martes, 5 de febrero de 2019

Recomendaciones de Enero

¡Muy buenas!

Primera entrada de recomendaciones del año y con una categoría vacía, ya que no he terminado de leer ningún libro (estoy atascada con La tierra del mago). Sin más dilación, ¡comencemos!


(Tengo mono de evento friki...)



Películas:


Melanie, the girl with all the gifts: Lo único que recordaba de esta película es que en su momento tuvo buenas reseñas así que se puede decir que la vi a ciegas. Cuando parece que ya no se puede innovar en el género zombie aparecen títulos como este, con una sólida historia, buenos personajes y un final bastante original. Un auténtico soplo de aire fresco.

Un asunto de familia: Kore-eda es un director que cada vez me gusta más porque maneja el costumbrismo como nadie y a través de lo cotidiano consigue emocionar, aunque su ritmo lento lo hace inaccesible para much@s. Esta vez nos trae una historia menos amable a las que nos tiene acostumbrados, con un tono agridulce que nos acerca a una familia de lo más inusual.

El reino: Una de las grandes triunfadoras de los pasados premios Goya y que, si bien en un principio me costó mucho engancharme (las tramas sobre política no siempre consiguen hacerlo), finalmente lo logró más hacia el final. Especial mención a la última escena, donde la crítica a la corrupción alcanza su momento álgido y lanza una serie de preguntas al espectador ante las que es imposible quedar indiferente.

Manga:
 

Catarsis: Tomo único de Moto Hagio que esperaba como agua de mayo y que ha conseguido estar a la altura de las expectativas. La autora demuestra ser una todoterreno, adaptándose a cualquier tipo de historia y género, desde lo fantástico y lo bizarro a argumentos más cotidianos, siendo La niña iguana y Mitad mis one-shots favoritos del volumen. Reseña próximamente.

Obscenidad: Otro tomo autoconclusivo que me dejó con la boca abierta. En este caso, la autora nos cuenta su experiencia autobiográfica absolutamente insólita: fue detenida y encarcelada por hacer obras de arte sobre su vagina. Es imposible no sentir rabia mientras lo lees al comprobar hasta qué punto se estigmatiza todo lo femenino en la sociedad japonesa y más viendo lo mal que se lo hicieron pasar a la mangaka, quien recibe todo tipo de acusaciones a cada cual más surrealista. Aquí podeís saber un poco más de la historia.

The gentlemen alliance: Manga de 11 tomos que está aquí porque me ha entretenido lo suyo, para ser sincera. Tengo un problema con Arina Tanemura y es que consigue transmitir muchísimo con su dibujo pero luego las tramas son rebuscadas, inverosímiles y, en este caso, hasta tiene varias escenas machistas. En fin, me explicaré mejor en la reseña pero dejémoslo en que si lo que buscáis es un manga de enredos muy ameno, eso lo consigue.


Series:


Vis a Vis T1: Más vale tarde que nunca y por fin le di una oportunidad a esta archiconocida serie y... ¡menudo enganche! ¿Por qué no lo habré hecho antes? Los capítulos son largos pero ni lo noté porque desde el principio sabe jugar muy bien con los cliffhangers, haciendo que el ritmo no decaiga (especialmente en sus primeros capítulos) y que las diferentes tramas se compenetren muy bien entre sí. De momento se ha convertido en mi serie española favorita y le tengo unas ganas locas a su T2.

Star vs. Fuerzas del Mal T3: Por razones varias, he tardado mucho en verme esta temporada completa. En general me parece muy en la línea de las anteriores, con momentos y frases divertidísimos, cada vez con menos episodios autoconclusivos y más de la trama principal, y la princesa Marco liándola mucho...

La maldición de Hill House T1: En este caso, también me costó engancharme por su ritmo leeeeento que a ratos hacía que no le prestara toda la atención que debía. Tranquilidad, porque al final consiguió captar mi interés y todo gracias a sus complejos personajes y un misterio en el que todas las piezas terminan encajando. Si hacen otra temporada espero que sea con otro argumento porque éste ya ha contado todo lo que tenía que contar.


 Anime:


Banana fish: Aunque os sorprenda, me cuesta un poco recomendar este popular anime porque no, no es una mala historia, tiene unos personajes que no están mal, partes entretenidas y visualmente me entra por los ojos. Pero es que las historias de mafiosos no son lo mío y habían muchas cosas que no me interesaban sencillamente porque no es un tema que me apasione. Correcto, sin más.

Cómics:


Polina: Tras convencerme con Una hermana, vuelvo a darle una oportundad al autor con esta historia sobre una bailarina desde sus inicios al entrar en la academia de baile, haciendo especial hincapié en su relación con un peculiar profesor. Me emocionó más el otro pero ha confirmado a Bastien Vivès como un autor al que quiero seguir la pista porque tiene una forma de narrar muy particular y juega mucho con la opacidad de los personajes, haciendo que tengamos que sacar nuestras conclusiones sobre qué sienten los mismos.

Aquel verano: Una historia simpática y nostálgica sobre el verano de dos amigas. No es de las mejores que he leído sobre "veranos nostálgicos" (que creo que me estoy empezando a empachar un poco de este tipo de historias) pero tiene su encanto, las autoras saben darle su toque personal y su lectura me resultó muy agradable.


¡Y esto es todo!



¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído/visto algo de aquí? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes de enero?


6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me apunto la peli de Un asunto de familia, que ya la he visto en un par de sitios más y todo el mundo la pinta muy bien, así que habrá que verla. Hill House me gustó muchísimo, porque es un género que me encanta pero no se suele ver en las series de esta manera. Me pasa igual que a ti con Banana Fish; no lo he visto, y sé que todos hablan maravillas de él, pero las historias de mafiosos no terminan de llamarme... He visto algún anime así y ha sido sin más...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué penita que no se llevara el Oscar Un asunto de familia. A mí me pareció muy tranquila pero a la vez tierna.

      Eliminar
  2. Quiero ver Banana Fish, el tema de la mafia no sé cómo lo llevaré. Y de los mangas me interesa The gentlemen alliance, pero a ver cuándo me animo a leer más de esta autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy pegando un batacazo con los de Arina Tanemura; desde Fullmoon que ninguno me gusta demasiado T_T

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues solamente coincidimos en "La maldición de Hill House", aunque a mí no me costó nada engancharme. Antes de verla ya me imaginaba que me gustaría, porque soy muy fan del género de terror, pero no tenía ni idea de que sería una serie tan buena. Para mí la historia es de diez. Además, todos los capítulos tienen momentos muy inquietantes, aunque quizás el que más me impactó fue el quinto ("La señora del cuello torcido") >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la señora del cuello torcido da muuuy mal rollo. Yo también creo que es de lo más logrado de la serie.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...