domingo, 3 de junio de 2012

Chobits

Nombre Original: Chobits
Autoras: CLAMP
Editorial: Norma Editorial
Tomos: 8

















SINOPSIS: Hideki Motosuwa es un estudiante de Hokkaido que acaba de mudarse a Tokyo. Al llegar a la capital, Hideki queda impresionado con los persocoms, unos robots que se han puesto muy de moda que tienen apariencia humana. Pero claro, cuando uno apenas tiene dinero... solo puede fantasear con tener uno. O no. Cuando Hideki va un día a tirar la basura y se encuentra un persocom allí... no sabe lo que le espera.



OPINIÓN: ¡Hola a todos! Hoy vengo a reseñar un cómic que leí entero gracias a la biblioteca y cuyo anime fue uno de los primeros que vi y que... bueno, adoro con locura. Sin duda, Chobits entraría entre las mejores obras de CLAMP (según yo, claro) junto con XXX Holic y RG Veda (lo siento por sus fans, pero Sakura, la cazadora de cartas nunca me acabó de calar). El anime tiene 26 episodios y además está doblado al español (de hecho, fue uno de los primeros que vi, ya que participé en un concurso de una revista y conseguí llevarme el pack con la serie completa ^^). Las diferencias entre ambos no son demasiadas: el anime añade algunos capítulos extra (como cuando juegan al videojuego o cuando se van a la playa) que si lo miras desde el punto de vista de alguien que ha leído primero el manga, puedes juzgarlo como relleno, pero si es desde el punto de vista del que ha visto primero la serie (mi caso) entonces puedes apreciar que los productores saben manejar perfectamente los capítulos añadiéndole ese halo de misterio que hace que no desentonen para nada.

En cuanto a los demás aspectos, Chobits es un shonen. Y lo es, sobretodo, porque tiene fanservice, porque, por lo demás, la mayoría de sus personajes no desencajarían nada en cualquier otro shojo de CLAMP. Así pues, en Chobits nos encontramos con más personajes misteriosos y carismáticos al más puro estilo CLAMP. Por mi parte, mis preferidos son Minoru y Yuzuki. Y bueno, Hideki (es un pervertido pero se hace querer ^^) y, por supuesto, Chii, que es tan adorable... En fin, Chobits se diferancia esencialmente de otros shonen con fanservice por distintas razones: la primera, que el tema principal no es el fanservice, sino que la trama gira en torno a los robots y las respectivas preguntas existenciales que estos llevan consigo. ¿Sería capaz la gente de depender de los robots totalmente aislándose del resto de la gente? ¿Puede un robot tener sentimientos? La respuesta a esta última pregunta cambia según el final de anime o manga. Y la otra es... bueno, Chobits tiene un aire de ternura que otras series con esas características no tienen ;)

 Así que... no queda mucho por decir. Chobits es una serie fantástica, con personajes a los que te encariñas fácilmente, que alterna humor (os partiréis de risa con las "dudas morales" del atormentado Hideki) y drama, y la cual recomiendo ver en ambos formatos porque, aunque la diferencia principal es que en el manga los sucesos ocurren más rápido ya que el anime añade unos cuantos episodios extra, la otra diferencia es el final, que aunque viene a ser lo mismo, a mí la conclusión me pareció distinta en uno y otro. ¡Recomendadísma!

Calificación:
Amor: # # #
Acción: # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # # # #



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...