miércoles, 8 de octubre de 2014

Nagatacho Strawberry

Nombre Original: Nagatacho Strawberry
Autora: Mayu Sakai
Editorial: Panini
Tomos: 5
Género: Shojo, Romance, Comedia, Instituto














SINOPSIS: Hime siempre ha deseado una vida normal, ya que siendo la hija del primer ministro nunca ha podido hacer amigos de verdad. Todo puede cambiar en el nuevo instituto donde nadie la conoce, ¿conseguirá Hime encontrar alguien que se interese por ella sin tener en cuenta la posición de su padre?

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La reseña de hoy es la de un manga que terminé hace poco y que me hice de segunda mano. Nagatacho Strwaberry es de esas obras que así de buenas a primeras no me llama demasiado pero que si se encuentran de segunda mano... pues no le dice una que no.

Y efectivamente, me alegro de haberlo hecho, porque muchas veces el precio influye en mis expectativas con respecto a un manga (por ejemplo, si me he gastado 8€ en cada tomo, espero que valga y mucho la pena...).

La historia de Nagatacho Strawberry no es nada fuera de lo común: chica rica que está harta de que se la juzgue por quien es su padre y que quiere encontrar personas que la quieran por cómo es. Mangas e historias en general con ese argumento los hay a patadas. Entonces, ¿por qué Nagatacho Strawberry es especial?

La respuesta es sencillamente que no es especial. Es un manga shojo como cualquier otro y su lectura realmente no aporta nada nuevo. Pero es que desde un buen principio yo esperaba eso y, como siempre digo, lo único que exigía era lo de siempre: que me entretuviese sin insultar mi inteligencia.

Y lo hace. El manga es muy entretenido, y durante 5 tomos no aburre en ningún momento. Y aunque tópicos tiene, no son de los cabreantes y en alguna ocasión puntual, aunque no en muchas, la autora hasta los rehuye (el triángulo amoroso, la situación final con Hishoyama...).

Sí que es cierto que hay alguna historia, como la de Yukihiro, que no se sabe bien el por qué la autora la metió en el manga. A ver, me gustó bastante esta historia y trata un tema muy peliagudo para un manga de la Ribbon (normalmente orientada a niñas jóvenes) pero no acabo de ver la relevancia en la historia de Hime...

Una de las cosas que más me ha gustado son los personajes, que sin ser demasiado memorables, al menos destilan simpatía.

Hime no es el prototipo de protagonista shojo tímida a rajatabla, sino que tiene muy mala uva cuando quiere y se hace respetar (aunque en el fondo sí que sea más vulnerable de lo que hace creer).

El resto de personajes también tienen su punto, especial mención a la madre de Natsuno, con toda su mala leche, y a Tamasaburo, la mini-foca (y que personalmente creo que debería haber tenido más protagonismo).

Otra cosa que me ha gustado ha sido que no se centra solo en el romance (aunque es el tema más importante del manga y ocupa el 85% del manga), pero también dedica ciertos capítulos a la amistad entre Hime y Eri.

El dibujo es muy shojo, a mí me recuerda bastante al de Yoko Maki (de hecho, la protagonista de la primera historia corta parece una versión en mayor de Hotate de Mi vida con Zenjiro Yamamoto y la madre de Natsuno se parece a Kokoro de Baby, my love).

El final, como os imagináis, es predecible, pero es que este tipo de mangas tienen poco espacio para la sorpresa, después de todo.

En resumidas cuentas: Nagatacho Strawberry no es una obra original ni transgresora, pero es que tampoco lo pretende. Es un shojo normalito, para pasar el rato, muy entretenido, con personajes bastante simpáticos y un dibujo mono.

Lo recomiendo para la gente a la que le guste el shojo, ya que esta historia tiene todo lo que se puede encontrar en el género. Si por el contrario, no soléis leer o sois bastante exigentes con la trama, mejor será buscar en otra parte porque, como he dicho, Nagatacho Strawberry no tiene nada nuevo que contar.


14 comentarios:

  1. ohh me llama la atencion voy a ver si lo encuentro por internet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si al final lo lees, ya leeré qué te ha parecido por tu blog ;)

      Eliminar
  2. Bueno este tipo de mangas para pasar el rato nunca están de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo pienso prácticamente lo mismo: aunque no sea la revolución de la originalidad, no esta mal leer de vez en cuando cosas ligeritas como esta.

      Eliminar
  3. a mi este manga me gusto bastante y tiene un dibujo bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el dibujo me ganó, más que nada, porque me recordó al de Yoko Maki y adoro a esa autora :3

      Eliminar
  4. No sabía de la existencia de este manga, por lo que dices parece bastante majo aunque no sea una obra maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mangas como este hay muchos, pero para lo corto y ameno que es, vale la pena darle una oportunidad y pasar un rato entretenido, sin calentarse mucho la cabeza.

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    No lo conocía pero tiene buena pinta así que me lo apunto jejeje, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame :) Si buscas algo cortito y entretenido, no te decepcionará.

      Eliminar
  6. Me falta el 5!!
    De momento me está gustando bastante =P

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes hasta el final :) Por suerte, 5 tomos no son muchos, y al menos a mí, no se me hicieron nada pesados.

      Eliminar
  7. Me la anotoo, aunque no sea ni especial ni destacable a mi siempre me gusta ver este tipo de obras:D
    Me agrado bastante que menciones que la protagonista no es la típica BOBA de siempre sino que un poco mas fuerte y al menos se da su lugar.
    El dibujo me parece agradable,me lo anoto.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una historia memorable, pero al menos te hace pasar un buen rato y el dibujo es muy cuco ^^

      Hime no es que sea la protagonista del siglo pero al menos tiene carácter y lo saca a relucir de vez en cuando.

      Es un manga cortito y si no vas con grandes expectativas, lo disfrutarás más ;)

      Un beso

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...