viernes, 15 de febrero de 2019

Lo peor de 2018

¡Muy buenas!

Ha llegado ese momento del año en el que saco todo mi arsenal para destrozar todas esas historias que no me han gustado (algunas incluso las he tenido que abandonar). Como siempre, no busco ofender a nadie ni imponer mi opinión como algo universal pero, ¿para qué mentir?, ensañarse es divertido y ponerse hater una vez al año no hace daño. Quedáis advertid@s y ahora... ¡que corra la sangre!


(¡No voy a tener piedad!)

Libros:


Queridos Cromosomas (Abandonado): Único libro de este año que tuve que abandonar por infumable. Me llamó la atención de él que las autoras hubieran hecho guiones de cortos y eso fue, precisamente, lo que hizo que lo dejara a las 20 páginas. Está escrito con un estilo muy de guión, dando la sensación de estar leyendo un fax más que una novela (del palo de "Fulanita se levanta. Fulanita mira a un lado. Fulanita sonríe. Fulanita abre la puerta. Fulanita camina."). Al menos en los guiones sabes quién está hablando, aquí ni siquiera se molestaban en ponerlo y andaba loca perdida de quién decía qué... así que adiós muy buenas.

Películas:


50 sombras muy oscuras(Abandonada): Rara vez abandono una película y de verdad que hay algunas parodias que se me hacen entretenidas pero ésta era tan mala, tan desagradable y con tan poca gracia que no dudé en quitarla y ni siquiera había llegado a la mitad.

La última canción: Los romances pastelosos hollywoodienses a veces me entretienen aunque mayormente pasan sin pena ni gloria. Aquí no podía parar de poner los ojos en blanco ante tantas memeces y tanto drama gratuito y previsible pero lo mejor fue el final, cuando estaba mirando a mi madre con cara de "Menudo coñazo" y de repente empezamos a oír a Bisbal cantando con Miley Cyrus. Sin comentarios.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas: No es que esperara gran cosa de ella pero parecía una historia simpática y... digamos que lo único que responde a esa palabra es el título. El resto son todo escenas sin gracia, situaciones rebuscadas, inverosímiles y sin pies ni cabeza. Un horror.

La matanza de Texas 2: No tiene nada que ver con la anterior pero casi que puedo decir lo mismo de ambas. La primera aún tenía su gracia pero ésta es un sinsentido que no consigue arrancar ni media sonrisa (y eso que haya muchas cosas hechas de coña) y Leatherface enamorado (?). Si esta 2ª es tan espantosa, tiemblo de pensar cómo serán las siguientes.

El seductor: A veces me da por pensar que hay una especie de pacto de silencio con respecto a las películas clásicas, como si el simple hecho de serlo ya las hiciera "buenas" o que no se deben criticar. Tras ver el maravilloso remake que hizo Sofia Coppola, sentí curiosidad por la original y... uf, menudo melodrama barato. Todo está tan exagerado que hay momentos que dan vergüenza ajena y no sé a quién puede gustarle ver a Clint Eastwood besando niñas de 12 años... en fin.

Mangas:


Instituto Bijinzaka: Mayumi Yokoyama es una mangaka que tenía muy buenas opiniones hace un tiempo pero ya van dos años seguidos que una de sus obras aparece en este top.  Esta vez la agonía se alargó 3 tomos que acabé casi de milagro porque me aburrieron soberanamente y encima tenían varias perlas machistas que quitan el hipo. Ya los vendí y espero no verlos nunca más.

Love Hina: Leer este manga fue como si alguien se sonara los mocos con mis recuerdos de infancia. El anime me gustó en su momento pero su lectura ha sido insufrible, no entiendo cómo un argumento tan simple necesitara tantísimo texto (a veces tardaba más de un día en leerme un maldito tomo). Sumadle a eso tetas censuradas por un tubo y una historia que se alarga hasta la redundancia y entenderéis por qué fui tan feliz el día que me deshice de él. Reseña

Saint Seiya (Abandonado): ¿Por qué, Kitty, por qué? Si nunca en tu vida has visto Caballeros del zodíaco, tampoco te ha llamado lo más mínimo, no te gusta el shonen de peleas... ¿por qué lo intentaste siquiera? Bueno, porque estaba entero en la biblioteca, nunca se sabe y... y... ¡yo que sé! Debería escuchar más a menudo a mi voz interior T_T

Yoakemono: Hablando de shonen de peleas. He aquí el vivo ejemplo de historia sosa que no aporta nada, personajes con carisma por debajo de 0 y que ni siquiera sirve como entretenimiento. Me lo leí completo porque sólo eran dos tomos, que si no... Mini-reseña

Chunyan, la nueva leyenda: Creo que a CLAMP no se le dan bien las historias cortas porque fue terminar el tomo y quedarme igual. Al ser de aventuras, apenas se desarrolla el argumento principal y al final son casi todo tramas autoconclusivas que no aportan gran cosa. Y encima estaba lleno de faltas de ortografía y me sangraban las retinas (el verbo haber sin h, todo el rato usando revelar cuando estaban hablando de rebeliones... ugh).

Series:


Shadowhunters T3: Partiendo de que la serie nunca fue especialmente buena, que digamos, con cada temporada va a peor y cada vez me entretiene menos. Los efectos especiales tampoco han mejorado y muchos menos las actuaciones que en algunos casos son aceptables pero en general rozan lo deplorable (ejem, ejem, Jace y Clary). Sólo la sigo por Magnus y Alec.

The terror T1: Me sabe un poco mal ponerla aquí porque en todas partes está entre lo mejor del año y no me parece mala pero, si he de ser sincera, es con diferencia la que menos he disfrutado este año. Se me hizo lenta y tediosa y no consiguió atraparme en ningún momento. No era para mí.

 Animes:


Higurashi no naku koro ni kai: Tiene gracia porque la T1 podría haber entrado en un top de placeres culpables pero la T2... ¡Horrible! Le quitaron lo único bueno que tenía (las idas de olla de las protas) y nos dejaron con un argumento que ya no interesaba a nadie, que avanzaba a paso de tortuga y con personajes cliché e insoportables que parecían competir por ver quién decía más coletillas por segundo. Reseña

Full Metal Panic: Tengo que aprender a abandonar los animes que no estoy disfrutando pero es que éste se considera tan mítico que esperaba que mejorara en algún momento... y nunca llegó. Los capítulos escolares no me hicieron ni puñetera gracia y los militares no me interesaron un pimiento. Además, tiene el típico personaje sobón que supuestamente cae bien (pausa para ir a vomitar). Reseña

Kyoukai no Kanata (Abandonado): Con éste sí que aguanté menos pero porque llevaba 8 capítulos y no me caía bien nadie, el argumento tampoco me enganchó. Me dejó una sensación de ni fu ni fa y para perder el tiempo con algo así mejor ver cualquier otra cosa.

Angel Beats: En verdad lo considero el más potable del ránking porque al menos me resultó ameno de ver. Ahora bien, la historia se lleva un suspenso gordo porque no he visto yo en la vida un anime en el que empasten peor las partes cómicas, dramáticas, escolares y fantásticas. Las tramas de humor eran tan chorra y las de drama taaaaan lacrimógenas... Muy mal planteado y peor desarrollado. Reseña

Cómics:


A dieta de tíos: Una vez más, debí hacer caso a la pequeña Kitty de mi cabeza porque la portada y el título ya me echaban para atrás pero quise creer que a lo mejor era un cómic divertido que ridiculizara los tópicos... y, mae mía, ¡qué espanto! No sé vosotras, pero yo no me identifico para nada con las obsesionadas por hacer dieta y con tener novio que pintan aquí.

El club de la lucha 2: Tras leer el libro, me dió por echarle un ojo a esta secuela en formato cómic y, bueno, ya sabemos que a Chuck Palahniuk se le va la pinza pero creo que aquí se le fue demasiado. Gráficamente es una pasada, eso sí.


¡Y eso es todo!



¿Y vosotr@s? ¿Qué fue lo peor de vuestro 2018? ¿Coincidimos en algo?



14 comentarios:

  1. Coincidimos en la opinión sobre la película de No culpes al Karma..y ojo, que un apunte: yo leí la novela y me encantó. Me reí, me divertí...así que cuando vi la película, no reconocía en absoluto a los personajes del libro. No sé si fue mala elección de actores o qué, pero me dejó muy fría.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo decir nada como adaptación pero como película no me hizo ninguna gracia cuando supuestamente es una comedia o_O

      Eliminar
  2. Antes era una fanática de clamp. Por lo que te puedo decir que el manga de la leyenda de Chun Yang esta incompleto. Por eso ese final catastrófico. Tengo entendido que el manga fue cancelado. Eso o en esa époxca el cuarteto decidió enfocarse en otros mangas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo entiendo todo ^^U La verdad es que las CLAMP son muy de eso, de abandonar series sin terminar y ponerse a sacar secuelas de mangas que ya concluyeron.

      Eliminar
  3. Hola
    La verdad es que no he visto ninguna, pero leí el libro de " No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" y me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro no lo he leído así que no sé pero la peli me pareció infumable xD

      Eliminar
  4. La última canción, no he visto la peli pero lo pasé muy mal leyendo el libro... porque me hizo llorar desde que llevaba 1/3 hasta el final XD. Es un libro que sé que no volveré a leer, pero colecciono los de Sparks.

    Love Hina todo el mundo dice que es un clásico en manga, pero no lo he leído, la verdad es que hay otros que me llaman más, aunque creo que es la primera opinión negativa que leo.

    Saint Seiya: es mi infancia, veía el anime antes de ir al cole y me encantaba. Tengo que leer el manga ♥

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Love hina es la infancia de mucha gente pero ahora... a mí se me hizo un manga denso, aburrido y que se alarga demasiado.

      Eliminar
  5. ¡Buenas!

    En todo lo que comentas ando bastante perdida porque, o bien lo desconozco, o no lo he visto/leído.

    Desde luego hay algunas que ni si quiera me llaman como para ponerme a ello, y menos tras lo que comentas.

    He visto "No culpes al karma..." porque me leí el libro y me moló (aunque no tanto como Gente que viene y bah - que el libro muy bien, la peli ya no tanto). Y quise ver la peli y bueno, es un poco chorra y se salta muchas partes guays del libro... además que los personajes tienen aún menos carisma que en la historia original.

    Me leí el tomo 1 de Love Hina y la verdad, me pareció bastante coñacete, por lo que no me animaría a continuarla (y ya tras lo que cuentas, casi que pasando del todo). xD

    Espero que 2019 traiga más cosas buenas que recordar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni leí el libro pero la peli me pareció chorra a un nivel estratosférico.

      No pierdas el tiempo con Love hina xD

      Eliminar
  6. Hola!

    De todo lo que comentas solo he leído Instituto Bijinzaka, que también tuve que abandonar y vender XD (creo que ese es el destino fijado para ese manga), y Love Hina, que sí me gustó pero tampoco es uno de mis mangas favoritos ni mucho menos.

    En cuanto a series vi The Terror. Es cierto que no es una serie para todo el mundo. A mi me gustó mucho y la tuve en mi TOP del año pero porque me supo atrapar con esa intriga y tensión. Cierto es también que es muy densa y lenta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que menudo horror, los de Instituto Bijinzaka o_O

      Yo creo que no era el público de The terror, porque me recordaba mucho a Master & Commander y tampoco fue una película que me gustara.

      Eliminar
  7. Voy por la primera temporada de CDS pero la tengo abandonada desde hace algunas semanas porque no podía soportar los efectos y las pésimas actuaciones de la mayoría de los actores.
    Solo me quedé por simon, magnus y alec *-* y eso que en los libros (que leí solo los primeros tres hace años) no eran mis personajes preferidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie de CdS es mala con ganas xD Y a mí al principio me entretenía pero cada vez menos. Al menos me echo unas risas con mi madre.

      Magnus y Alece es la ranzón de todo el mundo para seguirla, incluyéndome a mí xD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...