lunes, 30 de abril de 2018

Triple Reseña: Kamisama Hajimemashita, Sidonia no Kishi y Angel Beats

Nombre Original: Kamisama Hajimemashita
Nombre Alternativo: Kamisama Kiss
Idea Original: Julietta Suzuki
Estudio: TMS Entertainment
Año: 2012
Capítulos: 13
Demografía: Shojo
Género: Comedia, Fantasía, Romance
Sinopsis aquí


OPINIÓN (sin spoilers): Ya he comentado alguna vez que aunque leo muchos mangas en la demografía shojo, rara vez encuentro un anime de este tipo que me guste por encima de la media pero como me pilló en un momento en el que me apetecía comedia pues allí que fui.

El primer capítulo consiguió llamarme bastante la atención, por cómo actúa la protagonista ante la situación que tiene que sortear pero poco a poco fue decayendo mi interés por él. Creo que la culpa es sobre todo de la estructura de capítulos autoconclusivos, que hace que no termine con ganas de ver el siguiente. Ya sé que es algo que se suele hacer mucho en series de comedia pero todo el tema de los yokais podría haber dado para una trama más completa.

Otra cosa que no me ha terminado es Nanami. No por su personalidad, que me arrancó más de una sonrisa, sino por su papel en la serie que en su gran mayoría se reduce a ser la humana sin poderes a la que tienen que ir a salvar constantemente. Digo yo que no tiene mucho sentido que se convierta en una deidad y no tenga poderes con los que defenderse.

Lo bueno es que, al ser un anime corto, sus fallos no son tan graves y en líneas generales consigue entretener. Pese a que es una comedia bastante ligth, tiene algún momento realmente gracioso especialmente los protagonizados por Mizuki. No sé si veré la siguiente temporada y si lo hago será para ver si Nanami se espabila un poco.

Nombre Original: Sidonia no Kishi
Nombres Alternativo: Knights of Sidonia
Idea Original: Tsutomu Nihei
Estudio: Polygon Pictures
Año: 2014/2015
Capítulos: 12
Demografía: Seinen
Género: Mechas, Acción, Ciencia Ficción
Sinopsis aquí


OPINIÓN (sin spoilers): Me animé por fin a verlo motivada por las buenas opiniones y por haberme acostumbrado ya al estilo de Tsutomu Nihei, autor del manga en el que se basa. Y no sé cómo será éste pero lo que es el anime me ha dejado bastante fría.

Hay dos cosas que han impedido que lo disfrutara: por un lado, sabéis que la acción y yo no siempre nos llevamos bien, en manga la llevo mejor pero en anime... tiene muchas papeletas para aburrirme. Y así ha sido porque las batallas entre los mechas se me hicieron soporíferas hasta el punto de no enterarme de en qué consistían las órdenes que dan desde la cabina de control.

A eso hay que sumarle que a ratos parecía un harem, por momentos puntuales de fanservice que me sacaban completamente de la trama y porque habían varios personajes femeninos "peléandose" por el amor del protagonista. Para variar, la co-protagonista es una de ellas y es el prototipo de chica educada pero celosa que tanto me molesta en manganime. 
 
Lo único que me ha gustado fue el mundo en el que transcurre la historia, muy original y que deja con ganas de saber más sobre él. Curiosamente, todos se quejaban de la animación (que se hizo con cel-shading) pero a mí no me ha molestado en ningún momento.
 
Dudo que vea la segunda parte aunque no descartaría leer el manga. Quizá ha jugado en mi contra el estar acostumbrada al tono adulto y críptico de las obras de Nihei y en comparación ésta se me ha hecho muy infantil.
 

Nombre Original: Angel Beats!
Idea Original: Jun Maeda
Estudio: PA Works
Año: 2010
Capítulos: 13
Género: Fantasía, Comedia, Drama
Sinopsis aquí


OPINIÓN (sin spoilers): Hace años que descarté ver este anime porque, pese a ser tan conocido, tenía pinta de ser el típico que gusta a todo el mundo menos a mí. No obstante, había escuchado que era un dramón y me puse a verlo porque me apetecía ver uno. Nada más lejos de la realidad.

Hay historia que saben combinar géneros tan dispares como fantasía, comedia y drama pero Angel Beats no es una de ellas. Si aisláramos sólo la parte del argumento que corresponde a cada género, tal vez habría quedado un buen anime pero es su errática combinación lo que chirría y hace que el resultado final sea bastante chapucero.
 
La parte de fantasía (personas que están en una especie del limbo entre la vida y la muerte y tienen que averiguar cómo volver a su realidad) habría valido si no se empeñaran en meter con calzador una historia de comedia estudiantil y lo que podría haber sido algo trepidante y misterioso se ahoga en escenas de actividades escolares que quitan toda la intriga que podría suscitar el otro argumento.

En cuanto a la trama cómica, el anime tiene muchos momentos de humor (no todos acertados pero alguno que otro me hizo gracia) por lo que podría funcionar si no fuera por todo el melodrama que viene periódicamente cuando se van descubriendo el pasado de los personajes, a los que les suceden auténticas tragedias griegas. Y viceversa: tampoco consigue hacer un drama emotivo porque las patochadas de los momentos humorísticos acaban frivolizando todo lo anterior.

Al menos es corta y entretenida pero a nivel argumental es un despropósito y de verdad que no entiendo el por qué es tan popular.




6 comentarios:

  1. ¡Hola! El único que he visto ha sido Angel Beats, pero lo vi hace tanto que ya prácticamente se me ha olvidado >_< Recuerdo que me gustó, pero no tantísimo como lo pintaba la gente.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si ha triunfado es por su diseño y porque es de temática escolar porque no es un anime 10, que digamo -_-'

      Eliminar
  2. Kamisama me gustó aunque más si solo hubiera visto la primera temporada que vi seguida la segunda.
    El segundo no lo conocía y no me interesa por lo que leo.
    Opino igual de Angel Beats, no me gustó cómo combina la comedia con el drama. Creo que ni llegó a parecerme entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel beats me pareció pasable centrándome sólo en la parte de comedia porque como anime ene sí deja mucho que desear y los momentos de drama están exagerados hasta decir basta.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo he visto las dos temporadas de "Kamisama Hajimemashita" y los ovas, que creo que adaptan el final del manga, aunque tampoco estoy cien por cien segura, porque no lo he leído. A mí me gustó un montón, pero creo que yo soy más fan del shojo que tú. En cuanto a "Sidonia no Kishi", no pude pasar del primer capítulo. En primer lugar porque la animación no me atrae nada, y la temática tampoco me resultó muy interesante. "Angel Beats!" quizás lo vea algún día, porque parece entretenido, pero no será pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta el shojo pero los que tienen una estructura así más episódica no me acaban de enganchar xD

      Sidonia tiene una animación rara pero lo peor es que se hace muy pesado de ver.

      Angel beats es entretenido pero tiene cosas muy mejorables y si vas con eso en mente igual te gusta y todo.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...