viernes, 28 de septiembre de 2012

Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros

Nombre Original: Abraham Lincoln: Vampire Hunter
Director: Timur Bekmambetov
Año: 2012
Actores: Benjamin Walker, Dominic Cooper, Mary Elizabeth Winstead
















SINOPIS: Hoy día, todo el mundo sabe quién fue Abraham Lincoln, el famoso presidente de los Estados Unidos. Pero pocas personas saben que la labor de Lincoln no se limitó a la política sino que protegió a sus país de un peligro mucho más mortal... los vampiros.




OPINIÓN: ¡Hola!  Perdonad que no haya actualizado el blog en toda la semana pero es que... ya se sabe. Los estudios. Esta vez dejaré de lado un momento mis reseñas del verano para reseñar una película más reciente, de hecho, la última que fui a ver al cine (¡qué fastidio! ¡Han subido el precio de las entradas! Como si no fueran ya caras...). Se trata de Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros. Sí. Mucho habréis leído este título y habréis pensado algo así como: "¡Buah! ¡A ver de qué va esta parida!". Porque, hay que reconocerlo, el título echa para atrás. Yo misma pensé: ¿Pero a quién demonios se le habrá ocurrido semejante disparate? Y sin embargo... al final fui a verla. Influyó que leí una buena crítica de ella en la que argumentaban que "no debía prejuzgarse". Y como a mí me encantan las cosas que suelen ser prejuzgadas... (ejem, sí, sé que soy rara). Pero lo que me impulsó definitivamente a verla fue que vi Wanted (Se busca) porque la echaban por la tele (esta es la película más famosa del director). Y me gustó tanto... que me animé. ¡Por no hablar de que Tim Burton es el productor!

Hablemos de aspectos generales: la historia no está nada mal. El problema es que la gente se echa hacia atrás al ver el "Abraham Lincoln" del título. Y, en realidad, no tiene tanta importancia.  Me refiero a que igual podría haber sido Abraham Lincoln el protagonista que un presidente ficticio. La historia encaja perfectamente con la atmósfera y los personajes. Además, tiene un argumento que engancha y que, lejos de lo que me esperaba, no es una estupidez monumental hecha únicamente para que los fans del gore disfruten viendo como el ex presidente los masacra. Para empezar, Timur Bekmambetov sabe cómo dosificar la acción y la sangre de manera que ambas son las justas y las suficientes (es decir, hay acción para los fans de la adrenalina y sangre para que se note que es del género pero no nos llega a aburrir con coreografías interminables de acción y no nos llega a revolver el estómago con detallados desmembramientos). El guión también incluye un para de sorpresa y un par de personajes que me han gustado bastante (como Henry o Adam). Por no hablar de que se nota el toque Burton en esos escenarios y ciertas partes de la historia en el que nos vendrá a la cabeza Sleepy Hollow (aunque ya os advierto de que en tramas no se parecen prácticamente nada). Algo malo serían algunos momentos un poco inverosímiles SPOILER Como cuando a Lincoln se le ocurre lo de usar la plata en la guerra. ¿De verdad sabiéndolo de antemano no se ha dado cuenta en todo este tiempo?  FIN DEL SPOILER.

Así que, en resumen, Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros es una película la mar de entretenida. Con acción, drama, algo de humor, vampiros, una mínima dosis de romance y, cómo no, con el presidente más recordado de EEUU como protagonista. Si hubiera que decir algo malo, creo que diría que tiene algunos momentos un tanto obvios.Además, Wanted (Se busca) me gustó muchísimo más y me pareció el doble de original. Pero aún así, sigo opinando que es de esa clase de películas a las que no les pides ser perfectas. A mí me ha gustado por no ser el bodrio que esperaba y porque he pasado un rato muy entretenido. Ahora, si no os gustan las películas de acción y buscáis un argumento profundo e innovador... creo que mejor vayáis a ver otra película.
¡Nos leemos!

"Presidente de día. Cazador de noche"

Calificación:
Amor: # #
Acción: # # # # #
Humor: # #
Drama: # # # #
Misterio: # # #



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...