lunes, 25 de junio de 2012

Royal Seventeen

Nombre Original: Royal seventeen
Autora: Kayono
Editorial: Norma Editorial
Colección: Kayono
Tomos: 3















SINOPSIS: Rumina Hanaki es la heredera de la rica familia Hanaki. Sin embargo, no se siente satisfecha con su vida, ya que la controlan y deciden todo por ella. ¡Hasta han decidido con quien tiene que casarse! Un día, no puede más y se escapa. Y, durante su escapada, Rumina conoce a un misterioso chico...



OPINIÓN:¡Hola! ¡Me acaban de dar las notas y no llevo ninguna para septiembre! ¡Viva! Soy tan feliz... pero no he venido a hablaros sobre mis notas, ejem. Sí, tenía todavía pendiente de la semana pasada esta reseña así que... aquí la tenéis. Royal Seventeen, de la popular Kayono. De esta autora ya había leído Lovenista (entera) y Cazadora de Espíritus (solo el primer tomo) además de todas sus obras de historias cortas inéditas en España. Solo me falta leerme Buscando al hombre ideal y Princesa Hanaka (además del segundo de CdE). Y la obra que nos ocupa... ¡me ha decepcionado! ¡Completamente! Me ha decepcionado tanto... ¡que me da rabia! Por una obra que consigo acabarme (que a mí me cuesta lo mío esto de acabarme series) porque estaban todos en mi tienda habitual... ¡va y me decepciona! Leer Royal Seventeen ha sido como leer uno de Mayu Shinjo en su peor faceta. ¡Y yo que creía que Kayono era distinta (vale, es obvio que esta mujer tiene una obsesión con el sexo, pero esperaba que no fuera a lo Shinjo, como me demostró en Lovenista. Y sin embargo...).

Para empezar, Royal 17 es la clásica historia que ya nos sonará: una chica que es violada (bueno, en el caso de Rumina no es violada, pero vamos, lo típico de que el chico le mete mano a base de bien) por un tío pero, como el tío está buenísimo ella "no se puede resistir".  Rumina es la típica protagonista que me saca de quicio. Sobretodo en momentos como en los que dice que Allen es "perfecto" (¡tía! ¡Un tío que te mete mano sin tu consentimiento, no es perfecto!) o "¡No me lo puedo creer! ¡Este tío increíble es mi novio!" (¿Tienes un problema mental? ¡Que es cabrón violador de ****!). Además, todo eso de que "se siente infeliz con su vida"... vale, es un engorro que tus padres te hagan casarte con alguien a quien no quieres (sobretodo si ese alguien es Taro, un maníaco forrado adicto a las muñecas hinchables) pero... Es que me ha parecido la típica niña rica que se queja por todo. Ni la mismísima Blair Waldorf me saca tanto de quicio. Y Allen... ¡no le encuentro nada atractivo! SPOILER Ni siquiera cuando se revela lo del asunto de su venganza FIN SPOILER. Y, precisamente por eso, la autora podría haber pulido más su carácter.

La única razón por la que salvaría Royal 17 de la quema (y mira que es complicado) es por alguno de sus personajes secundarios. Jessica me ha parecido la mejor, muy maja la tía (aunque muy aprovechada, eso sí). Creo que la autora podría habernos obsequiado con unos capítulos extra sobre ciertos personajes secundarios (Jessica. Y también los padres de Rumina) y dejar a un lado tanto manoseo de Allen a Rumina (que me sacaba completamente de quicio). Entre las historias extra tenemos ¡Abran paso a Merumo!, minihistorietas sobre la protagonista de Buscando al hombre ideal que me han encantado y me han hecho reír mucho (espero que luego la serie se igual de buena). Y Club Papillon y Puffy y los 40 ladrones. Estas dos historias hubieran estado mejor... si no me diera la sensación todo el rato de estar leyendo un ecchi. Es decir... Kayono parece tener una obsesión con los desnudos porque, en lugar de mostrarlos con contexto, fuerza las situaciones para que la prota enseñe sus tetas (¿además, los protagonistas de Club Papillon no se parecen a los de Lovenista físicamente? ¿Y los de Puffy a los de Otoko Hime to Mahou ni lamp?)

En conclusión: Royal Seventeen es, a mi punto de vista, la peor obra de Kayono. Con el clásico esquema de chico-mete-mano-a-chica-cuando-ella-dice-que-no-pero-piensa-que-sí. Sí que es verdad que tiene mucho humor pero... ¡es que la historia me sacaba tan de quicio que no pude reírme a gusto ni una sola vez! Además, la historia es tan surrealista... Y sí. Si lo comparamos con algún shojo de Shinjo, Royal 17 ganaría porque tiene algunos personajes secundarios interesantes y en ningún momento llega a la violación pero... Vamos, que eso no ha hecho que me guste más. Si sois de las que os gustan este tipo de historias os gustará pero... a mí me ha decepcionado a lo grande (y lo peor, lo leí porque he leído en muchos lugares que la historia mejoraba T_T... sigo esperando a que mejore). Pues eso, solo para fans incondicionales de Kayono/Shinjo y otras autoras del género. ¡Nos leemos!



Calificación:
Amor: # # # # #
Acción: # # # 
Humor: # # # #
Drama: # #
Misterio: # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...