jueves, 20 de septiembre de 2012

EEDNovedades: Cancelaciones EDT y lo nuevo de Ivrea

¡Buenas! Seguramente ya os habréis enterado de esa noticia que ha alertado a tantos (entre los que me incluyo). EDT (o Ediciones Glénat, como se solía llamar antes), cuyos mayores éxitos han sido shonen como Death Note, Naruto o Bleach, ha roto su contrato con Shueisha (o más bien al revés) por lo que a partir del 30 de noviembre dejarán de vender novedades de esa editorial y a partir del 30 de mayo de 2013 dejarán de vender su fondo editorial. A mí esta noticia me ha chocado mucho porque los tres anteriores títulos son los que más ventas han tenido y si dejan de venderlos les dejará un vacío importante. por no hablar que, aunque varias editoriales han anunciado que se quedarán muchas licencias de la editorial, otras muchas otras por malas ventas, se dejarán de editar y luego desaparecerán sin más. Os paso a continuación una lista de los mangas de Shueisha de EDT:
-Bleach (se la queda Norma)
-Blue Dragon (se la queda Norma)
-Capitán Tsubasa
-Chocomimi 
-Claymore (¡Noooo! Esta es una de las series que quería seguir. Y digo quería porque me leí los cinco primeros de la biblioteca y, vista      la cantidad de tomos que tenía pendientes decidí no darme prisa en comprar los siguientes. La licencia se la queda Norma).  
-Crimson Hero (otro shojo que ya no podré leer T_T)
-D.Gray Man (también comprada por Ivrea)
-Death Note (se la queda Norma)
-Five (esta es otro de esos shojo que me picaba la curiosidad por leer pero, vistas sus malas ventas, dudo que ninguna editorial la compre).
-Full Moon
-GALS
-Gantz (se la queda Panini)
-Gintama
-Kimagure Orange Road (¡y esta serie también me gustaba...!)
-Mi vida con Zenjiro Yamamoto (¡uf! Menos mal que la compré cuando aún podía. Pero eso de cancelarla... ¡ahora me quedaré sin saber qué pasa! T_T)
-Naruto (la licencia, por suerte para sus aficionados, ya la tiene comprada Planeta. Aunque eso no asegura que no la cancele...).
-Rurouni Kenshin (esta también se la queda Panini)
-Saint Seiya (esta también ha sido comprada por Planeta).
-Shaman King
-Sidooh
-The Gentlemen Alliance Cross
-The Prince of Tennis
-Yu Yu Hakusho
-Zetman (otro seinen que siempre me llamó la atención por ser de Masakazu Katsura. Su licencia se la ha quedado Ivrea).
Como veis, van a sufrir una pérdida importante. Les deseo mucha suerte y espero que más adelante se licencien más de estas series.

Y hablando ya de otra cosa (me deprime un poco pensar que varias series que tenía ya empezadas de EDT no vaya a poder terminarlas...) le toca el turno a Ivrea y sus tres nuevas licencias: la primera es una muy pero que muy popular en el mundillo del anime: Puella Magi Madoka Magica, un manga de magical girls... seinen. Sí, seinen. La verdad es que esto ha despertado mi curiosidad. Esto y que solo sean 3 tomos. Por no hablar de que viene por partida doble ya que Selecta Visión ha licenciado también el anime. Seguramente me decante por el anime y lo pille en alguna tienda de segunda mano cuando alguien lo venda porque los mangas... ¡demasiados tengo pendientes! Saldrá a finales de octubre y su publicación será bimestral. Su reseña aquí: http://www.editorialivrea.com/secretos/2012/09/20/ivrea-publicara-madoka-magica-%C2%A1enamorada-y-matame-bajo-el-arbol-de-cerezo/


 Otra novedad de la editorial es ¡Enamorada! (Kimi to koi no tochuu) de Saki Aikawa, autora de la cual habían anunciado que publicarían una obra y... aquí está. No me interesa de momento y, si llegara a interesarme por  las buenas críticas que leyera de ella, seguramente se quedaría en un "quizá" para un futuro muy muy lejano. Tendrá 3 tomos también y saldrá a finales de noviembre con publicación bimestral. Su reseña aquí:   http://www.editorialivrea.com/secretos/2012/09/20/ivrea-publicara-madoka-magica-%C2%A1enamorada-y-matame-bajo-el-arbol-de-cerezo/




Y la última novedad es el tomo único Mátame bajo el árbol del cerezo (Korosareru nara, isso sakura no ki no shita de) de Hino Sakurada que sí me interesa. La verdad es que no he podido resistirme y esta vez sí que le he echado un vistazo a su reseña y... ¡me ha cautivado! Este tomo sí que tengo seguro que lo compraré aunque por el momento no puedo darle mucha prisa por las razones que ya sabéis. Saldrá a finales de noviembre. Su reseña aquí: http://www.editorialivrea.com/secretos/2012/09/20/ivrea-publicara-madoka-magica-%C2%A1enamorada-y-matame-bajo-el-arbol-de-cerezo/



Y hasta aquí las novedades. Yo por el momento seguiré con las series que sigo activamente (Mirai Nikki, Elfen Lied y Akuma to Love Song) y trataré de hacerme con alguno de los packs de EDT anunciados para dentro de poco (los 5 primeros tomos de Crimson Hero, los 5 primeros de Five, etc) además de cruzar los dedos para que el rumor que corre de que, si Planeta ha firmado para quedarse con Naruto y Saint Seiya, quizá la editorial les haga continuar con sus series paradas como Llegando a ti o Hana Kimi. Cruzaré los dedos. ¡Ah! E intentaré cuanto antes terminar mi sección de intercambio y venta ;)

Y vosotros, ¿qué pensáis de lo de EDT? ¿Vais a comprar alguna de las novedades de Ivrea? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...