jueves, 28 de junio de 2012

Finis Mundi

Nombre Original: Finis Mundi
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Colección: El Barco de Vapor
Libros: 1















SINOPSIS: Michel es un joven monje que cree haber dado con algo muy importante: según en unos escritos que encontró en su monasterio, hay razones para creer que el mundo se acabará en el año 1000. Para evitarlo, se han de reunir los tres Ejes, joyas escondidas por toda Europa, que permitirán invocar al Espíritu del Tiempo. El problema es que las pistas sobre la ubicación de los Ejes son un misterio...

 OPINIÓN: ¡Hola a todo el mundo! Esta va a ser mi última reseña antes de irme a mi casa de la playa. Así que vayamos a ello: por fin he tenido la suerte de poder leerme Finis Mundi (hace tiempo que iba detrás de ella). Esto se lo debo a la profesora de Lengua de mi hermano, que se lo mandó leer a toda la clase. Yo quería leérmelo cuando lo terminase pero... tenía tantos libros pendientes que no tuve ocasión. Así que aquí me tenéis, haciendo exactamente lo mismo que hice con El coleccionista de relojes extraordinarios, dejándomelo para verano. Y la verdad es que el libro ha estado muy bien. Lo cierto es que me ha recordado un poco a los libros que yo leía cuando era pequeña (lo que sucedía rara vez porque, como ya os dije, cuando era pequeña apenas leía). Pero no quiere decir que me haya parecido infantil, ni nada.

Como de costumbre, en esta novela Laura Gallego vuelve a manifestar su gusto por las aventuras épicas y todo lo que estas conllevan. Además, su estilo es directo, ya que técnicamente, esta novela está clasificada como para niños (pero repito, que esté clasificada así, no ha impedido para nada que la disfrutara a lo grande). La historia se cuenta ágilmente, sin diálogos ni escenas de relleno. Otro aspecto made in Laura Gallego son los personajes carismáticos que pueblan la trama. Por una parte tenemos a Michel, el monje (yo no me lo imagino para nada como en la portada), a Mattius, el juglar (sí, ese también es un oficio muy recurrente en las novelas de Laura) y a Lucía, la juglaresca, que es la demostración de que las protagonistas femeninas no tiene porqué ser débiles. Además hay otros muchos personajes pero yo destacaría a Alinor, no por otra cosa sino porque me encantan los personajes así. Es decir, las damas de alta cuna, siempre con su lenguaje refinado... ¡no me miréis así! Simplemente, me gustan esos personajes. Y el final de la historia... es absolutamente impactante.


Así que ya sabéis: Finis Mundi es una obra que cualquier persona puede leer y disfrutarla (qué decir que a mi hermano, que odia leer, le gustó mucho). Tiene de todo: una trama de lo más original (además, vuelve a surgir ese "sentido poético"... ¿no me entendéis? Me refiero a que, por ejemplo, en El coleccionista de relojes extraordinarios, se trata el tema del tiempo y en Finis Mundi, aparte de mostrarnos una historia épica, también nos hace reflexionar sobre las acciones humanas y demás), unos personajes geniales, amor (poquito hay, para mi gusto podría haber profundizado un pelín más... sí, ya sé que antes estaba diciendo en otra reseña otra cosa pero... digamos que no me ha acabado de llegar), acción trepidante y unas cuantas sorpresas argumentales. Y como solo es un libro autoconclusivo... ¡no tenéis excusa! ¡Seguro que, además, lo tienen en cualquier biblioteca!


Calificación:
Amor: #
Acción: # # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # # #

3 comentarios:

  1. Me encanta Laura Gallego, pero este libro en particular no he tenido la oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! :D tienes un blog chulisimo, me encanta la presentación ^^

    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me mandaron este libro en el colegio como a tu hermano y en su tiempo me encantó.
    Tienes un blog precioso, me quedo por aqui. Un besote y feliz verano en la casita ^^

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...