferente.

LO QUE MENOS: Hay partes un poco confusas.


OPINIÓN: Aclarar que no es una serie completa pero como hasta la fecha sólo han salido 2 tomos y no creo que siga comprándola, os los comento aquí. En general es un cómic que me ha dejado bastante indiferente y el mundo que presenta (en el que conviven humanos y seres sobrenaturales) tampoco me ha parecido demasiado original. De hecho, para mi gusto ocupan demasiado espacio explicando dicho mundo y aún así no terminan de hacerlo bien y muchas cosas me parecieron confusas.


LO QUE MÁS: El apartado gráfico.


LO QUE MENOS: Que lleve parada tanto tiempo porque, si no, me hubiera planteado esperarme a leerla completa.


OPINIÓN: Cada vez mi opinión sobre Mayumi Yokoyama se inclina un poco más hacia el odio que hacia el amor. Parece mentira que con elementos con tanto potencial, como lo son las protagonistas dicharacheras y con tanto carácter y su particular sentido del humor, termine haciendo mangas tan infumables: situaciones rebuscadas, textos interminables, comportamientos machistas que hacen que tengas que tener una papelera a mano para vomitar de vez en cuando... y encima aguantar todo eso durante 3 tomos. Hasta luego.

LO QUE MÁS: El tema del instituto de chicas podría haber dado mucho más.

LO QUE MENOS: Todo. Es insufrible.



OPINIÓN: Manga español (¿mangañol?) de tres tomos que leí por las buenas opiniones. Creo que el ser tan corto le ha jugado en su contra porque hay temas muy dramáticos que al final quedan muy superficiales al no profundizar en ellos. Y es una lástima porque la idea principal, el explorar la complejidad de las relaciones humanas (más allá de si hay romance o no de por medio) me parecía muy interesante y la sensación final, aunque positiva, queda un poco en un quiero y no puedo.

LO QUE MÁS: La historia es más compleja de lo que puede aparentar.

LO QUE MENOS: Hay veces que la forma de expresarse de los personajes me parecía poco natural.


¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído alguno de estos mangas? ¿Qué os parecieron?


8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada.
    Your lie un April tiene mucho drama, si... Pero lanza un mensaje de lucha y optimismo como pocas historias. Yo por eso la adoro 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy un poco hater de las historias happy xD No te digo que no haya ninguna que no me guste porque hay algunas que sí que me emocionan pero en general casi todas me terminan pareciendo que recurren al melodrama y eso no me gusta :/

      Eliminar
  2. Mother's spirit aún lo tengo pendiente de leer y Jackass creo que lo acabaré comprando aunque lo veo caro.
    A mí Mayumi Yokoyama me gusta mucho aunque ese el que menos. Y 3x1 y Prince class me encantaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muy mucho ambos tomos. Mother's spirit es muy cuqui y con Jackass te echas unas risas que no tienen precio xD

      Eliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    woooow primero que todo mencionar que me ha sorprendido que no te haya gustado instituto Bijinzaka XDDDDDD a mi me divirtió porque no me tomo muy a pecho las situaciones machistas ni nada por el estilo porque todo es ficticio ¿Estará mal? bueno a mi me divirtió y si concuerdo en que habían situaciones muy mmmmmmm wtf y poco creíbles, de hecho pienso que esto de que el prota estuviera como amarrado a la chica mala fue tan tonto y poco creíble pero me dejé llevar por la actitud de la protagonista que me divirtió más.

    Bueno los demás mangas no los conozco, creo que hace tiempo me apunte una de tus entradas de reseñas express y no recuerdo si leí todos los mangas que nos comentaste en ese entonces XDDDD pero bueno todos me los llevo a puntados :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, con el tema de las situaciones machistas hay a quien le resulta más fácil tomárselo como algo de ficción aunque no es mi caso y me termina cabreando ^^U Lo del prota con la chica es muuuuy wtf.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Vengo de nuevo por recomendaciones hahaha, los dos primeros ya los había leído y los amé, Jackass lo he leído en varias ocasiones por eso mismo. El perro enamorado de las estrellas me llama un buen, presiento que a mi si me hará llorar ;-;

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tomo de El perro enamorado... es muy duro pero muy bonito, al menos a mí me tocó mucho la fibra.

      Seguro que a la larga releeré Jackass porque me ha requeteencantado :3

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...