martes, 3 de marzo de 2015

Ao Haru Ride

Nombre Alternativo: Blue spring ride
Idea original: Io Sakisaka
Producción: Production IG
Año: 2014
Capítulos: 12
Género: Shojo, Romance, Instituto












SINOPSIS: Futaba es una chica que en secundaria enamorada de un chico llamado Ko Tanaka. Sin embargo, tras un malentendido, su relación como amigos finaliza cuando él cambia de escuela durante las vacaciones de verano. Tiempo después, en el instituto, el mundo de Futaba volverá a convulsionarse al coincidir nuevamente con Ko, que ahora se llama Ko Mabuchi. (FilmAffinity)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Generalmente no suelo ver animes nuevos, más que nada porque me pone nerviosa la espera entre temporada y temporada (si es que hacen continuación) pero desde hace tiempo le tenía curiosidad al manga, del que tan bien hablaba la gente, y cuando Ivrea lo licenció, me decidí a echarle un ojo al anime, para ir abriendo boca.

Y  me ha ido a pasar lo que he bautizado como "hacer un Sukitte" *. Ahora os explico.

Mis expectativas eran altas, demasiado, ya que todo el mundo decía maravillas del manga. Y como os podéis imaginar, no ha estado a la altura de ellas.

Ao haru ride es entretenido y tiene algún que otro momento bonito pero me esperaba que fuese uno de esos shojos que te marcan y te enamoran y sin embargo me ha parecido que su historia no destacaba para nada, es una más dentro de su género.

Sé que me la estoy ganando por decir esto de un shojo tan querido, pero entendedme, me ha gustado, no me he aburrido con ella, pero no ha conseguido emocionarme.

Y eso que partía de una idea interesante: el hecho de que Futaba tuviera que cambiar su carácter para conseguir amigas me pareció un tema novedoso que, intencionadamente o no, me hizo darme cuenta una vez más de lo machista que es la sociedad japonesa hasta llegar a un punto de que las propias chicas se rechacen entre ellas sólo porque una pueda resultar atractiva para los chicos.

Pero ese tema se pasa pronto, sólo abarca un par de episodios, y luego se centra en el romance. Y para mí precisamente ha sido la parte menos interesante, tal vez porque no me tragaba al personaje masculino, o sencillamente porque no me resultaba muy creíble y me dio la sensación de que alargan la tensión romántica de una manera un poco artificial.

Y sí, habéis leído bien, no me acaba Ko. Creo que es un personaje bastante tramposo en el sentido de que lo presentan como personaje frío pero luego siempre (y no digo a veces, sino siempre) tiene un gesto cariñoso y poco habitual con Futaba. Parecía que estuviese mareándola, dándole oportunidades en vano, y eso dentro de la personalidad que supuestamente tiene me parece bastante incoherente.

En cuanto al resto, la corta extensión del anime impide que profundicemos más en personajes como Murao o Kominato, que prometían dar bastante juego.

La animación y el diseño de los personajes es bastante agradable, se nota que es nuevecita. La BSO no me parece muy destacable pero tampoco está mal.

El final es muy abierto, como era de esperar y como no haya segunda temporada, será uno de esos muchos animes que se hacen "por hacer" y que deja la historia coja. Esperemos que no sea así.

Pero bueno, aunque no lo parezca, Ao haru ride es un anime que me ha gustado y me ha entretenido lo suyo, pero esperaba más, muchísimo más. Me ha decepcionado un poco (aunque no tanto como Sukitte), en parte por culpa de su protagonista masculino, que me ha parecido bastante incoherente.

De todos modos, esta es sólo mi opinión, no me lo tengáis en cuenta. Sé que ha gustado bastante en general, y respeto a todos los que hayáis disfrutado con él. Sencillamente no era lo que me esperaba.

Lo recomiendo para los amantes del shojo, pero no lo veáis con muchas expectativas porque si no, corréis peligro de chafaros un poco, como yo.



PD: A pesar de este pequeño chasco, tengo clarísimo que me quiero leer el manga. Tengo la impresión de que me gustará muchísimo más, y no sería la primera vez que un anime me parece normalito mientras que el manga me enamora perdidamente (cof cof, Karekano).



*Y por cierto, la definición en el Kitty-diccionario (yo marcando tendencias) de "hacer un Sukitte" es la siguiente: "Sensación de decepción provocada por ver un anime con altas expectativas debidas a las buenas opiniones escuchadas del manga y no estar éste a la altura". Me ha pasado, como os podéis imaginar, con Sukitter ii na yo, también con To love ru, etc, etc, etc.


20 comentarios:

  1. Espero que el anime tenga continuación, porque el manga creo que ya se ha terminado. A mí solo me queda por leer el último capítulo, y personalmente, la historia me ha encantado de principio a fin. No se puede comparar con el anime, que también está bien, pero el manga es mucho mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero porque si no, será otro de esos muchos animes inconclusos hechos únicamente para olvidar.

      Me alegra ver que el manga es mejor, porque yo que me fui a ver el anime porque me hablaban bien del su versión en papel y luego me quedé algo chafada... Pero noo pierdo la esperanza con el manga :')

      Eliminar
  2. Me llamaba bastante, pero no estaba muy convencido de verlo. Tras tu reseña la verdad es que estoy por dejarlo pasar, aunque igual me veo antes un par de capítulos, ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de ti me esperaría a ver si sacan segunda temporada porque si no tampoco le veo yo demasiado interés al anime... Como acaba muy inconcluso, a mí sólo me ha servido para hacerme una idea global antes de leer el manga y en ese sentido me ha decepcionado bastante...

      Eliminar
  3. la verdad es que yo le tengo muchas ganas al manga, y por eso decidí no ver el anime, no se, quizás si cuando acabe el manga este me ha gustado, le de una oportunidad. Aunque la verdad es que tus palabras me han dejado un poco... con miedo jeje. Ko tiene la misma pinta que comentas, al menos en el primer tomo del manga... ya veremos.

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según me han dicho por aquí, disfrutas más el anime si has leído antes el manga, así que harás bien (aunque en mi caso no tenía otra opción, si veo el anime después de leer el manga me aburre xD)

      De todos modos, dicen que el manga es infinitas veces mejor, así que es muy probable que todas las cosas malas que tiene el anime, no las tenga (o eso espero, vamos)

      Eliminar
  4. Ohhhhhhhhhhhhhhhh! Estas cosas pasan. La verdad es que cuando coges algo con tan buenas críticas sueles darte el batacazo. Espero que el manga, si lo llegas a leer te guste más.
    A mi simplemente me tiene enamorada ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá me guste el manga tanto como a todos, pinta muchísimo mejor, porque lo que es el anime... xD

      Eliminar
  5. este anime me gusto bastante, tiene una historia entretenida y bonita el problema es el final abierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, ya podrían haber hecho un final más concluyente >< Pero bueno, esperemos que haya segunda temporada.

      Eliminar
  6. Ais, yo tengo el anime pendiente, ya le tengo *cofcofcofdescargadocofcofcof* esperando para ser visto, seguramente cuando termine con Marmalade Boy. Pero me pasa un poco como a tí, que tiene tan buenas críticas el manga que me da cosa que de después no los disfrute tanto como esperaba. Ya se verá :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo ir con expectativas bajas para evitar decepciones, porque parece ser que el anime no es tan bueno como el manga, así que mejor no esperar demasiado de él.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo no he visto el anime, pero el manga es super <3 aún no he terminado de leerlo, pero en serio, lee el manga!! >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todos estáis haciendo que no caiga mi interés por el manga ^^ Espero hacerme con él en un futuro.

      Eliminar
  8. Jajajaja estas cosas pasan XD Reconozco que a mí me encantó porque me he leído el manga, y tenía una base más profunda. Pero el anime se queda muy a las puertas, es un poco "bleh" en comparación (viva mis descripciones!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente xD Es lo que opino yo del anime de Karekano, que está bien, pero ni punto de comparación con el manga.

      Pero sin duda tarde o temprano me leeré el manga, que lo ponéis genial ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola Kitty!

    La verdad es que no puedo entenderte mejor cuando te refieres a "Sukitte", he sido fan de su manga desde su primer capítulo, cuando llegó el anime no cabía dentro de mí y al ver este quedé bastante confusa.

    No dándome por vencida, me animé con el manga de Ao haru ride (que más o menos era del mismo tono) y la verdad que quedé encantadísima al igual que con Sukitte, pero claro, llegó el anime, y le faltaba peso a la mayoría del argumento. Desde mi punto de vista alargan demasiado algunas escenas escolares que no me parecen tan importantes, a Ko no lo presentan debidamente, aunque sí es verdad que quieren indagar en su verdadera historia no lo hacen de un modo sensible, quizás porque su actitud se pasa de indiferente (dato que me contagian los ojos de Ko que los dibujan bastante fríos) y se sobrepasa de tal manera que cuando quiere manifestar un sentimiento más allá de amistad desde detrás de la pantalla lo notamos incapaz y perdido..

    En general, ha sido una sensación extraña, hubiera esperado más calidez en este anime y que nos hubiera hecho sentir de una forma más intensa el papel de estos dos chicos. Volviendo a Sukitte, el papel de Ko es muy comparable con el de Mei, son personajes tan sumamente fríos y distantes, y quizás me atrevo a decir que secos que cuando queremos verlos en una situación más elevada no logramos contagiarnos de esos sentimientos. En otros animes este tipo de forma de ser viene acompañada de una gran personalidad lo que si nos hace ponernos en el lugar del personaje.

    Finalmente no puedo estar más de acuerdo contigo, se queda un poco cojo, en el aire. La calidad del dibujo es buena, característica de un dibujo moderno. Por último, muy buena crítica, me ha gustado bastante leerla ¡Saludos Kitty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no sabes como agradezco tu comentario T_T Me ha animado mucho.

      Tanto con Sukitte como con Ao haru ride me he llevado dos chascos por culpa de las buenas opiniones del manga que elevaron mis expectativas, a las que no llegaron sus animes. Y eso me dejó un poco indecisa sobre si leer o no sus mangas, aunque todo el mundo los recomiende.

      Pero me has convencido con lo que explicas sobre los personajes, ya que es bastante habitual en los animes no reflejar del todo bien la personalidad de los personajes. Y si un anime no consigue transmitir bien las emociones, muchas veces pueden cargarse una historia.

      Definitivamente has hecho que me entren más ganas de leer sus respectivos mangas (aunque dejaré pasar algo de tiempo para que se me quite la sensación que me ha dejado el anime XD) y espero que consiga transmitirme lo que no ha hecho el anime.

      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  10. Te entiendo Kitty que te sintieras un poco decepcionada con la historia:/
    Yo soy ultra fan de esta obra desde hace como 2 años cuando comencé a leer el manga y de verdad me enamoro por completo, y la alegría que tuve cuando anunciaron que iba a tener anime fue inmensa, pero el estudio solo abarco muy poco de la obra, y se queda a medias en muchos puntos, ademas con la horrorosa animación que le dieron tampoco es que ayude...
    Te digo que cuando acaba la serie de anime, es allí cuando las cosas se ponen mas interesantes, los personajes cambian mucho y los verdaderos eventos empiezan a salir a flote, yo te recomiendo que te olvides del anime y trates de darle una oportunidad al manga, porque de verdad VALE mucho la pena aquí fue solo un preámbulo de lo que trata la historia...
    Espero que te animes..
    Un abrazozote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vuestros comentarios, no pierdo la esperanza en el manga ^^

      Precisamente me llevé el chasco por las buenas opiniones de éste, y luego el anime no era ni de lejos el shojo memorable que todos habían dicho, y la animación sí que es verdad que, aunque por un lado me guste porque es muy nuevecita y se nota, por otro también le encontraba poca emoción, sobre todo si comparamos con otros animes que sí consiguen emocionar, como Honey & Clover o Sakamichi no apollon.

      Así que os haré caso e iré a por el manga sin miedo, que sólo por el dibujo de Io Sakisaka ya merece la pena ^_^

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...