viernes, 24 de octubre de 2014

Yami no Matsuei

Nombre Alternativo: Descendants of Darkness
Idea Original: Yoko Matsushita
Producción: JC Staff
Año: 2000
Capítulos: 13
Género: Shonen-ai, ¿Shojo?, Acción













SINOPSIS: Después de la muerte, las almas son llevadas a Meifu, donde serán juzgados según sus acciones por la gente de JuOhCho. Los "Shinigami" son humanos ya muertos que trabajan en pares para dicha asociación, y son los encargados de ir a buscar almas para guiarlas a Meifu. La historia se centra en la asociación Enmacho, donde trabaja Tsuzuki Asato, un adulto con alma de niño, quien no ha podido tener un compañero dentro de la agencia ya que todos lo abandonan, debido a su persoanlidad infantil y por sentirse culpable al ir a buscar a las personas que tienen la muerte en su destino próximo. Sin embargo, es el shinigami más poderoso. Kurosaki Hisoka es un chico de 16 años que murió a manos del excéntrico doctor Muraki Kazutaka y quién será puesto a trabajar junto al lado de Tsuzuki. Ellos, junto al tacaño Tatsumi y al científico Watari tendrán que trabajar juntos para descubrir qué trama Muraki y por qué está obsesionado con Tsuzuki. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os vengo con la reseña de Yami no Matsuei, un anime que me recomendaron cuando publiqué mi entrada de Loveless, en la que os pedía que me dijeseis animes shonen-ai que me pudieran gustar, ya que yo he visto poco o nada de este género.

 Tras comprarme el manga, decidí verme el anime antes de ponerme con él. Y me ha dejado un sabor extraño...


La historia de Yami no Matsuei está muy desaprovechada. Tiene cosas muy buenas, como el pasado de Tsuzuki, los poderes de los shinigamis, e incluso, se podría haber hecho una crítica social con muchos de los comentarios de Muraki, pero al final todo se queda en nada. Y no se trata solo de que sean solo 13 episodios, porque eso no tiene por qué suponer una limitación siempre; se trata de que, salvo los últimos episodios, el resto me parecen relleno.

Me explico: el anime está dividido en cuatro arcos argumentales, que duran cada uno tres episodios, salvo el último, que dura cuatro, y cada uno es un caso diferente. Es cierto que al final siempre se da algo de información sobre el misterio de Muraki, y la trama avanza un poco, pero cada arco es un caso totalmente independiente de la trama principal. Y a eso yo lo llamo relleno.

Y digo yo, un anime de 100 o 50 o 25 episodios puede permitirse meter algo de relleno, pero uno de 13 no, porque entonces pasa lo que le ha pasado a este anime, que llegas al último capítulo y todo se resuelve abruptamente, dejando muchísimos cabos sueltos (el ojo de Muraki...) y los personajes a penas desarrollados.

En cuanto a la parte "shonen-ai", me ha parecido un poco tramposa. ¿Por qué? Pues porque los momentos shonen-ai son más bien puntuales, y parecen puestos estratégicamente como diciendo: "Chicas, si aguantáis otro capítulo de relleno, os recompensamos con un beso". Vamos, que lo veo algo más para atraer a las fans del género, porque realmente a penas hay. De hecho, en Wikipedia leí que se trata de un shojo "con guiños" shonen-ai. Bueno, si ellos lo dicen...

A los personajes les falta desarrollo. Son como los de Blood-C: esbozos. Podrían dar mucho de sí, pero al no dedicarles tiempo, no se quedan para el recuerdo.

Los únicos que están más o menos definidos son Hisoka y Muraki (aunque he de decir que los motivos finales de éste me decepcionaron mucho. Tenía una buena historia detrás, pero tampoco saben aprovecharla...).

La BSO es bastante pegadiza, incluso me pareció el opening mejor que la serie en sí, y el diseño no está mal, aunque quizá se quede un pelín antiguo para la animación de ahora.

El final es de algún modo concluyente pero, como ya he dicho, deja algunos cabos sueltos y mal sabor de boca, por lo mal que han jugado las cartas con la trama.

En resumen: Yami no Matsuei es un anime muy desaprovechado, con escenas shonen-ai "estratégicas", personajes desdibujados y lo peor: relleno. Tiene cosas interesantes y en general es entretenido (aunque no siempre) pero para mí siempre se quedará como "lo que puedo haber sido y no fue".

No sé exactamente a quién recomendárselo, porque a los que no os guste el shonen-ai, tener tiene, pero a los que sí, ya os digo que es ocasional. Vosotros diréis...

Yo voy a ponerme con el manga dentro de poco, porque me gustaría saber si es igual que el anime o mejor (esperemos que lo último). Aunque justo acabo de enterarme de que en realidad son 12 tomos, y el último no se publicó en España...




11 comentarios:

  1. Hace años intenté ver tanto el anime como leer el manga... y todo me decepcionó muy mucho. El manga tiene un dibujo espectacular, pero el guión deja mucho que desear y el anime me pareció muy cutre y el desarrollo de la historia no me gustó nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso, ahora estoy asustada O.O

      Bueno, yo me consuelo pensando que el manga, al menos, no puede ser peor que el anime.... xD

      Eliminar
  2. la verdad es que empecé a ver este anime no se por que y... me decepciono bastante. Creo que lo único me llamo la atención un poquillo más es una historia que hay con un violín - si no me acuerdo mal jeje- con los momentos "shonen-ai" recuerdo que pensé lo mismo, fue un... si quieres hacer un shonen-ai, hazlo, pero esto... sobraba. En fin, la verdad es que me acuerdo poco de él, pero si que recuerdo que más o menos me quede como tu.

    un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, ¿te importa si te robo el cartelito del salón de valencia? me gustaría ponerlo también en mi blog ^^

      Eliminar
    2. Para mí, le faltaba mucha emotividad a los casos de Tsuzuki para que realmente no fueran relleno puro y duro.

      Y también creo que, cuando propusieron la historia dirían: "Ha quedado un poco sosa, vamos a ponerle shonen ai para atraer al personal"

      Sí, sí, róbala, que hay que hacerle propaganda a nuestro saloncillo jajaja

      Eliminar
  3. Buff no me veo viéndolo y menos ahora tras leer tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, hay muchos animes mejores que priorizar antes que este XD

      Eliminar
  4. no me llama nada de nada la verdad

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, y la verdad, es que no me llama nada de nada. El 99% de los animes, a mi juicio, tienen relleno, pero si dices que este tiene tanto y que hasta los últimos capítulos no viene lo verdaderamente interesante, teniendo en cuenta que son sólo trece episodios, me echa muchísimo más para atrás.
    Espero que el manga te agrade más, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en cierto modo, todos tienen algo de relleno siempre, para llegar a cifras redondas de capítulos, pero es que este es un caso sangrante...

      No tengo muchas esperanzas puestas en el manga, pero ya que lo tengo, lo leeré jajaja

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...