viernes, 1 de febrero de 2019

Lo mejor de 2018 (2ª parte)

¡Muy buenas!

Continuamos con la segunda (y última) entrada de recopilación de lo que más me ha gustado de este 2018, esta vez con los mejores animes, series, tomos únicos y cómics (no necesariamente estrenados ese año). ¡Allá vamos!



Animes:


1. Ataque a los Titanes T2: Más vale tarde que nunca y es que si bien la T1 me gustó aunque no al nivel del fanatismo que despertaba... esta segunda ha sido otro mundo. Creo que la historia ha ganado mucho al ir desde el principio al grano, sin la parte introductoria de la anterior, haciendo que la acción avance a un ritmo trepidante que apenas nos da tiempo a respirar, y por fin nos dejan conocer mejor a muchos de los secundarios... me estoy aguantando para no ver la T3 porque está parada, con eso os lo digo todo. Reseña aquí

2. Mawaru Penguindrum: No sé por qué tardé tanto en verlo siendo del mismo creador de Utena. Al igual que aquélla, es una locura de anime llena de simbolismo, metáforas, idas de olla, personajes histriónicos, humor absurdo... y pingüinos, muchos pingüinos. Original y único como él solo. Reseña aquí

3. Haikyuu!! T3: La Kitty del pasado que decía que no le apasionaba el spokon se está dando cabezazos contra un muro en estos momentos. Sin duda, de los animes que más he disfrutado y que, para mi sorpresa, no se me hizo ni muy largo ni muy corto. Son 10 capítulos de un mismo partido y consiguieron implicarme como pocos porque sufría con cada fallo del Karasuno y me venía arriba con cada punto que marcaban. Parte de la "culpa" la tienen los personajes, que son todos un amor (especialmente Tsuki). Reseña aquí

4. Planetes: Pese a que por su comienzo creía que iba a ser una comedia algo tontorrona, suerte que no se quedaron ahí. Es cierto que muchas veces predomina el tono slice of life por la intención de acercarnos al día a día de sus protagonistas y de su oficio (recogedores de residuos en el espacio en un futuro en el que la carrera espacial está muy avanzada) pero también plantea muchos temas para reflexionar, como el afán imperialista de los seres humanos. Reseña aquí

5. Desaparecido: A pesar de que en ocasiones me pareció en exceso efectista, lo cierto es que es el tipo de historia que yo buscaba en ese momento. Un thriller que se sirve de un planteamiento original, con viajes en el tiempo incluidos, para conseguir engancharte y que quieras saber más en todo momento (incluso cuando te imaginas la identidad del antagonista). Recomendación aquí

6. Koi wa ameagari no you ni: Cuando ya iba a desistir en animes de género romántico apareció éste. Lo mejor es que no se queda en una historia de amor mona y ya está sino que profundiza en más cosas, como los sueños frustrados . Es de esos pocos que puede presumir de haber sabido transmitir los sentimientos de los personajes. Reseña aquí


Series:


1. The Magicians T3: De todas las series que sigo, ésta es de las pocas en las que con cada temporada el nivel está un poquito más alto. No es para menos porque la serie ha crecido muchísimo desde la T1 y ahora se encuentra en su salsa, manteniendo ese tono agridulce que tanto la caracteriza sin renunciar a esos momentos de humor absurdo (necesito más capítulos musicales en mi vida, gracias) y referencias frikis por doquier. La 4 está al caer y espero que sigan así. Recomendación aquí

2. Sense8 T2: En una palabra: amor. A día de hoy es la única serie de imagen real que me da ganas irrefrenables de entrar para abrazarlos a todos. Lo he dicho infinidad de veces pero allá va una más: hace falta más series así, con un mensaje tan bonito sobre la tolerancia y la solidaridad, sin importar tu procedencia, condición económica o identidad sexual. Y no, aún no he visto el último episodio. No estoy preparada para dejarles marchar T_T  Recomendación aquí

3. Por 13 Razones T1: Entiendo las polémicas que ha despertado la serie (de hecho, las comparto) pero no por ello deja de gustarme ya que creo que también tiene muchos aciertos. El piloto me pareció de los más potentes que he visto y el desarrollo de la misma también me gustó. Creo que consigue muy bien concienciarnos sobre cómo tratamos a los demás y sobre problemas que están empezando a visibilizarse como el acoso sexual. Recomendación aquí

4. iZombie T4: Pese a que las dos últimas temporadas siempre me dejan esa sensación de pequeño bajón, ya que cada vez se vuelve más serio el argumento cuando su mejor temporada hasta la fecha, la T2, brillaba precisamente por explotar sin complejos la comedia, eso no quita que siga disfrutándola. A estas alturas estoy demasiado encariñada de los personajes y esos momentos de humor siguen ahí y son impagables (recuerdo haber estado todo un día riéndome de la misma broma, tal cual). La próxima ya es la última :( Recomendación aquí

5. Los 100 T5: Otra serie que sufre de la maldición de vivir a la sombra de una temporada (la 3) pero que no por ello deja de engancharme. Hace que con cada nueva temporada espere con ganas ese momento de verme un nuevo capítulo y cuando termina ya estoy contando el tiempo que falta para ver el siguiente. Más conflictos morales, más evolución de personajes (sería aburrido que fueran siempre iguales) y un final que consiguió arrancarme alguna lagrimilla. Recomendación aquí

6. Community T6: No sabía qué serie podría cerrar el top y al final me he decantado por ésta, que no las tenía todas conmigo tras una T5 algo regulera pero que después de la recomendación de varias personas al final me decidí. Me pareció un final muy bonito para los personajes, regalándonos unos últimos 13 capítulos de ese humor delirante y surrealista que siempre la ha distinguido de otras comedias y el último es... sensacional. Te echaremos de menos T^T Reseña aquí

Aquí sí que quiero hacer mención a otras series que me gustaron bastante como lo fueron Shameless T8, Orphan Black T3, Riverdale T2, Dark Matter T2 y T3, Ash vs Evil Dead T3 y Younger T4 y T5.


Tomos únicos:


1. Jackass: Al final me ha podido la subjetividad porque quizá no sea el mejor tomo único del mundo pero de lejos es con el que mejor me lo he pasado y con el que más me he reído. Si es que sus personajes (protagonistas y secundarios) son un amor, la trama de la pareja principal divertida y tierna al mismo tiempo y es de agradecer que pase olímpicamente de las dos tendencias más habituales en el manga en cuanto a sexo (como tabú o como tema muy turbio). Recomendación aquí 

2. Mi experiencia lesbiana con la soledad: Kabi Nagata nos cuenta su propia experiencia que incluye temas tan serios como la depresión, el trastorno alimenticio y la dificultad para socializar de una forma aparentemente ligera pero que en ningún momento quita hierro al asunto y con una sinceridad abrumadora. En cuanto esté la segunda parte completa me voy de cabeza a leerla. Recomendación aquí

3. Nemurubaka: Una historia sencilla pero con encanto sobre la dificultad de alcanzar los sueños, protagonizada por dos amigas que son de las parejas más divertidas que he visto en mangas. Sencillamente: ¡leedlo! Mini-reseña aquí

4. Senpai: Otro yaoi se cuela en el top, esta vez de corte BL que nos cuenta una historia muy tranquila sin regodearse en el drama gratuito. De nuevo, un tomo corto muy mono con la extensión perfecta que cuenta lo que tiene que contar sin saber a poco. Mini-reseña aquí

5. El perro enamorado de las estrellas: No es fácil hacerme llorar pero me tocan mucho la fibra las historias de animales y sufro cuando les pasan desgracias. Como os podéis imaginar, por ahí van los tiros en este tomo único formado por varias historias en las que los perros son el centro de la trama. ¡Se me encogía el corazón! Recomendación aquí

6. Uzumaki: Cerramos con este título de terror (que realmente son 3 tomos aunque la edición los recopila en 1) que puede presumir de ser el manga que peor cuerpo me ha dejado en mi vida. Junji Ito sabe cómo horrorizarnos, retorciendo lo cotidiano hasta volverlo grotesco y creando escenas que son muy difíciles de olvidar (el trauma de los caracolenses aún me dura). Mini-Reseña aquí


Cómics:


1. El final de todos los agostos: Me alegro taaaanto de haberle dado una oportunidad porque a priori no me llamaba la atención y me habría perdido una historia muy bonita, sutil, con una narración que le va como anillo al dedo, un final abierto-no tan abierto que funciona a la perfección y un apartado gráfico de 10. ¿No lo has leído todavía? ¡Vergüenza sobre tu vaca! Recomendación aquí

2. Locke & Key: La única colección "larga" que leí el pasado año y me dejó maravillada. Joe Hill tiende a "ablandar" en exceso sus historias cuando se trata de libros pero no ha sido así en esta ocasión, donde ha dado rienda suelta a su imaginación sin cortarse un pelo en las tramas más truculentas. La serie nos llega dentro de nada y yo feliz de la vida. Recomendación aquí

3. Las cien noches de Hero: Otra que leí por recomendación externa y que me sorprendió muy gratamente. Con una narración muy cercana a los relatos clásicos al más puro estilo Las mil y una noches, la autora crea una compilación de relatos sencillamente mágica y con un tono feminista que las hace todavía más especiales. Recomendación aquí

4. Rubia de verano: Otra sorpresa, ya que lo cogí de la biblioteca completamente a ciegas. En general siempre me suelen interesar las historias sobre personajes solitarios e inadaptados así que en esta ocasión no iba a ser menos. Recomendación aquí

5. La sociedad de los dragones de té: Señoras y señores, he aquí el ganador a Cómic más achuchable de 2018. No sólo el dibujo es monoso (que lo es y mucho) sino que el argumento no se queda atrás. Es una historia tranquila y cortita que deja muy buen sabor de boca y con ganas de adoptar un dragón de té. Recomendación aquí

 6. Happy! :Y pasamos de una historia cuqui a otra que está en las antípodas. No os dejéis engañar por ese unicornio tan gracioso, el cómic es una versión oscura y llena de humor negro de cualquier historia de Navidad que hayáis podido ver, con un antihéroe como protagonista que es para echarle de comer aparte, sus dosis de violencia y mala leche para dar y regalar. Algún día veré la serie. Recomendación aquí

¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Cuáles fueron vuestras series, animes, tomos únicos y cómics preferidos de 2018?

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A ver, a ver... Coincido contigo en SnK, esta segunda temporada mejora y tengo pendiente la tercera, a ver si me la veo. El anime de Mawaru lo tengo pendiente desde hace milenios, no sé cuándo me lo voy a ver de una vez, pero ya es hora xD Haikyuu!! el eterno pendiente, y Desaparecido me gustó muchísimo, de mis mejores animes de ese año.

    Ains, The Magicians, qué pena que a poca gente le guste... He visto que ya se ha estrenado la cuarta temporada, así que a ver cuándo están todos los capis para vérmelos de golpe *-* Sense8 T2 la tengo pendiente aún y Por 13 razones me gustó mucho. La T4 de iZombie caerá muy prontito, pero me va a dar mucha pena que se acabe :( La T5 de Los 100 me la vi el mes pasado y es que me encanta esta serie... Ese final, snif...

    De mangas solo leí Senpai hace unos años y me pareció muy mono. Uzumaki lo tengo pendientísimo, espero que no pase de este año. Y de cómics no puedo opinar porque no he leído.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Same, estoy ansiosa de que acaben de emitir la nueva de The magicians para poder verla *^*

      Ya, da penita que se acabe iZombie pero a la vez me alegro de que no la alarguen eternamente.

      Eliminar
  2. Hola!
    Empecé a ver iZombie pero no me termina de enganchar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera temporada de iZombie es la más light, en la T2 mejora muchísimo, se vuelve más absurda y divertida :D

      Eliminar
  3. El anime de Desaparecido me lo recomendó mi hermana pero aún no he tenido tiempo de verlo, igual que el de Amor es cuando cesa la lluvia aunque estaba esperando a tener un poco menos fresco el manga. Los tendré más presentes ya que veo que te gustaron.
    Y en cuanto a mangas (ya que no puedo comentar mucho más) también me gustó el de Mi experiencia lesbiana con la soledad aunque es bastante especial. Ya salieron los de Diario de intercambio (conmigo misma) pero no he tenido tiempo de pillarlos porque ciertamente me quedé con ganas de saber de qué tratarán. Me ha dado curiosidad el de Uzumaki~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desaparecido flojea en algunas cosas pero si lo que buscas es un thriller que te enganche, eso lo consigue y con creces.

      Yo también quiero leer los de Diario de intercambio, que tengo ganas de saber más de Kabi Nagata.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad que de todo lo que comentas, por el momento coincido con poco, hay demasiadas cosas que no he visto.

    Está claro que Por trece razones, es una de ellas; me parece una serie muy buena y me encantó. También Ataque a los Titanes, que me pareció una pasada, pero te deja con muchas ganas de más... así que a ver cuándo se ponen en condiciones a ello, con la tercera.

    Por supuesto coincido en todo lo que dices sobre Los 100. Este final de temporada deja, además, con muchísimas ganas de más (y eso que al principio de la quinta temporada, sinceramente, yo estaba un poco harta, porque no me gustaba nada lo que habían hecho con Octavia).

    De lo demás, tengo muchas ganas de ver Sense 8, pero a ver cuándo lo hago.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da algo de miedo ponerme con Ataque a los titanes porque me gustó taaaaanto esta T2 que no sé si estarán a la altura D:

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En animes solamente coincidimos en "Koi wa ameagari no you ni", que me encantó. Ojalá estrenen la segunda temporada este año, porque me dejó con ganas de más. Como tú dices, no es simplemente una historia de amor. Yo intenté ver "The Magicians" el año pasado, pero la abandoné porque no me estaba enganchando nada la historia, y me pareció demasiado confusa. "Sense8" y "The 100" me gustan mucho, pero no tanto como para incluirlas en mis favoritas del año. La primera temporada de "Por 13 razones" es muy buena, pero la segunda baja mucho el nivel. A ver lo que te parece a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón con la T2 de Por 13 razones, no llega ni de lejos al nivel de la 1... tiene cosas buenas que me han gustado mucho pero la hubiera disfrutado más de haber sido una serie independiente sin relacionarla con la 1.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...