lunes, 10 de septiembre de 2012

Buscaré el Océano

Nombre Original: The forest of hands and teeth
Autora: Carrie Ryan
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 3














SINOPSIS: Desde pequeña, Mary ha tenido bien claros sus límites. En su pueblo, la Hermandad siempre ha decidido lo que está bien y lo que está mal. Todo con el pretexto de que son los únicos que pueden protegerlos de los Condenados, humanos infectados por un extraño virus que los vuelve violentos e inhumanos y que habitan en el Bosque de Manos y Dientes. Pero, cuando uno de los seres queridos de Mary es infectado por un Condenado, Mary tendrá que elegir entre el mundo que conoce... y el Océano, el mundo que está por descubrir.

OPINIÓN: ¡Hola a todo el mundo! Parece que voy a paso de tortuga con las reseñas de los libros de verano ^^U. Lo siento... hago lo que puedo. Esta vez le toca a otro de los libros que terminé de leer justo al principio del verano y que me llamó la atención sin remedio por su increíble portada y por su desconcertante título. Lo quieras o no, la imagen de esa misteriosa chica (que luego conocemos como Mary) acompañada de ese deseo (el de buscar el océano) hace que te pique la curiosidad por saber qué historia se esconde tras esa portada. Aunque... una vez más Montena cambia desconcertantemente el título original. ¿Qué había de mal en El Bosque de Manos y Dientes? Vale que es un nombre un poco raro... pero con una pedazo portada como esa a mí me parece que hubiera dado igual que se llamara "Sangraré mis heridas" o algún otro nombre poco comercial... a ver, me refiero a que, con una portada tan atractiva como esa, el nombre da igual porque ya de por sí te invita a leerlo. Aunque es verdad que la colección ya tiene un libro con nombre parecido (El bosque de los corazones dormidos) así que, solo por eso, ya se lo perdono...

En fin, a lo que toca: Buscaré el Océano es una novela que me ha sorprendido en ciertas cosas: primero, en el tono. Así como estoy acostumbrada a que las novelas que leo tengan un poco de comedia, Buscaré el Océano no tiene absolutamente nada. Y no lo digo como algo negativo ya que, dado el carácter de Mary y sus circunstancias, el tono narrado es el adecuado. Otra cosa sorprendente es que no solo la trama, también los personajes transmiten una atmósfera asfixiante. Esto, de nuevo, no me ha parecido negativo sino que me ha parecido una manera de más adecuada para transmitir la desesperación de estos y además, ayuda a que te metas en la novela y empatices con los personajes. En cuanto a estos, Mary al principio me parecía bastante egoísta aunque eso no hice que me cayera mal ya que me parecía que su carácter era acorde a la historia. Los demás están bastante en sintonía con la trama: Jed me gustó mucho especialmente (y me dio mucha pena en muchos momentos), Cass no me cayó nada bien pero... en fin, al igual que Mary, su carácter está bien desarrollado dentro de lo que se refiere la historia. Travis al principio me pareció un soso y no sabía qué le veía Mary a él pero hacia el final del libro... en fin, fue imposible no comprender los sentimientos de Mary por él (si lo habéis leído comprenderéis a qué me refiero). El único que no acabé de entender fue Harry. ¿A quién ama de verdad? ¿Qué es lo que realmente le motiva? No sé... no le entendí.

En resumidas cuentas: Buscaré el Océano es una novela muy recomendable para los amantes de las novelas post-apocalípticas (aunque no todas, no esperéis encontraros robots ni nada parecido) y también para los que les gusten las novelas que les hagan reflexionar (Mary tiene unos pensamientos de lo más poéticos). Lo que más me gustó del libro fue que no es solo una historia de amor sino que, de hecho, me ha dado la impresión todo el rato de que se centraba en otros aspectos. Y lo que menos... bueno SPOILER que, tal como me esperaba desde el principio, se trata de ... otra fantasía distópica. Y no hubo sorpresa en ese sentido FIN DEL SPOILER. Por lo demás es una novela recomendable a cualquiera... excepto si no te gustan las historias muy muy tristes. Parece ser que hay continuación... Para mí el final quedó concluido pero, ¡habrá que confiar en que la autora no nos decepcione con la segunda parte!


Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # #
Humor: #
Drama: # # # # #
Misterio: # #

3 comentarios:

  1. A mí este libro también me gustó mucho, a pesar de que las primeras ciento y pico páginas son un poco pesadas :)
    Qué ganas de que saquen su continuación ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante, lástima que apenas tenga tiempo de leer. La lista va siendo interminable.

    ¿Sueles leer en Wattpad? Yo descubrí la plataforma este verano y me encanta porque puede publicar cualquier persona y hay algunas obras nóveles muy buenas. Yo misma publico ahí. Lo único que como van publicando por capítulos muchas obras no están acabadas y hay que ir esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una lástima que no puedas leerlo porque está muy bien :$ Aunque te entiendo con lo de la lista de lectura Xd

      En lo que respecta al Wattpad no sabía que existía y parece muy útil. Lo que me pasa es que a mí leer un libro en el ordenador no me gusta mucho (aun, leer scans de mangas sí, pero con los libros me suele doler la cabeza :$) y suelo leerlos en papel comprándolos (aunque, como no soy rica, más de uno lo cojo de la biblioteca o me lo presta algún amigo XD).

      Gracias por comentar en el blog y espero que, en un futuro cuando puedas, le hagas un hueco a Buscaré el Océano, que vale la pena leerlo ;) (aunque, como ya he dicho en la reseña, es muuuy trágico)

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...