sábado, 22 de septiembre de 2012

The Amazing Spiderman

Nombre Original: The Amazing Spiderman
Director: Marc Webb
Año: 2012
Actores: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans

















SINOPSIS: Peter Parker es el típico chico que pasa inadvertido en el instituto. Pero en realidad, vive preocupado tratando de entender por qué sus padres le abandonaron dejándole al cuidado de sus tíos. No obstante, cuando visita una de las instalaciones del famoso doctor Curt Connor, ex compañero científico de su padre, y le pica una araña que había sido sujeto de experimentos... podría estar más cerca de averiguarlo.




OPINIÓN: ¡Buenas! En fin, estoy intentando cada vez colgar como mínimo una reseña de alguna de las películas que he visto este verano porque, si no, no acabaré nunca. Como veis, las dos últimas películas reseñadas son de superhéores. Antes también me gustaban, pero creo que ha sido este verano (y por culpa de mi amigo, el Caballero Oscuro) que he "redescubierto" mi pasión por las películas de estos (al igual que, antes me gustaban las películas de Tim Burton pero por "culpa" de Sombras Tenebrosas ahora estoy intentado ver todas las de su filmografía. Sí, soy así de rara...). De todas formas, os hablaré de la película que nos ocupa: The Amazing Spiderman. Desde pequeña, me gustó mucho esta saga (y eso que de pequeña yo era más de dibujos animados) y por eso tenía mucho interés en verla. Para ver qué tal les había quedado esta reconstrucción del personaje (no es un remake, no os dejéis engañar). Además, teniendo un hermano como el mío que es incondicional de Marvel... ya tenía a alguien a quien arrastrar a verla (mis amigos son unos tacaños T_T Rara vez los consigo convencer de gastarse el dinero del cine para venir conmigo...).

Con respecto a la película, debo decir que me ha gustado más que la original. La historia es nuevecita, por mucho que vayan por ahí diciendo que es una copia exacta de la saga de Sam Raimi. El protagonista tiene más carácter que el anterior Peter Parker (un pagafantas, en mi opinión), la chica no es Mary Jane, sino Gwen Stacy, un personaje que en los cómics de Marvel es el primer amor de Peter y que el anterior director de la franquicia decidió "saltársela" por razones que no os diré para no spoilear (aunque en realidad la incluyó en la tercera y pero de una manera que nada tenía que ver con la original) y personalmente me cae mejor porque no me saca tanto de quicio como la anterior porque tiene más carácter (por cierto, toda la información que he puesto arriba me la han proporcionado mi hermano y la revista de cine que compro, el mérito no es mío XD). Y el Lagarto... ¡me ha parecido uno de los mejores villanos de superhéroes! Rhys Ifans lo interpreta de manera espectacular y me ha emocionado mucho los tormentos interiores que obligan a este personaje a "hacerse malo".

Al contrario que otras películas, The Amazing Spiderman ha alcanzado sin problemas todas las expectativas a las que le había sometido y sus 2 horas de metraje se me pasaron volando. La trama es interesante, puede que no guarde demasiadas sorpresas pero entretiene, y a lo grande. La relación Peter-Gwen me ha parecido bastante bien llevaba, no tiene azúcar de más, pero tiene suficiente relevancia como para que no parezca una "relación florero" de esas que ponen en muchísimas películas "porque el héroe/heroína necesita una pareja". Por no hablar de que la trama de Peter y sus padres me ha parecido un acierto por parte del director y tengo muchas ganas de ver como la llevan a lo largo de las dos siguientes pelis (ya está confirmada como una trilogía). Por no hablar de que la tía May aquí tiene más carácter (no como la "abuelita inofensiva" que montaron en la saga anterior que me sacaba de mis casillas). Y en cuanto a los puntos en común con la anterior saga... a ver, lo del tío Ben tenía que pasar sí o sí, y lo del final de Gwen también. ¡No sé por qué les acusan de "copiones" solo por poner esos puntos que son claves en la historia! ¿Qué sería mejor? ¿Que los eliminaran solo para que no tacharan a la película de plagio? Si es que...

Y ya termino (que me enrollo como una persiana): a mí, The Amazing Spiderman me ha gustado mucho. Es muy entretenida, con buen ritmo, muchos personajes mejoran con respecto a la anterior versión, añade muchísimas cosas nuevas al mundo del Hombre Araña que no se habían contado en sus anteriores versiones y el final... solo os digo que no os vayáis nada más terminar la película. Un poco después de los primeros créditos sale una escena que os interesa ver ;) Que sí, tiene puntos en común con las anteriores pelis pero eran cosas que se tenían que poner porque, si no, la trama iría por lugares equivocados. Como aspecto negativo... alguno habrá, pero ahora solo se me ocurre uno: yo ya me había echo expectativas con el anuncio de que por una vez pronunciarían bien el nombre (sí, por culpa de los traductores, todos los malditos españoles decimos "espiderman" en lugar de "espaiderman".) . Y cuando vi el anuncio me imaginé que lo iban a decir bien... me equivoqué. En fin, luego se quejan del inglés macarrónico de los españoles.
PD: A pesar de lo dicho anteriormente, la saga de Sam Raimi me gusta, ¿eh? Me vería mil veces las películas de Spiderman de Tobey Maguire.
PD2: Atención a Flash, el "enemigo" de Peter. ¿Os suena su cara? Si habéis visto El Círculo Secreto, sabréis por qué ;)

"La historia no contada"

Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # #


1 comentario:

  1. a mi tambien me ha encantado... y es verdad que no se parece casi, sobretodo por los poderes que tiene Peter. Me encanta la escena de los PATOS.

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...