jueves, 21 de junio de 2012

La Magia Quema (Kate Daniels 2)

Nombre Original: Magic Burns
Autores: Ilona Andrews
Editorial: Versátil
Libros: 3 (y sigue publicándose)
















SINOPSIS: Kate Daniels, la mercenaria más famosa de Atlanta, acaba de encontrar otro trabajito. Pero este dista mucho de ser fácil. Incluye diosas, dioses, brujas, cambiantes, un hombre armado con una ballesta, una niña con un poder extraordinario y hasta hienas. Y por si fuera poco, todo esto sucede en plena  erupción, el período en el que la magia y la tecnología oscilan violentamente. Con todo y eso, Kate no está segura de que pueda conservar su cuello intacto...

OPINIÓN: ¡Hola! Aquí estoy, de nuevo, reseñando una segunda parte (últimamente no hago más que reseñar segundas partes). Esta vez le toca a La Magia Quema, la continuación de La Magia Muerde. De hecho, fue gracias a La Magia Quema que me decidí a leer, el año pasado, la saga Kate Daniels. Me explico: lo cierto es que, aunque la portada de la primera parte me gustaba en cierta medida, tampoco es que me enloqueciera, la verdad es que la chica de la portada que se supone que es Kate parece un chico sino miras la imagen entera. A ver, lo que quiero decir es que no fue la portada de La Magia Muerde la que me atrajo, sino la de La Magia Quema. En resumen, que vi la portada de esta y me decidí a empezar la saga. Y, tal como me ha pasado con el anterior libro... La Magia Quema se me ha pasado en un visto y no visto. Desde luego, esta saga junto con True Blood, forman parte de mis sagas de novela romántica adulta preferidas. Al contrario que otras (no pienso mencionarlas)  que si las empiezas a leer ya estás pensando "¡Ya podría la autora dejar de describir tantas cosas inútiles e ir directa al grano!".

Pero bueno, a parte de la agilidad que tiene este libro para no aburrirte en ningún momento (si eso en alguna lucha, pero en lo demás no), cabe destacar una cosa que a mí me ha gustado especialmente. Cuando terminé de leer La Magia Muerde me preocupé un poco. Terminaba con que la relación entre Kate y Curran era una insinuación (lo cual está bién, porque si resuelven el romance en el primer libro se cargan parte del interés), pero yo me imaginé que sería, nada más empezar la segunda parte, y ya resolverían la trama amorosa. Esto me preocupada esencialmente porque, todavía quedan otros tres libros. Si ya terminan con la historia de amor en el segundo... Pero no. Por suerte, lo suyo sigue siendo el flirteo puro y duro. Esto aporta mucho humor (¡mira que me he reído con estos dos!) y además adoro la mala leche con la que se tratan mutuamente te hace sentir cada vez más y más curiosidad por como se tratarán cuando, pasen del ligoteo amor-odio. Yo creo que si se despistan, se matan mutuamente... Y no desvelaré nada, pero al final... digamos que le di un aplauso a Curran. Solo digo eso.

En resumidas cuentas, La Magia Quema retoma las aventuras de Kate Daniels, una heroína que tiene muy mal genio (aunque "puede" que en este libro nos muestre un poquito sus sentimientos...), más acción al límite en la apocalíptica ciudad de Atlanta (donde en cuanto te despistas, deja de funcionarte el móvil para funcionar la magia), los personajes... más que carismáticos, yo diría que son tan bruscos que al final consigues reírte de sus chistes plagados de humor negro. Además, la relación principal sigue pegándose puñetazos en lugar de besos, por lo que tendréis todavía más interés en saber cómo evolucionarán. ¡Nos leemos!


Calificación:
Amor: # #
Acción: # # # # #
Humor: # # #
Drama: # # 
Misterio: # # #

1 comentario:

  1. Yo tengo muchas ganas de leer estos libros *u*
    Besos!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...