jueves, 30 de octubre de 2014

Especial Noche de Halloween

Escalofriantes saludos a todos...



Un año más, vengo por estás fechas a hacer una de mis entradas de recomendaciones para Halloween (la publicaría mañana, pero no voy a tener tiempo, así que...).

El año pasado hice un porrón de recomendaciones, pero este me voy a controlar un poco porque si no... me quedaré sin ideas para otros años XD

Y sin más dilación, ¡os dejo con mis recomendaciones!


1. Lo reconozco, Jennifer's body es una de esas películas que todo el mundo pone a caer de un burro pero que a mí me encanta. Tiene un humor muy negro, escenas bastante macabras, un ambiente de lo más tétrico y la protagonista es una animadora devoradora de hombres. Literalmente. ¿Qué más se puede pedir?

2. Cry Wolf es otra de esas que posiblemente mucha gente considere bastante mala, pero negar que nunca me canso de verla sería mentir. Mucho miedo no da, pero inquietante lo es un rato y algún susto pega. Además, la historia transcurre en un internado, y no hay nada como un espacio cerrado y aislado para que un psicópata se cuele...

3. Y en cuanto a Annabelle, en este caso todos dicen que es floja y lo es. Personalmente no consiguió asustarme, pero sí que es verdad que la muñeca da mucho mal rollo... y cuidado los que sois de susto fácil, porque entonces podéis pasaros la próximas noches teniendo pesadillas...


4. Si bien La profecía de las hermanas no es un libro exactamente de terror, sí que es verdad que tiene muchas escenas que pueden poner los pelos de punta. Y es que cuando uno vive en una mansión en la época victoriana, no es de extrañar que sucedan cosas fuera de lo común... y más si hay magia de por medio.

5. Buscaré el océano tampoco lo consideraría un libro de terror, pero el hecho de que la protagonista viva en un pueblo aislado ante la amenaza de unos seres (sospechosamente parecidos a los zombies), es como poco claustrofóbico.

6. Y como todos los años, no falta un libro de relatos. En Vacaciones en el infierno hay historias de todo tipo, incluyendo una en la que un grupo de amigos acaba en un pueblo cuyos habitantes digamos que no tienen muy buenas intenciones.


7. Y, ¿cómo olvidar una de las series de terror por excelencia de la televisión? En American Horror Story: Coven el horror está servido, con personajes retorcidos, muertes (y resurrecciones), torturas... y brujas.

8. Sin ser gran cosa, The river tiene algún que otro momento perturbador. Lo cierto es que irse con un barco a un río donde desaparece mucha gente no es muy buena idea, nunca se sabe qué criaturas puedes encontrarte...




 9. El mejor manga que podría recomendar para Halloween es sin duda La saga de Caín. En ella encontraréis un amplio abanico de cuentos de terror, macabros y espeluznantes y capaces de helar la sangre a más de uno.

10. Pero si buscáis un tomo único, id a por Mátame bajo el árbol de cerezo. Con una historia atípica dentro del género, un protagonista muy siniestro y que os dejará con ganas de más.

11. Y aunque personalmente prefiero mil veces el anime, el manga de Blood+ aporta muuuchas dosis de sangre y vampiros.


12. No podía faltar en esta entrada uno de mis animes preferidos de este año. Shiki narra una historia escalofriante, en un pueblo en mitad de la montaña donde comienza a morir gente...

13. El año pasado recomendé en esta entrada el manga, pero ahora me he puesto con el anime de Mirai Nikki, donde los psicópatas son el pan nuestro de cada día.

14. Y aunque sabéis que no me gustó mucho Blood-C, la disfrutaréis si sois amantes del gore. Otra cosa no, pero litros y litros de sangre tiene.

Y estas son mis recomendaciones.

Espero que disfrutéis de la noche más terrorífica del año ;)

¿Y vosotros? ¿Qué vais a hacer en Halloween? ¿Qué me recomendáis para esa noche?

8 comentarios:

  1. Dudo que lea/vea alguno de esto xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que la gente que vemos/leemos estas cosas en Halloween somos un poco masocas XD

      Eliminar
  2. A mi Jennifer's body también me gusta y la defiendo. Creo que la gente se la toma demasiado en serio en vez de ver que no es más que una parodía del género de terror adolescente.
    Tengo que ponerme al día con American Horror Story, que me quedé a principio de la 2ª temporada...
    Me arrepiento muy mucho de no haberme agenciado La saga de Caín, me encanta el dibujo de la autora.
    Shiki es un anime genial, muy interesante. Me gustaría leer el manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, creía que era la única a la que le encantaba esa película XD

      Personalmente, creo que la mejor de todas es la primera de AHS, el resto no están mal pero no son tan memorables.

      El dibujo de Kaori Yuki es una pasada, y la historias también son geniales (cuando cuelgue la reseña, veré si puedo buscar algún link para leerla online)

      Ojalá publicasen el manga de Shiki en España, ahora que parece que se han puesto de moda los mangas macabros , pero creo que es pedir demasiado...

      Eliminar
  3. Si si si todo esto esta muy bien... pero por que siempre son niñas malvadas? No sera porque por el mundo no hay niños que parecen salidos de un pozo de oscuridad no? Ais... quien tuviera una tortugas ninja mutantes adolescentes banda de rock'n'roll'ascensor amantes de la pizza con un padre rata para protegernos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Siempre? Ni de coña. ¿Qué me dices del niño de El grito? El blancucho ese. ¿O Chucky? Los niños también pueden ser de pesadilla...

      .... y que no entendieron el final de Perdidos.

      Eliminar
  4. Pues tal vez lea una que otra historia de terror. Tengo una amplia conección de libros de antologías de cuentos de terror. Eso o me veo una peli de terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que lo que más me apetece por estas épocas es una peli de terror. Pesadillas garantizadas XD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...