domingo, 26 de octubre de 2014

Resultado Encuesta: ¿Cuál es vuestra película favorita de Dreamworks?

¡Muy buenas!

El otro día os traje una entrada de sondeo, para ir preparando la nueva encuesta. Hoy toca centrarse en la anterior, aquella que estuvo durante todo el verano y en la que vosotros votasteis.

Y como tampoco tengo mucho más por decir, vayamos directamente a los resultados:

1. Shrek 26 pts (40%)



2. Cómo entrenar a tu dragón 25 pts (38%)



3. Cómo entrenar a tu dragón 2  20 pts (30%)



4. Madagascar/ El origen de los guardianes/ Shrek 2/ Madagascar 2/ El gato con botas 15 pts (23%)




5. Shrek Tercero 13 pts (20%)


6. Shrek: Felices para siempre/ Kung Fu Panda 11 pts (16 %)





7. Madagascar 3: De marcha por Europa 10 pts (15%)



8. Megamind/ Los Croods 8 pts (12%)



9. El espantatiburones/ Kung Fu Panda 2  6 pts (9%)



10. Chciken Run: Evasión en la granja  5 pts (7%)



11. Bee Movie/ Vecinos invasores/ Monstruos contra alienígenas/ Wallace & Gromit 4 (6%)




 12. Ratónpolis/ Antz/ Turbo/ Las aventuras de Mr. Peabody & Sherman 2 pts (3%)






Y así es como ha quedado.

En cuanto a los resultados, en general ha habido pocas sorpresas. Por ejemplo, no esperaba que la última de Madagascar quedase la más baja de las tres, porque precisamente muchos suelen decir que es la mejor de las tres. Me ha hecho gracia que, a pesar de que las de Shrek ocupan los puestos más alto, va descendiendo con cada secuela (casi como una metáfora de la gracia de la franquicia). Y me ha dado pena que películas como Chicken Run o Vecinos Invasores se hayan quedado tan abajo.

Este sería mi top particular:

1. Shrek
2. Cómo entrenar a tu dragón
3. Chicken Run
4. El origen de los guardianes
5. Cómo entrenar a tu dragón 2
6. Shrek 2
7. Vecinos invasores
8. Shrek Tercero
9. Ratónpolis
10. Los Croods
11. Wallace & Gromit

Sin embargo, tampoco es un top muy fiable, porque, por ejemplo, hay algunos que vi hace muchísimo tiempo, y al no acordarme de prácticamente nada, pues no podría incluirlas en el top, como El espantatiburones, Antz o Madagascar. Otras que no he tenido oportunidad de ver, como Bee Movie, Turbo, Las aventuras de Mr Peabody & Sherman, las secuelas de Madagascar, Kun Fu Panda 2, Shrek: Felices para siempre, El gato con botas o Megamind. Y también unas que sí he visto pero no me gustaron, y por eso no las meto en ranking: Monstruos vs alienígenas y Kun Fu Panda.

¿Y vosotros? ¿Os esperabais el resultado? ¿Cuál es vuestro Ranking Dreamworks particular?


12 comentarios:

  1. Hola!
    Pues yo no creía que la de Shrek fuera a quedar la primera. Mi ranking sería:
    - Cómo entrenar a tu dragón 2
    - Cómo entrenar a tu dragón
    - Shrek
    - El gato con botas
    - Vecinos invasores
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que a Shrek le tengo un cariño inmenso, es parte de mi infancia ^^

      Eliminar
  2. la verdad es que estoy de acuerdo en que Shrek y como entrenar a tu dragón esten las primeras xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii, yo también, creo que son de las mejores de Dreamworks *O*

      Eliminar
  3. uff mi favorita de todas sin duda es shrek dos, que la adoro mas que a nada. Las demás que van despues de la segunda de shrek son malisimas, muy burridas la verdad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí las dos primeras son también las mejores, y la tercera me gustó, aunque baja y mucho el nivel. Algún día veré la última...

      Eliminar
  4. Wallace & Gromit y Chicken Run son dos maravillas, especialmente la primera. De la saga Shrek la que más me gusta es la 2ª, donde alcanza sus mayores cotas de hilaridad y madurez, a partir de aquí la saga decae muchísimo. Ratónpolis merece ser más famosa y Antz es una cosa rara que parece que no termina de decidirse entre ser una peli infantil o adulta. Monstruos contra alienígenas es divertidísima y un bonito homenaje al terror de serie B de los 50-60, pero le falta algo para que sea inolvidable.
    El resto no las he visto, pero le tengo muchas ganas a la saga Como entrenar a tu dragon y a El origen de los guardianes, que me gusta mucho el diseño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión la mejor de Shrek es la primera, aunque la segunda tampoco está nada mal, pero a partir de la tercera... es por eso que me da miedo ver la última.

      Es una pena que Ratónpolis no sea más conocida, porque no tiene nada que envidiarle a otras producciones del estudio que por lo que sea han sido más famosas (cof cof Kung Fu Panda cof cof).

      De Antz no recuerdo mucho, solo que la vi una vez cuando era una cría y me pareció muy macabra XD

      Monstruos contra alienígenas me aburrió bastante, pero lo que realmente me chafó la película fue la voz de pija de Carolina Cerezuela (hay actores que nuuuunca deberían doblar).

      Eliminar
  5. Pues yo creo que El origen de los guardianes y El gato con botas deberían estar por lo menos en segundo lugar... son originales y te partes... y como estoy agotada solo hare un pareado:

    Si bebes cafe y cocacola
    tu vater te hara la ola

    xdxdxoxoxdxoxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han quedado nada mal en la posición, ¿eh? Y si no, díselo a Vecinos invasores. que ha quedado de las últimas y no se lo merecía... (¿has visto Vecinos invasores? SI no, ya tienes una muy buena excusa para quedar y ponerle remedio >:( )

      Si comes setas,
      no comentes

      (ahí a lo recomendación de tráfico jajajaja)

      Eliminar
  6. Pues mira, para que puedas retomarlas pronto subo una iniciativa que he preparado donde aparecen estas películas =P jajaja ¡Espero que te animes! =P

    La verdad que entiendo un poco el resultado general, salvando las pelis que no he visto tipo Wallace & Gromit, Chicken Run y tal. Nunca me han llamado.

    Sin embargo, para con Shrek es cierto que van decayendo. Creo que como la primera ninguna. Pasa con las pelis en las que hay mucha secuela, que empiezan a decaer...

    Cómo entrenar a tu dragón, tanto la 1 como la 2 y El origen de los guardianes, estarían entre mis favoritas mayores. Las adoro demasiado ^^

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues seguramente me apunte, porque necesito ponerme al día con las películas de este estudio ^^

      Wallace & Gromit es entretenida, pero Chicken Run es fantástica, tiene un humor que me encanta.

      La verdad es que el caso de Shrek no es como el de Toy Story, que sabe mantener el nivel, sino que va perdiendo su esencia con cada secuela...

      Es queeeee, como para no amar CEATD y EODLG <3 Son tan monosas.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...