viernes, 27 de mayo de 2011

Caperucita Roja

Nombre Original: Red Ridding Hood
Autora: Sarah Blakley-Howard
Editorial: Alfaguara
Colección: Alfaguara Juvenil
Libros: 1












Nombre Original: Red Ridding Hood
Directora: Catherine Hardwicke
Año: 2011
Actores: Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez, Gary Oldman
















SINOPSIS: El pueblo de Daggorhorn siempre ha vivido con miedo. Cada mes hacían una ofrenda al Lobo, un ser que, de darse el caso contrario, atacaba a alguien. Valerie solo conoce esa vida. Sin embargo, nunca fue lo que se dice "una niña buena". Cuando podía se saltaba las reglas impuestas, sobretodo si era con Peter, su amigo de la infancia. Ahora, ambos no son tan niños pero siguen sintiendo lo mismo que antaño, incluso después que Valerie se entere de que la van a casar con Henry Lazar, el cual es su amigo, pero nunca podrá verlo como algo más. Sin embargo, un duro e impactante suceso sacude Daggorhorn: el Lobo ha atacado, después de hace más de dos generaciones en las que aceptaba no acercarse a sus habitantes a cambio de una ofrenda animal. Y eso no es lo peor, la asesinada no es otra que Lucie, la hermana de Valerie. Una vez sucedido esto, Valerie deberá aparcar sus asuntos amorosos y darse prisa por averiguar quién es el Lobo porque la vida de los habitantes de Daggorhorn está en peligro... y ella parece haber sido "elegida" por el Lobo.



  OPINIÓN: ¿Qué hay? ¡Buf! Se me van acumulando las reseñas. Hoy os traigo una reseña doble ya que me he leído tanto el libro como la película. ¡Ah! Pero antes os tengo que decir algo; durante el resto de la semana no voy a poder actualizar el blog porque me voy a Oslo (hoy mismo, por cierto :) ) y, obviamente, no voy a poder entrar en internet, pero me apunto que os debo otras dos reseñas para la semana que viene ;). Y, bueno, vuelvo con Caperucita Roja que, como sabéis, llevo esperando su estreno mucho tiempo. Para empezar, me leí el libro primero porque me lo regalaron en mi cumpleaños, ya que yo quería leérmelo después de ver la película pero, visto lo visto, me lo leí antes. El final me dejó confusa y algo decepcionada. Pensé: "¿Todo el libro para este final?". Me sentí muy desilusionada. A ver, no digo que fuera un final malo, pero podrían habérselo trabajado más y yo me había creado muchas más expectativas. Sin embargo, fui a ver la película, quizá con alguna esperanza de que fuera mejor... y lo fue. ¡Y tanto que lo fue!


Entonces fue cuando lo comprendí. Como sabréis, el libro se hizo después de la película. Yo creía que era para sacar más provecho de la película. Y así era, pero se trataba de una estrategia comercial mucho más pensada. Se ve que el libro está hecho para salir antes que la película, que la gente lo lea y luego que vaya a ver la película con expectativas de que la pregunta que plantean al final del libro: ¿Será este el verdadero final de Caperucita Roja?, se responda. Ojo, esa pregunta me hizo pensar: ¿No pensarán hacer segunda parte, no?, porque yo odio las segundas partes hechas porque sí. Pero no, nada de segunda parte, ¡fue genial! Me encantó la película y comprendí el por qué del final del libro. Aunque, claro, esta estrategia es tan buena como arriesgada ya que, si la gente no ve la película después de leérselo, puede que no les guste mucho y, si la gente se lo lee después de ver la película, dirá que no vale demasiado la pena.





Bueno, resumo un poco los puntos destacables: esta película tiene un bonito amor, una pizca de acción y de drama y mucho misterio (lo que me gusta especialmente ^^). Y, si todavía no la habéis visto, os aconsejo que leáis el libro antes que la película porque os gustará el doble :D. ¡100 % recomendada!



"Adéntrate en la leyenda. Cuidado con el Lobo"


Calificación:
Amor: # # # #
Acción: # # #
Humor: #
Drama: # # #
Misterio: # # # # #


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...