sábado, 5 de marzo de 2016

Haikyuu!!

Nombre Original: Haikyu!
Idea Original: Haruichi Furudate
Producción: Production IG
Año: 2014
Capítulos: 25 (1ª Temporada)
Género: Shonen, Spokon (deportes)











SINOPSIS: Un hecho fortuito desencadena el amor de Shouyou Hinata por el voleibol. Su club no tenía ningún miembro, pero de algún modo perseveró y finalmente realizó su primer y último partido regular de la escuela secundaria, donde fue aniquilado por Tobio Kageyama, un jugador superestrella conocido como "Rey de la Corte." ¡Jurando venganza, Hinata ingresa en el club de voleibol Karasuno, de secundaria alta, solo para volver a encontrarse cara a cara con su odiado rival, Kageyama! (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Como siempre con retraso, os traigo la reseña de este anime que terminé hace ya un tiempo. En un principio me picó la curiosidad por su reciente popularidad pero si no la hubieran puesto por la tele, es muy probable que no la hubiera visto o hubiera tardado más en verla. Eso sí, aún me esperaré un tiempo para ver la segunda temporada.


Haikyuu es un anime de deportes, lo que para mí suponía un riesgo ya que, si bien disfruté mucho otro manga de la misma temática, Crimson Hero (también de voleibol), con Chihayafuru llegaron a hacérseme algo monótonos algunos episodios. Haikyuu ha resultado ser un caso intermedio.

Por una parte, lo considero un buen anime porque la trama no se limita a ponernos varios partidos y mostrarnos como juegan sino que, por encima de eso, prevalece la autosuperación, el alcanzar las metas que uno se propone, todo ello a base de esfuerzo, de reconocer las propias fuerzas y debilidades y, sobre todo, el confiar en los demás, en este caso, en los miembros del equipo.

Además, consigue explicarte las reglas de voleibol de manera que en ningún momento te pierdes y cada partido es diferente y entretenido. En ese sentido por mi parte se lleva un aprobado, puesto que el deporte la verdad es que no me interesa lo más mínimo y conseguir que ningún capítulo se me hiciera aburrido, ya es decir mucho.

La única pega, y por la cual a pesar de todas sus virtudes Haikyuu no se convertirá en mi anime favorito, es precisamente el propio deporte. Sencillamente, no es un género que me apasione y por eso no he caído rendida ante este anime. Pero eso ya es cuestión de gustos personales.

No olvidemos el tema personajes, otro punto fuerte y posiblemente una de las cosas que más me han gustado. Todos tienen carisma y personalidad propia y sus "capacacidades deportivas" no están idealizadas. Aquí no encontraréis jugadores invencibles y eso lo hace más interesante, porque les ves esforzarse, mejorar, meter la pata... y, por supuesto, nada de "malos". Que uno juegue en el equipo contrario no implica que de repente se convierta en un villano.

La animación y diseño de los personajes no está mal, igual que la BSO, aunque tampoco es muy destacable.

El final es abierto, ¿cómo no? Pero sabiendo que continúa tampoco supone un gran trauma, no como otras...

En resumen: Haikyuu es un anime que, aunque por la temática no despierte en mí el hype que está levantando últimamente, sí que me ha parecido muy recomendable, ya sea por sus personajes carismáticos, su capacidad para evitar que me aburra en los partidos o que, por encima del tema del voleibol, sea una historia de superación. Así que, no me puedo quejar.

Recomendable para fans del spokon y en general si os gustan las historias de esfuerzo y comedia, también creo que deberíais echarle un vistazo.



19 comentarios:

  1. Pues mira que al ver la foto me ha recordado a Slam Dunk, que esa serie se alargava como el chicle. Me pasa como a ti, el deporte en anime como que no. Me aburre soberanamente, y prefiero de otros tipos.

    Un besoteeee!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Slam dunk tiene pinta de ser muy shonen-chicle xD Y aún así siempre tuve curiosidad por leer el manga (el anime no, porque ahí seguro que meten relleno a punta pala)

      Eliminar
    2. no te creas existen mas animes con un relleno desmesurado en realidad casi todo es canon salvo los especiales o algun que otro episodio

      Eliminar
  2. No lo conocía la verdad y, bueno, por lo que dices, igual no es mala opción. Hace mucho que no veo animes, porque estoy a full con otras series y son demasiadas cosas... no se puede llevar todo para adelante xD

    Gracias por la recomendación.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como entretenimiento no está nada mal, así que es una buena opción cuando sólo buscas eso :)

      Eliminar
  3. Yo tampoco soy mucho de este genero de anime/manga, pero mira, no se porque en mi caso este anime acabó por llegarme tanto jeje. Yo el punto ese que mencionas de que por estar en otro equipo no son los malos, me gusto mucho la verdad pues en la realidad la verdad es que suele así. Puedes llevarte bien con un rival y no pasa nada de nada, compiten en el juego y luego pues, no. Me gustó que lo focalizaran así. E igual que eso, el punto que agradecí muuucho es que no idealizaran a los jugadores, eso me pone bastante negra ¬¬

    En el apartado visual... yo no me meto, que no entiendo mucho y metería la gamba jeje. Pero los openings si que me gustaron bastante.

    Me alegro de que al menos un poquito te entretuviera :P

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los protas son invencibles todo decae mucho porque, ¿qué les queda por contar si no pueden mejorar ni empeorar?

      Entretenerme me entretuvo, y tengo curiosidad por la segunda temporada :P

      Eliminar
  4. Pues estoy bastante de acuerdo con tu reseña, a mi el spokon tampoco no es un género que me llame demasiado. Aún así este anime me lo vi bastante seguido y que me enganchó lo suficiente como para vérmelo sin aburrirme pero tampoco me ha pegado esa fiebre por la serie como a tantos otros. Aunque sí que creo que es, pues eso, entretenida y recomendable (sobre todo para los fans del género). En mi caso, el hecho de que sea de voley es un plus porque si fuera cualquier otro deporte seguramente me hubiera aburrido más (aunque a mi estas cosas me gusta más jugarlas que verlas u.u). Pero que eso, que coincido contigo: es entretenida y está bien.

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sé, ha despertado mucho hype y aunque reconozoco que en parte lo tiene merecido porque es un buen anime, a mí en lo personal tampoco me ha revolucionado tanto xD

      Eliminar
  5. este anime me encanta, tiene una historia muy buena, una animacion brutal y ademas te hace sentir como si tu tambien jugaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos, aunque no seas muy dado en el deporte, sí que es verdad que consigue que los partidos no se hagan aburridos.

      Eliminar
  6. He escuchado hablar muchísimo de este anime XD sin embargo me pasa lo mismo que a ti. El voleybol es un deporte que no me gusta demasiado así que nunca me ha dado por verla :/ me entra curiosidad por la popularidad que tiene, pero prefiero ver otras cosas antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El voleibol no es que me mate (en realidad, ningún deporte) pero Crimson hero me gustó y por eso quise darle una oportunidad a éste. Y aunque me ha ha gustado creo que me quedo con CH :P

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    ¿Lo han puesto en la TV? ¿Dónde? :o Pues no lo he visto, pero está entre mis miles de pendientes. Como voy sacando animes aleatoriamente, no sé cuándo podré darle la oportunidad xD Y si está entre mis pendientes es básicamente por todo el bombo que se le ha dado y las buenas críticas, porque así de primeras no soy muy de animes de deportes.

    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ponen en Movistar+ pero creo que según he leído se están planteando emitirlo en canales en abierto por lo que puede que pronto se pueda ver en más cadenas

      Eliminar
  8. Yo tampoco soy muy fan de los animes de deportes, pero no veas lo que estoy disfrutando con este. Hasta ahora pocos animes de este tipo me habían enganchado tanto. Supongo que tiene algo que ver que el voleibol es un deporte que siempre me ha gustado. Pero a parte de eso, para mí "Haikyuu" es un anime brillante en todos los aspectos. No le puedo poner ninguna pega. Y ahora mismo estoy viendo la segunda temporada. Obviamente :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dejaré pasar el tiempo, que ya me veo que si me pongo ahora con la segunda igual se me termina haciendo algo monótono. Es un buen anime, aunque no he llegado a conectar del todo con él.

      Eliminar
  9. me la vere ahora cuando termine con yu gi oh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hagas mucho caso a mi opinión de esta temporada porque no sé si es que la vi en un mal momento o qué pero no fue hasta la segunda cuando me enganché porque desde entonces lo he disfrutado como una enana y se ha convetido en uno de mis animes favoritos.

      Slam Dunk no sé dónde leí que se separaba bastante del manga y quedaba inconcluso. De todos modos, tengo menos paciencia para los animes que para los mangas así que el manga tiene más posibilidades de caer antes.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...