miércoles, 25 de mayo de 2011

El poder de las sombras (Oscuros 2)

Nombre Original: Torment
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 4
















SINOPSIS: Después de la desastrosa pelea que hubo en Espada & Cruz, Luce espera poder pasar más tiempo con Daniel. Pero hay algo que Daniel no le ha contado: dadas las circunstancias, se han otorgado dieciocho días de tregua entre ángeles y demonios para dar caza a los ángeles caídos que han sido condenados al exilio. Con fin de proteger a Luce de la violenta guerra que se avecina, Daniel envía a Luce a la Escuela de la Costa. Esta obedece no muy convencida por no poder pasar mucho tiempo con él. Al llegar a la escuela, la recibe Francesca, una de las docentes del centro y la conduce a su habitación, la cual comparte con Shelby, una extraña  chica con la que parece no hacer muy buenas migas. Pero la verdadera sorpresa le llega al día siguiente: la Escuela de la Costa es en realidad una escuela para nefilim (mestizos con sangre de ángel y de humano). Una vez allí, se da cuenta de que su historia de amor con Daniel es famosa entre sus respectivos alumnos. Sin embargo, Luce empieza a albergar ciertas dudas acerca de su relación con Daniel y, cuando descubre que las misteriosas sombras que lleva viendo desde pequeña pueden ayudarle a aclararlas, no duda en adentrarse en ellas...


OPINIÓN: ¡Hola! Sí, el libro que deseaba desde hace tiempo reseñar ya está aquí ^^. Sé que no ha pasado casi tiempo desde que reseñé su respectiva primera parte pero no me resistía a reseñárosla. Bueno, El poder de las sombras sigue mucho la línea de su predecesora pero esta vez no en un reformatorio, sino en una agradable escuela frente al mar. El libro sigue su ritmo calmado (incluso en las escenas de acción no se transmite demasiado dinamismo) y al final te quedas con las ganas de saber más (y yo, obviamente, acaba de los nervios xd). El principal rasgo de El poder de las sombras es que intenta acercarse más al lector: plantea hipótesis que otros libros no sacan a relucir pero que seguro que cualquiera de nosotras pensaría así si le pasara esto (lástima que estemos en el mundo real ¬ ¬ ). También os aviso que en este libro sale menos Daniel que en el anterior (lo siento chicas :$), porque se centra más en los descubrimientos que va haciendo Luce sobre su pasado en la Escuela de la Costa y en su relación con los alumnos de esta. En este libro hay un poco más de acción que en el anterior porque, al fin y al cabo, están en plena guerra. En cuanto a lo de "las segundas partes nunca fueron buenas" eso ya lo dejo a vuestra opinión dado que a mí me han parecido los dos bastante similares y la segunda parte no está hecha por capricho, dado que si no la historia se quedaría inconclusa. En fin, a mí me ha gustado bastante, y no creáis que el hecho de que Daniel no salga demasiado le quita interés a este libro porque a mí me gustó igualmente y refleja también el aspecto del libro de que no siempre va a poder tener al lado un caballero andante que la salve. Si os gustó la primera parte, ¡la segunda no s decepcionará!

 Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # # #
Humor: #
Drama: # # #
Misterio: # # # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...