miércoles, 22 de octubre de 2014

Baile de Luciérnagas

 Nombre Original: Baile de Luciérnagas
Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Kiwi
Libros: 2
Género: Romance, Misterio














SINOPSIS: Alexandra Meynel acaba de llegar al internado de Macclesfield tras sobrevivir al accidente que se llevó sus padres. Con el corazón anestesiado, en un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert, un alumno burlón y misterioso, la razón por la que seguir con vida.

Un lugar anclado en el pasado con un secreto entre sus paredes, un baile pendiente y una atracción intensa que le hará desear lo que más teme. (GoodReads)

OPINIÓN: ¡Muy buenas!

Hoy os traigo la reseña de un libro que en su momento me llamó la atención por una reseña que leí y al verlo, tiempo después, de segunda mano, pues aproveché y me lo pillé.

Una vez más, me toca repetir la misma cantinela que suelo decir en muchas ocasiones: menos mal que lo pillé barato, porque si no, me arrepentiría.

Una cosa que me sorprendió de Baile de Luciérnagas, y no para bien, fue la sensación de deja vu que tuve al leerlo. Me pareció que la autora, a pesar de ser española, imitaba a los libros juveniles paranormales americanos, en la forma de escribir, de desenvolverse las situaciones...

Así que, como podéis intuir, la historia no me ha convencido, tiene algunos tópicos, pero su principal defecto es que no tiene personalidad. Es un libro del montón y no destaca absolutamente por nada.

Además, si al menos hubiese sido más ligero de leer, no es que sea denso ni nada de eso, pero en mi opinión la autora dedica demasiadas páginas a tonterías, como describirnos siempre la ropa y la comida de los personajes. Porque una o dos veces, pase, pero ¿de verdad es necesario perder páginas en esos detalles nimios?

También encontré que, a la hora de que sucedan determinadas cosas que son claves para el libro, la forma en que la autora las provoca queda muy forzada (que Alex baile con Duncan, lo del dibujo...). Y el misterio principal se deduce desde el primer momento.

Pero para mí, el peor error del libro es su protagonista. Cuando vas a hacer una historia cuyo personaje principal es depresivo y negativo, tienes que tener cuidado, porque te puede salir el tiro por la culata.

Y así ha sido en este caso: Alex no solo cae mal, sino que todo su dolor por la pérdida de sus padres y su complejo de inferioridad quedan muy artificiales, y se nota que solo es una excusa para que luego el chico la consuele y le diga lo "bonita" que es.

El resto de personajes también son prototipos, y particularmente Shannon y Mel están desaprovechadas.

El final es lo único mínimamente original. O lo habría sido de no ser por SPOILER esa pretensión de la autora de forzar un final feliz. Y encima una segunda parte. Sinceramente, un final triste habría sido más adecuado y más valiente FIN SPOILER

En resumen: Baile de luciérnagas es un libro bastante soso, que no brilla en exceso por nada en particular, ya que es muy parecido a otros libros de la misma temática y sin aportar nada nuevo. Su protagonista deja mucho que desear, al igual que sus secundarios, y su final, aunque en un primer momento sorprende, luego no tanto.

Únicamente lo recomiendo para lectores de literatura juvenil a los que les gusten el tema de los internados.

Por mi parte, voy a continuar la saga, pero únicamente porque tengo el segundo ya en casa, que si no... iba derecho a mi zona de intercambio.






12 comentarios:

  1. Buenas! :)

    Ya se sabe que no es oro todo lo que reluce.

    Esta entrada aparece en la sección [Be My Guest] de mi blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Vaya... Le tenía ganas!!! Me he quedado un poco chof... Ya no sé si quiero leerlo xDD

    Tendré muy en cuenta tu opinión! Gracias por ser siempre tan sincera!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo, vamos XD Tenía buena pinta, pero al final se me hizo taaan repetitivo.

      De nada, para eso estamos ;)

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues no lo conocía pero tras tu reseña no creo que le dé una oportunidad...
    Vaya chulada de cabecera!! Me ha encantado *-*
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos os libro de una lectura decepcionante.

      Y gracias ^^ Es que como se acerca el estreno de Sinsajo dentro de nada...

      Eliminar
  4. No sabía de la existencia de este libro, pero a partir de ahora me mantendré lejos de el XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, mejor, hay muchos libros mejores con los que emplear el tiempo que este ¬¬

      Eliminar
  5. Una pena que no te haya gustado

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, por lo que he visto, es un libro que ha gustado bastante, aunque yo he sido una de las excepciones XD

      Eliminar
  6. No sabía nada de este libro pero después de leer tu reseña no creo que le de una oportunidad xD Siento que no te haya gustado mucho!

    PD: ¿Quieres participar en mi nueva sección? Te invito a que le eches un ojo a ver que te parece http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/2014/10/nueva-seccion-que-prefieres.html

    ResponderEliminar
  7. No la había visto, voy a pasarme a ver ^^

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...