martes, 14 de octubre de 2014

Kill Me Kiss Me

Nombre Original: Kill Me Kiss Me
Autora: Lee Young You
Editorial: La cúpula (Descatalogado)
Colección: La cúpula Manhwa
Tomos: 5
Género: Romance, Institutos, Bandas
Podéis leerlo online aquí











SINOPSIS: Kyumin es una adolescente en apariencia corriente, pero en realidad, oculta un secreto: tiene una fuerza descomunal. De hecho, en su antiguo barrio, su reputación la precedía, y todo el mundo la temía por ello. Sin embargo, eso puede cambiar en su nuevo instituto, donde nadie sabe de sus "facultades". O al menos así era, hasta que Jeonghoo, un chico de su clase, la pilla "in fraganti"...

OPINIÓN: ¡Muy buenas!

La reseña de hoy es de un manhwa que me hice "a trozos" (me compré los tomos por separado, pero todos de oferta, o sea que me libré de pagar el carísimo precio original, unos 9 euros).

Lo cierto es que K2 (abreviaremos a partir de aquí) nunca me llamó la atención, pero como una chica a la que le compré unos tomos me regaló el primero, pues aproveché para probar con ella (últimamente leo mucho manhwa...).

Y, como siempre digo, menos mal que la pillé a buen precio, porque si no, me habría arrepentido y mucho...

La historia de K2 es... extraña. Para empezar, el primer tomo nos presenta una historia totalmente diferente a la principal protagonizada por personajes que, después de este tomo, no tienen la más mínima relevancia en la trama principal. No es hasta el segundo tomo cuando ésta comienza (por eso os he puesto la sinopsis y portada del tomo 2).

Digo que es extraña porque se centra en el tema de las bandas de institutos, algo que quizá es más común en Corea que aquí, ya que aparecen situaciones como que te den palizas por simplemente ir andando por el parque, y lo tratan como si fuera lo más normal del mundo. No sé si me explico, pero he sentido la historia bastante ajena a mí, y en ningún momento me he sentido identificada.

Por otra parte, la forma de actuar de los personajes es de lo más extraña. A veces hacen cosas sin sentido y en ningún momento se nos da una explicación de por qué son así.

La trama "romántica" es lo único interesante del manhwa y aún así, la autora lo lleva bastante mal, haciendo que no comprendamos los sentimientos de muchos de los personajes. (SPOILERS ¿Estaba Jeonghoo enamorado de Kyumin? ¿Y si es así, por qué? ¿Y por qué demonios la rubia se obsesiona  con Kunham? ¿Y se puede saber qué le pasaba a Kun con Kaun? FIN SPOILERS)

Los personajes son en su mayoría bastante planos, teniendo todos una personalidad bastante simple. Aunque algunos de ellos sufren ciertos "cambios" durante el desarrollo de la trama, pero que en su mayoría son bastante bruscos e injustificados (vamos, que la autora no hace creíble esa evolución). Y la imposibilidad de empatizar con la historia también se extiende a los personajes: en ningún momento sentí alegría por ellos ni tampoco lástima en los momentos dramáticos.

El dibujo a veces es aceptable, pero generalmente suele ser bastante feo, teniendo los personajes brazos kilométricos y manazas de gigante.

Por otra parte,  me ha dado la impresión de que se pasan todo el manhwa diciendo "Hijo de puta" y que utilizaban constantemente expresiones homófobas. No sé, se me hizo bastante repetitivo y desagradable, y no estoy segura de si es cosa de la traducción o directamente es así...

El final me ha dejado igual de fría que el resto de la historia. Se supone que es "muy emotivo" pero, una vez más, me fue imposible sentir nada por los personajes.

En resumen: K2 es un manhwa raro, con una trama y personajes con los que es imposible identificarse y un dibujo muy flojo. Tampoco es que sea la peor historia del mundo, algunos capítulos están entretenidillos, y la primera historia (esa que no tiene relevancia en la trama principal) me pareció simpática, pero personalmente creo que lo único peor que que algo no te guste, es que te deje indiferente. Y así es como me ha dejado K2.

Únicamente lo recomiendo para los fans de manhwa "abiertos de mente".




PD: Por cierto, ¿a qué se referirá el título? O.O

14 comentarios:

  1. No lo conocía, pero tras tu reseña lo pasaré de largo. Tengo tanto pendiente que hasta lo agradezco, pero es una pena que finalmente no te quedes con una buena sensación.

    A ver si las próximas mejoran.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no merece la pena gastarse dinero en este manhwa y mucho menos anteponerlo a otras pendientes, así que harás bien pasando de largo...

      Lo único bueno de esto, es que ahora solo puede ir a mejor XD

      Eliminar
  2. no me llama nada de nada la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, al menos no pierdes dinero ni tiempo con esta historia, porque de verdad que no vale la pena -_-'

      Eliminar
  3. Lo leí hace bastante tiempo porque una amiga se lo compró de 2ª mano y me lo dejo. No lo termine, no pude de lo horrible que era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el único tomo "potable" es el primero, que es entretenidillo, pero el resto... Ya te digo que no te perdiste nada XD

      Eliminar
  4. parece semi interesante, pero la nota que le pones... me echa para atras xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente no te lo recomiendo, pero si te quedas con la curiosidad, he dejado arriba el link para leerlo online en español.

      Eliminar
  5. la verdad es que de entrada ya no me llama nada. Después de leer la reseña... menos aun jeje u-u que hagan cosas sin sentido, falta de explicación y que los sentimientos se entienden poco... en fin.

    un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia en su conjunto es bastante rara y sin sentido, y por si fuera poco, los tomos en tienda son carísimos. Mi consejo: huye de ella XD

      Eliminar
  6. Ains que bueno que la conseguiste a buen precio porque de verdad con lo que leí de tu reseña NO VALE LA PENA, sinceramente no creo que la lea no me llama la atención para nada.
    Una abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, menos mal, porque ya estoy intentando deshacerme de él XD No tenía grandes expectativas, pero aún así me ha decepcionado. Es que es una historia tan extraña...

      En fin, al menos puedo ahorraros una mala lectura ;)

      Eliminar
  7. Yo la leí hace muchos años, que me la prestaron y lo único que recuerdo de ella es que no me gustó nada xD

    ResponderEliminar
  8. Creo que todos los que lo hemos hecho coincidimos XD Vamos, debe ser de lo peorcito del manhwa...

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...