Idea Original: Ryan Murphy, Brad Falchuk
Año: 2011-2012
Actores: Connie Britton, Dylan McDermott, Taissa Farmiga
SINOPSIS: Ben y Vivien Harmon son una pareja que acaba de pasar por un bache. Para superarlo, se mudan, junto con su hija Violet, desde Boston a Los Ángeles, a una casa que, por hablar claramente, da escalofríos: no solo es la apariencia, además la historia que la acompaña incluye asesinatos y suicidios, entre otras. Pero lo que en un principio parecen supersticiones...
OPINIÓN: ¡Hola! ¡Por fin he terminado los exámenes! ¡Y ya de paso, el curso! Se me hace muy raro... tanto que hasta me puse sentimental :$ Pero no he venido aquí para hablaros de esto sino para celebrar mi ya clausurado curso con la reseña de una de las series que vi hace poco y que tenía muchas ganas de reseñar ^^ Se trata de American Horror Story, serie que pude verme gracias a Cuatro (aunque los muy la emitían en horario de madrugada y eso era bastante
Pasemos un poco a hablar de la historia: me ha encantado la forma que tienen los guionistas de crear una atmósfera capaz de angustiarte, intrigarte y a veces hasta asquearte (SPOILER cuando Vivien se come ese cerebro... FIN DEL SPOILER). Esto hace que con cada capítulo quieras saber más. Que cada vez que ocurre una cosa quieras decir "¡Alguien me puede explicar por qué!". Sin duda han sabido dosificar los descubrimientos sobre la casa, los personajes... para mantener vivo el interés durante todos los capítulos. En cuanto a los personajes... ¿qué puedo decir? ¡Se llevan la palma! Por una parte tenemos a la pareja protagonista: Ben (al cual al principio no me tragaba sus patéticas excusas pero que conforme avanzaba la serie me empezó a caer mejor), Vivien (¡mira que sufrí con ella cuando le estaban haciendo la llamada "luz de gas"!), Violet (al principio me sacaba de mis casillas pero luego mejoró). Pero el resto del elenco de personajes no se queda atrás. Destaco a Tate (el cual tiene loquita a una amiga mía pero yo... ¿qué queréis que os diga? Después de descubrir cierta cosa sobre él.... como que no le puedo encontrar atractivo).
Pero bueno, American Horror Story es una serie que responde a la definición de adictiva: incluye grandes dosis de suspense (¡en cada capítulo desearás saber más!), una trama de lo más intrigante y cuyos personajes aportan cada uno su granito de "espeluznancia" (ya sé, me he inventado la palabra. ¿Y qué?). Lo único que cabría destacar como malo... bueno, no es del todo malo pero... ¿cómo demonios harán la segunda temporada?
Calificación:
Amor: # # #
Acción: # #
Humor: # #
Drama: # # # #
Misterio: # # # # #
A mí también me encantó esta serie; el opening me ponía los pelos de punta jaja. Hubo cierto momento relacionado con Violet (ya hacia el final) que me dejó con la boca literalmente abierta.
ResponderEliminarPor lo que se ve, cada temporada tratará una historia diferente. La segunda tiene lugar en un psiquiátrico de los años 50...solo pensarlo, y ya imagino que será espeluznante.
Me ha encantado tu blog (la cabecera es genial); te seguimos :) También te animamos a que eches un vistazo a nuestro blog ^^
Un abrazo,
Nimue
Sí, la verdad es que es una serie que pone los pelos de punta. Yo ya me estoy viendo la segunda temporada, y es, si cabe, más espeluznante.
EliminarMe paso encantada por vuestro blog ;)
Besos