sábado, 12 de marzo de 2016

Los 100

Nombre Original: The 100
Autora: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Libros: 3
Género: Romance, Ciencia ficción












SINOPSIS: Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo. (Goodreads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os vengo a reseñar un libro que en su momento me empeñé en conseguir, aunque fue hacerlo y empezar a leer cosas malas de él por todas partes. Al final no lo vendí porque era corto y después de ver la serie me picaba la curiosidad. Al menos lo conseguí por intercambio que si me llego a gastar el dinero en "esto"...

 Si creéis que por haber sido adaptado a serie de televisión Los 100 es un libro diferente, estáis muy equivocados. Nada más lejos de la realidad: Los 100 es el típico libro juvenil "distópico" que ahoga su posible originalidad en toneladas de azúcar. Podrían haber salido muchas cosas interesantes de las subdivisiones del Arca, o de las exploraciones a la Tierra... pero, lamentablemente, me temo que estamos en pleno apogeo de la literatura juvenil-romántica. Sí, ahora parece que todos los libros calificados como juveniles tienen que incorporar sí o sí romance, y cuanto más mejor.

Y lo peor de todo, en un libro con este argumento, lo interesante sería ver cómo los personajes, a pesar de ser adolescentes, tienen que convertirse en adultos y enfrentarse a situaciones duras, pero no. Aquí sólo importa si X está muy enamorada de Y pero no puede perdonarle su traición y se enrolla con Z, y otros líos dignos de la prensa rosa.

Si al menos todos los enredos amorosos sirvieran a modo de enganche, es decir, que te hiciera querer seguir leyendo para saber qué pasará a continuación, aún tendría un pase. Pero, tal como pensáis, acaba resultando tedioso y empalagoso.

Y para colmo, supuestamente todos los "actos de amor" que hacen sus protagonistas deberían hacernos suspirar por la "magnitud de sus sentimientos" cuando lo único que acaba consiguiendo es que todos parezcan un puñado de adolescentes egoístas a los que no les importa arriesgar la vida de sus compañeros "en nombre del amor".

En cuanto a los cambios con la serie, aquella tampoco es que me entusiasmara demasiado, aunque me pareció entretenida y después de haber leído su referente literario, puedo decir con seguridad que lo mejora en todos los sentidos. Lo que, en mi opinión, tiene mucho mérito, que pueda sacarse algo potable de que esta... cosa.

No le diría que no a leer la segunda parte, aunque sólo fuera por curiosidad (porque, la verdad, en esta primera pasar pasa bien poco), pero eso sí, tendría que ser un verano que estuviera muy aburrida y de la biblioteca, porque tengo mejores cosas en las que gastarme el dinero.

En definitiva: Los 100 es un libro más para la moda juvenil-distópica, con unos personajes cargantes con los que deberíamos empatizar pero de los que sólo aprendemos lo maravillloso que es arriesgar vidas ajenas "si es por amor". Lo único que esperaba de él es que fuera entretenido y no llega ni a eso.

Únicamente lo recomendaría para fans acérrimos del género, y para los demás, si os pica la curiosidad, mejor echadle un vistazo a la serie, que tampoco es la quinta maravilla, pero al menos entretiene y toma la acertada decisión de pasar la trama literaria por un colador y quedarse sólo con lo justo y necesario.




12 comentarios:

  1. Hola Kitty!

    Vamos, que este libro a parte de ser un truño llega al nivel de truño monumental. Que ni nos lo leamos, que nos saldrá urticaria. Todavía me pregunto cómo pueden publicar semejantes patrañas. Con lo que da para ver el nivel de evolución psicológica de los personajes van y se centran en lo mismo. A ver si se enteran los de juvenil que a los lectores con neuronas nos importa un pito quién se lía con quién. Que ascazo. Es que ya cansa, que siempre es lo mismo. En fin, que para San Juan, ya se sabe dónde acabará el libro.

    Un besoteeee!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros que saben dosificarlo mejor, pero desde luego, este no es uno de ellos. Y pensar que han sacado algo pasable de esta... cosa

      Eliminar
  2. A mi la serie me gusta, tiene unos primeros episodios horrorosos, pero luego coge un tono más maduro y la acción y la aventura gana terreno frente al romanticismo.
    Sobre las novelas he leído tantas reseñas negativas que no pienso acercarme a ellas ni con un palo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a seguir con la serie, que me parece entretenida, pero la saga de libros... va a ser que no.

      Eliminar
  3. Quería leer los libros pero siempre leo que está mejor la serie que la sigo y me gusta bastante, y dices que no llega ni a entretenido.... aun así quiero probar pero más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad, que sea prestado o de la biblioteca porque no merece la pena gastarse la pasta en esto xD

      Eliminar
  4. La serie la conozco aunque nunca la he visto (no sabía ni de qué iba) y no tenía ni idea de que estaba basada en un libro. Un libro que no me leeré XD porque después de leer tu opinión se ve bastante malo... la historia parece chula pero si dices que la tienen en segundo plano porque solo se centra en el romance... pfff, mal vamos XD no me gusta cuando le dan más peso al romance que a la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo garantizo, ¡romance everywhere! Y encima del pastoso y meloso que se están diciendo ñoñadas todo el rato... si no te gusta, mejor ni te acerques xD

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo. La única diferencia, es que yo leí esto antes de ver la serie. Pudiendo haber sido interesante, se pierde en la romántica juvenil patética... no explica nada más allá de esas idioteces adolescentes. Sólo el final me picó, pero nunca me hice con su continuación y me negué en rotundo.

    Tardé en ponerme con la serie, era muy reticente pero me insistieron. El primer capítulo es el libro, pero mejor llevado. Sin embargo, ¡la serie es la caña! Habiendo momentos más ñoños o no, es una pasada, de argumento interesante, mucho más madura, con muchísima acción y que invita a la reflexión en muchos de los flancos que plantea.

    Realmente recomendable. Los libros, ¡huid de ellos!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me apasiona tanto como a ti la serie, pero sin duda es muy entretenida e infinitamente mejor que el libro. Veré qué tal la segunda temporada :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Yo he visto la serie (las dos primeras temporadas) y me gustó mucho, pero me niego a leer el libro aunque sea solo por las opiniones que he ido viendo xD

    Al menos no gastaste el dinero en él n_nU
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las malas opiniones están más que justificadas XD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...