jueves, 3 de mayo de 2018

Series que Abandoné (5ª Parte)

¡Muy buenas!

Ya tocaba retomar esta sección de series abandonadas (podéis leer aquí la 1ª parte, 2ª parte, 3ª parte y 4ª parte) que, si no la hago más a menudo, es porque sigo siendo una testaruda y me cuesta mucho tomar la decisión de dejar una serie incluso cuando no me apasiona.

Evidentemente, este no es el único motivo que puede llevar a esta situación, a veces son series que vemos de pequeñxs y conforme crecemos las vamos dejando más abandonadas, otras las empezamos a ver con más gente y cuando esa gente deja de tener tiempo/ganas para verlas contigo, las vas dejando apartadas... A continuación os dejo con un popurrí de algunos de estos casos:



Arrow


¿Hasta dónde llegué? Me vi enteritas las 5 primeras temporadas.

¿Por qué la abandoné? Sabíais que iba a terminar aquí desde que hice la entrada sobre series que no sabía si continuar. Lo cierto es que siempre fue una serie irregular, con una primera temporada floja, una segunda que mejoró muchísimo y hasta la fecha la mejor y una tercera que bajaba un poco el nivel pero muy entrenida. A partir de la cuarta ya se empezaron a torcer las cosas (el final de la tercera era perfecto, no había necesidad de alargar), con uno de los peores capítulos de la historia de la serie (que "casualmente" coincide con el crossover de Legends of tomorrow) y la quinta ya fue de lo peorcito... no empezó mal pero cada vez fue a peor y el final fue un intento suicida de dejar a la gente con ganas de ver la siguiente. Conmigo no funcionó, desde luego.

Iron Fist


¿Hasta dónde llegué? No sé cómo pero aguanté hasta el capítulo 8 de la T1.

¿Por qué la abandoné? Con las series de superhéroes, y más concretamente con las de superhéroes de Netflix, tenía una extraña fidelidad y quería verlas todas lo máximo posible. No sé de dónde salió esta idea pero, como veis, afortunadamente me la fui quitando de la cabeza y en parte gracias a esta serie porque aún no he visto yo una en este género que me aburra tanto como ella. No me gustaban los personajes ni el argumento, me dormí en alguno de los primeros capítulos... y ver series no debería suponer un esfuerzo ni pasar un mal rato así que cuando me autoconvencí de ello la mandé a tomar viento.

The Gifted


¿Hasta dónde llegué? Vi los 3 primeros capítulos de la T1.

¿Por qué la abandoné? ¿Otra vez superhéroes? Pues sí. En este caso no es que estuviera mal, esos tres primeros capítulos me parecieron amenos pero ya está. Lo que pasa es que la empecé cuando aún la estaban emitiendo y con mi familia, así que cuando empezamos a ver otras series mientras esperábamos a que pusiera más capítulos luego a nadie parecía apetecerle retomarla y como he leído reseñas que dicen que es entretenimiento puro sin más y también me han dicho que acaba cayendo en la rutina de los capítulos autoconclusivos pues... ¿para qué insistir?

House of Cards


¿Hasta dónde llegué? 1ª temporada.

¿Por qué la abandoné? Otra que puse en mi entrada de series en duda y que era de las que más posibilidades tenía de acabar droppeada. La T1 no estuvo mal pero no me apasionó, no porque la serie fuera mala sino porque es un tipo de argumento que de entrada no me interesa mucho y por eso no despertó en mí ninguna sensación que fuera algo más que pasable. Aún así, sé que es una serie que ha recibido críticas muy buenas y por eso no quería abandonarla pero en cuanto leí un post que decía que la última se había convertido en un culebrón no necesité más excusas para salir por patas.

New Girl


¿Hasta dónde llegué? Llegué a ver casi toda la T1. Creo.

¿Por qué la abandoné? Si os soy sincera, ni me acordaba que alguna vez empecé esta serie y es que la pillé un verano cuando veía cualquier cosa que me pusieran y la seguí porque los días que la hacían no tenía nada mejor que hacer pero en cuanto acabaron las vacaciones le perdí la pista y no me preocupé mucho por retomarla más tarde. Lo que vi no me desagradó pero no me pareció el tipo de sitcom que pueda llegar a apasionarme (o esa es la impresión que me dejó).

Powerless


¿Hasta dónde llegué? Hasta el segundo capítulo de la T1.

¿Por qué la abandoné? Más superhéroes y más comedia. Vi los dos primeros episodios con mi familia y fueron un poco "meh" (mi principal razón para verla era que salía Abed, de Community). En principio la íbamos a seguir pero la cadena que la estaba poniendo tardó la vida en poner el resto de capítulos y como tampoco nos había hecho tanta gracia (más bien poca y en momentos contados) y encima no tardaron en cancelarla poco después, no nos quitó el sueño no saber cómo continuaba.

Moonlight


¿Hasta dónde llegué? Me suena que vi hasta la mitad de la 1ª temporada.

¿Por qué la abandoné? Con ésta nos remontamos a hace muuucho tiempo (8 años, aproximadamente), cuando yo no veía prácticamente ninguna serie y aún estaba con la fiebre vampírica y me veía casi todas las cosas que tenían que ver con esta temática. Recuerdo que me gustaba (era del estilo de Forever), aunque el hecho de que la viera online le jugó en contra porque coincidió con que cerraron Megaupload y no pude terminarla. Al tener sólo una temporada, alguna vez me he planteado continuarla pero si por aquel entonces no me desviví mucho para buscar dónde verla, no creo que ahora vaya a ser diferente y hay otras series que me apetece más ver.

Samurai Jack


¿Hasta dónde llegué? Llegué hasta el tercer episodio de la T1.

¿Por qué la abandoné? El año pasado aumentó considerablemente el número de series de animación que veía y como una cadena empezó a poner ésta desde el principio, decidí darle una oportundiad. Me pareció bastante curiosa pero mentiría si dijese que no me aburrió (y bastante).Sencillamente, no es el tipo de serie que disfruto y como no quería acabar cogiéndole manía por verla sin ganas, nos despedimos amistosamente (?).

Zoey 101


¿Hasta dónde llegué? (me ha tocado buscarlo porque nunca he sabido cuántas temporadas tiene) Vi la hasta la 3ª.

¿Por qué la abandoné? ¿Os acordáis de esta serie? Recuerdo que la veía en verano porque la ponían en Antena 3 y la repitieron hasta la saciedad. ¡Había capítulos que me sabía de memoria y todo! No sé si será por el cariño que le tengo pero me da la impresión que es de las pocas series juveniles de cadenas infantiles hechas con actores reales que de verdad tenían gracia (las que hace ahora Disney son bastante penosas).

Siempre pensé que la historia acababa en la T3, aunque dejaban un cliffhanger importante pero cuando años después puse la tele un día y me encontré una temporada nueva, en la que Chase ya no estaba y lo habían sustituido por un rubio no me pude sorprender más. No sé si llegué a terminar el capítulo pero me pareció que había perdido toda su gracia y yo ya era más mayor que cuando la empecé a ver. Quise quedarme con el buen recuerdo de las temporadas anteriores y dejé las cosas como estaban.


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos o diferimos en alguna? ¿Me recomendáis que siga alguna de ellas? ¿Qué series habéis abandonado?

6 comentarios:

  1. De Arrow he visto las 4 primeras pero no escuché muy buenas críticas de la quinta, así que por el momento no me he puesto con ella. Leyéndote me motivo poco xDD no suelo abandonar series, normalmente las aparco un tiempo.

    Iron Fist es el perfecto ejemplo de lo que aguanto XDDD porque, madre mía... es para aguantarla. Que cosa más lenta de serie. Yo también estoy encabezonada en vermelas todas por orden pero Iron Fist y Luke Cage se me hicieron muy cuesta arriba.

    En cambio The Gifted a mí me gustó mucho. También es que siento debilidad por los mutantes pero yo la seguí semana tras semana y aunque quizás no es para tirar cohetes, a mi me entretuvo bastante y tengo muchas ganas de ver la siguiente temporada.

    Mira, precisamente New Girl es una serie que también abandoné xDDD yo llegué hasta la... ¿tercera? Tenía una OTP y tenía ganas de que se cumpliese y ¡lo hizo! pero cuando rompieron perdí todo mi interés.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que de estas solo me llama Arrow y sigo sin haberme animado con ella. La verdad que comentarios así me desinflan un poco... Así que no sé si algún día me animaré.

    Es que no tengo tiempo pa tantas cosas por dios xDD no sé cómo podéis llevar tantas series adelante.

    El resto no me llaman. Sólo quizá me apetecía House of Cards, porque me la ponían por las nubes, pero no me apetece darle de comer al capullo que la protagoniza... así que no sé, dudo que me anime con ella.

    Actualmente he visto por fin LOST y estoy entusiasmada, pero ha sido tal el atracón, que he abandonado otros hobbies y, aunque tengo ganas de ponerme al día con mis series habituales y otras nuevas, creo que voy a desintoxicarme un poco xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La unica serie de las que comentas que he visto es New Girl y a mí me encanta xD Es de las pocas series que me hacen reir de verdad. A ver si me pongo con la ultima temporada, que la dejé parada :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he sido de Arrow, solo vi el primer episodio y no me terminó de convencer.
    Iron Fist es la serie más aburrida del mundo, pero porque el personaje tiene horchata en vez de sangre XD Yo me tragé la temporada entera por cabezonería.
    The gifted aún no la ví, está entre mis pendientes, igual que House of cards y Powerless (aunque como la cancelaron no sé si verla..).
    New girl me gusta pero no es una gran sitcom... en realidad la veo por pasar el rato aunque ya cansa de siempre lo mismo...
    Uy, sí, yo también veía Zoey 101 y me gustaba, me entretenía. La verdad es que no sé si la terminé de ver o no porque veía los capis sueltos cuando la ponían en Antena3.

    ResponderEliminar
  5. La quinta de Arrow la he terminado hace unos días. A mí me ha pasado lo contrario, los primeros capítulos no me estaban gustando pero después ha mejorado aunque solo un poco. Me he planteado abandonarla aunque creo que seguiré.
    Yo también veía Zoey 101 en Antena 3, no sé cuántas temporadas pero lo del sustituto de Chase no me suena xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Con todas las series interesantes que hay, haces bien en abandonar aquellas que no te convencen. Yo debería hacerlo más a menudo. Hay algunas de esas que no conocía de nada, pero hay otras que sigo, como "Arrow", "The Gifted", y "New Girl". Esta última me entretiene bastante, aunque no sea ninguna maravilla. "Arrow" y "The Gifted" no son series que me entusiasmen, y la primera se está volviendo un poco cansina, pero no quiero abandonarla. Respecto a "The Gifted", voy a esperarme a la segunda temporada, a ver si me engancha un poco más.

    Besos!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...