jueves, 16 de octubre de 2014

Ilusiones (Alas 3)

 Nombre Original: Illusions
Autora: Aprilynne Pike
Editorial: Urano
Colección: Puck
Libros: 4
Género: Romance, Hadas













SINOPSIS: Un año atrás, Laurel le ha pedido a Tamani que la dejara libre. Desde entonces, no lo ha vuelto a ver. Ahora, su vida parece haber retornado a la normalidad, y Laurel está cada vez más segura de que ha hecho lo correcto escogiendo a David. Pero hay un enemigo oculto al acecho. Y Laurel debe, una vez más, pedirle a Tamani que la proteja y la guíe, puesto que el peligro que se cierne sobre el reino de hadas de Avalon amenaza con destruirlo para siempre. (Goodreads)

 OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La reseña de hoy es de una da las novedades a las que más ganas le tenía. Alas es una saga que me sorprendió para bien y por eso mismo en su momento tuve miedo por si no se continuaba publicando. Por suerte no ha sido así, y ya estamos a solo un libro del desenlace.

Ilusiones me ha provocado sensaciones contradictorias. En primer lugar, me he quedado un poco despagada. Tras lo muchísimo que me gustó el segundo libro (para mí, hasta el momento, el mejor de la saga), tenía las expectativas por las nubes y quizá eso ha influido.

Pero también tiene que ver con la historia: en Ilusiones, se centra más en el triángulo amoroso. Y sí, sé que es un pilar importante en esta saga, pero creo que ha cogido demasiado protagonismo y realmente, tampoco ha avanzado mucho, a pesar de eso. Quiero decir, la protagonista no toma ninguna decisión con respecto a sus sentimientos, y eso que todo el libro, como ya he dicho, gira alrededor del conflicto amoroso. Me ha faltado algún desarrollo en ese punto que justificase realmente su mayor protagonismo en esta tercera parte.

Pero, por otra parte, hay algo especial en esta saga. Todo lo relacionado al mundo de las hadas (que por cierto, he echado de menos en esta entrega) desprende cierta magia. Hay hilos argumentales en concreto, como el de los Malignos o el misterio de los troles que me parecen de lo más originales y tengo muchas ganas de ver si la autora los aprovecha en la última parte, porque desde luego, tiene mucho potencial.

Otra cosa que me gusta de esta saga es su sencillez. Sin necesidad de poner acción "porque sí" (que ahora está muy de moda en sagas juveniles) Aprilynne Pike consigue que la historia mantenga el interés.

Laurel es una protagonista horrible, todo hay que decirlo. Es un personaje muy indeciso, y en Ilusiones aún más, actuando en muchas ocasiones de forma bastante bipolar. Normalmente, cuando no me caen bien las protagonistas, suelo terminar odiando también la historia, por eso me sorprende que, al menos en Alas, nunca ha sido así. Creo que es sobre todo por la prosa en tercera persona, con la que la autora no te "obliga" a ponerte del lado de la protagonista, sino que te permite decidir si estás de acuerdo con sus acciones o no.

Del resto de personajes cabe destacar a Tamani, ¿cómo no?, que aunque en Ilusiones esté un poco más meloso, aún así para mí es mucho más interesante que Laurel, y cada vez va cogiendo más protagonismo.

El ritmo es siempre ágil, nunca se hace pesado. Aunque, como he dicho antes, el hecho de que la trama romántica coja más protagonismo sí que ralentiza un poco el ritmo en comparación a otras entregas. Lo verdaderamente interesante llega al final, pero acaba de forma abrupta, dejando claro que el próximo libro será definitivamente el último y que no serán pocas las sorpresas que esperan.

En resumidas cuentas: Ilusiones es quizá el libro más flojo de la saga hasta ahora, debido a que la historia de amor se sitúa en el foco. Pero aún así, eso no significa que no encontremos en él la magia que caracteriza esta saga, con un ritmo siempre ameno y un final climático que promete mucho.

Recomiendo este libro para todos aquellos que disfrutasteis con los anteriores. Y en cuanto a la saga Alas, muchos dicen que es del montón, pero personalmente ya os digo que yo le encuentro algo especial. Así que lo dejo a vuestra elección.


Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. No conocía esta saga y la verdad es que en un principio no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a la hora de recomendarla, yo tengo mis dudas, porque me da la impresión de que ese "algo" que yo le encuentro es más bien un caso particular mío....

      Eliminar
  2. Hola. No había oído hablar de esta saga, pero bueno ya que dices que está bien, la añadiré a mi lista interminable de lecturas pendientes. Me ha parecido interesante y como es de fantasía seguro que me gusta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente, lo que más me gusta de la saga es su parte fantástica ^^ Me alegra que te haya llamado y espero que si al final le das una oportunidad, te guste.

      Aunque claro, la eterna lista de pendientes es kilométrica jajaja

      Eliminar
  3. Una lástima aunque te digo lo mismo que a Chechu, no sé muy bien si recomendártela o no, porque creo que lo mío con esta saga es algo personal XD

    ResponderEliminar
  4. Hola Kitty! De primeras me llama mucho la saga pero esperaré a que nos cuentes como termina para decir si leerla o no, más que nada porque son 4 libros...

    Feliz semana cargada de sueños cumplidos, bonita!

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, porque es una saga que tarda bastante en ser publicada en España, así que en el caso de que vayas a por ella, mejor tener ya todos publicados y no sufrir la espera (como le pasa a esta señora de aquí XD)

      Un beso, Fawn :)

      Eliminar
    2. Veras tengo un problema con esta saga, me lei el primero y el segundo pero el tercero no consigo encontrarle bien traducido y en la biblioteca tampoco le emcuentro esta saga me llama y necesito terminarla por favor si sabes algun enlace o incluso le tienes en pdf por favor enviamele a mi correo vampiresa3514@gmail.com gracias y gracias por tu hermoso blog

      Eliminar
    3. Hola,

      Pues lo siento mucho, este libro lo leí en físico y no sé de ningún enlace para leerlo en pdf :(

      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  5. Por internet están los libro en PDF y en epub pero el tercero esta súper mal traducido y es una lastima porque tengo ganas de leerlo. Si alguien lo tiene traducido y que este decente me haría un favor al pasar el enlace. Gracias

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...