viernes, 27 de mayo de 2011

Sucker Punch


Nombre Original: Sucker Punch
Director: Zack Snyder
Año: 2011
Actores: Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone
















SINOPSIS: Para Baby Doll, el mundo se había convertido en un infierno. No solo perdió a su madre, su padre y su hermana, sino que tubo que quedarse bajo la custodia de su pertubado  padrastro, el cual después de que intentando abusar de ella (la cual se defendió dañándole hasta la cara) decidió internarla en Lennox House, un manicomio en el cual la especialidad era borrar la memoria a las personas. Sin embargo, Baby no tardó en descubrir una cosa sorprendente: en realidad Lennox House era un burdel (aunque Blue, el propietario, lo utilizaba de tapadera para sus negocios sucios). No obstante, Baby hace un descubrimiento increíble: cuando danza (porque es una de las habilidades que les obliga Blue a aprender para el negocio), entra en un mundo nuevo y extraño en el que conoce a un hombre que dice saber como salir de aquella prisión e incluso que está dispuesto a prestarle su ayuda. A partir de entonces, Baby, junto con otras cuatro chicas con las que trabó amistad allí, deberá esforzarse por encontrar los cinco objetos que les permitirán salir... antes de que llegue el Gran Apostador.




OPINIÓN: ¿Qué tal? Aquí la segunda película que reseño, la cual fui a ver el día del estreno porque era una de las que esperaba impacientemente ^^ Lo primero advertir que Sucker Punch no es un tipo de película que gusta a todo el mundo (de hecho, de las personas con las que fui a verla no le gustó a nadie ¬¬U). Aunque a mí sí que me gustó, ya digo que es una película un tanto liosa  y que tiene escenas que no tienen mucho sentido, así que, si no os gustan las películas de acción pura, no os recomiendo que vayáis a verla. Por decirlo claramente: Sucker Punch es una película RARA. Pero... como yo también soy rara... pues aquí me tenéis, me encantó ^^. Además, hay que tener en cuenta que, Sucker Punch, por encima de todo, es un tributo a la cultura pop y a los videojuegos, con algún que otro guiño al anime (como el mecha de Amber) y, por lo tanto, no apta para la gente que no está demasiado enterada de este tema. Sí que es verdad que la película estuvo un poco por debajo de mis expectativas pero también es que me perdí diez minutos del principio porque no llegamos a tiempo.






El tema que sigue el argumento, y que se hace presente durante toda la película, son los extremos hasta los que puede llegar el cerebro con tal de protegerse ante una situación límite (como es el caso de Baby Doll). Esa es la razón por la cual ella crea su universo paralelo, es una vía de escape de la cruda realidad. Quizá, solo por eso, la película tiene un aire mágico (aunque no es esa del todo la palabra). Una vez aclarado este punto voy a decir los puntos negativos (porque todo hay que decirlo). A mí me pareció que los "otros mundos" que inventa Baby Doll aportan la acción y por tanto una dosis de adrenalina extra (sobretodo si lo ves en el cine) pero lo que puede ser uno de los puntos fuertes de esta película es a la vez su defecto; hay ocasiones en las que estas escenas duran demasiado y quizá eso haga que esos momentos se hagan un tanto aburridos (otro motivo por el cual a las que no os guste mucho la acción no recomiendo que vayáis a verla). Y sí, a mí me parece una especie de obra de arte bizarra pero para la gente normal, la película no será más que una historia plana  que le sirve como excusa al director para vestir a las jovencitas con minifalda y hacerlas luchar contra dragones, nazis y robots.


En cuanto al amor, lo siento chicas, pero esta película tiene de todo menos amor. Y ya terminando, os digo que es una película plagada de acción y efectos especiales, que da más de una vuelta a la extraña forma que tiene el cerebro de buscar salidas a las situaciones límite y que tiene unas pinceladas de drama que le dan un toque triste. Si os gusta este género y os gustan las películas un tanto enrevesadas, disfrutareis con ella.

"No estarás preparado"


Calificación:
Amor:
Acción: # # # # #
Humor: #
Drama: # # #
Misterio: #









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...