miércoles, 20 de junio de 2012

El Escondite de las Novedades: Adaptaciones cinematográficas... y Scream

¡Hola a tod@s! Esta vez esta entrada va sobre las próximas adaptaciones de novelas a la gran pantalla. Sabido ya es que, tras finalizar la saga Harry Potter y a punto de concluir la saga Crepúsculo, se ha abierto la puerta para otras muchas adaptaciones literarias juveniles (así tienen doble beneficio, los que han leído el libro van a ver la peli y viceversa). Pero la cosa es bastante complicada, hay millones de páginas en IMDb que ponen un año como fecha de estreno para una adaptación y de ahí a que realmente lo cumplan... Además, les ha salido un duro adversario, porque con Los Juegos del Hambre... ¿quién es el listo que se atreve a competir? Por ahora, la adaptación más cercana es la de La Huésped, la otra novela de Stephenie Meyer que, según parece, hasta tiene continuación. Yo no la he leído porque, cuando terminé la saga de Crepúsculo, me quedé tan molida (de verdad, yo no pude con Amanecer) que dije: "¿Ese ladrillo? ¡Estás tú que me lo leo!". Perooo... al igual que me pasó con Memorias de Idhún, voy a romper mi palabra para poder leérmelo antes de la película (la cual, hasta el año que viene, no veremos por aquí...).

La de La Huésped es la película con el proceso más avanzado actualmente (es decir, ya están rodándola). En segundo lugar de proceso avanzado tenemos Hermosas Criaturas, que ya tiene prácticamente todo su reparto decidido. Yo tampoco he leído esta novela porque, sinceramente, tampoco me llamaba nada, pero como ahora mismo estoy haciendo una lista de los libros que quiero leer este verano, lo añadiré. Ojo, sabéis que ahora mismo estoy prácticamente sin blanca y la próxima vez que consiga dinero lo utilizaré para gastarlo en sagas más prioritarias en mi lista (como Oscuros, Pequeñas Mentirosas...). Así que lo añadiré a la lista de "libros por los que preguntar en la biblioteca que está donde yo veraneo", porque... ¿quién sabe? Puede que la saga me encante pero... ¡si los libros valieran menos seguro que no me dolería la mano cuando sacase los dieciocho euros que suelen costar los libros. Es como las películas en 3D. Me interesa la película pero entre que el 3D me da dolor de cabeza, y que te cuesta un ojo de la cara... ¡no hacen más que ponerme en su contra! Con razón casi nadie va al cine...

En el tercer lugar (ya me estaba yendo por las ramas...) tenemos a mis idolatrados Cazadores de Sombras (¡quiero Ciudad de Almas Perdidas ya!!). El director ha cambiado (antes iba a ser Scott Charles Stewart, el de Priest), y por el momento solo tienen asegurados a Lily Collins (la Blancanieves de Mirror Mirror) como Clary y a Jamie Campbell Bower (mi queridísimo Arturo de Camelot ^^) como Jace. Según IMDb, también se rumorea que Chris Riggi (el Jacob Black de Híncame el Diente) podría ser Alec pero... solo son rumores. Por otro lado, yo sufro mucho, porque a ver a quien me ponen de Magnus... ¡con lo que quiero yo a este personaje! Como me lo estropeen... En fin, dicen que la película va para 2013 pero yo no me lo trago... seguro que la cosa se aplaza más y más y terminaremos viéndola dentro de cuatro, cinco... o hasta diez años >:(. Aunque, las cosas de palacio van leeeeentas... ¡solo espero que no me salgan canas para cuando ya pueda ver la película! Sigo diciendo que a Jace lo prefería como Alex Pettyfer pero... Jamie tampoco está nada mal XD.

A continuación tenéis una lista de las adaptaciones que, según IMDb, se realizarán (aunque, como ya os digo, no os hagáis muchas ilusiones):
-Oscuros
-Traición
-Si decido quedarme
-Temblor
-Vampire Academy
-Firelight
-Delirium
-Si no despierto
-Thirdteen reasons why
-La Casas de la Noche
-Ladrona con Clase
-La Orden de la Academia Spence
-Inarceron
-El corredor del laberinto

-Encanto fatal
-El libro del cementerio
-The bell jar
-Invisible Monsters
-Anna Karenina
-Forgotten
-The Giver
-Divergente
-El circo de la noche
-El hipnotista
-Sueña
-Latidos
-Buscaré el Océano
-Alas
-Puro
-Paranormalcy

-R y Julie
-Tú y yo, aquí y ahora
-Corazón de Fuego
-Now is good
-Legend
-Hija del Humo y Hueso
-The Scorpio Races
-La Sirenita
-Romeo y Julieta
-The Perks of being a wallflower







Y termino con una noticia de la que me acabo de enterar: al parecer tienen pensado hacer una serie de Scream, las populares películas de slasher. Yo, que soy seguidora de la saga, estoy asustada (por si hacen una birria de serie) pero a la vez contenta (¿quizá porque hace nada se me pasó por la cabeza que podían hacer una serie de Scream?). EL proyecto aún no se ha confirmado (lo sé por una revista, ya que no sale ni en IMDb).

Y hasta aquí las novedades (me ha costado poner los enlaces en todos los títulos, espero que lo valoréis ;) ). ¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...