miércoles, 25 de mayo de 2011

La Novena Noche

Nombre Original: Wondrous Strange
Autora: Leslie Livingston
Editorial: Viceversa
Colección: Viceversa Juvenil
Libros: 3















SINOPSIS: Kelley Winslow es una chica que vive en Nueva York alejada de su tía y trabajando en  el mismísimo Broadway, representado El sueño de una noche de verano (Macbeth). Sin embargo, Kelley se lleva una gran sorpresa cuando le informan que deberá hacer el papel principal, Titania, dado que la protagonista se encuentra indispuesta. Paralelamente, hay un mundo del que Kelley no tiene ni idea. Y esque, toda Nueva York está repleta de seres mágicos: hadas, duendes, kelpies, sirenas... Y en medio de todo ese embrollo está Sonny Flannery, un chico del mundo mágico al servicio del mismo Oberón, y con una importante misión: proteger una puerta que se halla en pleno Central Park y la cual, cuando se abre, deja entrar a un mo`ntón de criaturas mágicas. Y no todas son amistosas. Pero, entonces, sucede. En un callejón, se acaban encontrando Sonny y Kelley. Y apartir de entonces, no solo Kelley se verá envuelta en los problemas mágicos de Sonny sino que descubrirá cosas que desconocía de Sonny y de ella misma...


OPINIÓN: ¡Hola! Os traigo la reseña de un libro que me leí en verano y... ¡Dios, no me acuerdo de casi nada! Tendré que leer pronto la segunda parte para refrescarme la memoria... En fin, La Novena Noche es uno de los géneros que ya mencioné antes: fantasía urbana. Y esque, Lesley Livingston ha descubierto (al igual que Cassandra Clare o Carolyn MacCullough entre otras) que la ciudad de Nueva York tiene algo mágico que atrae, no solo a los seres extraordinarios, sino también a los lectores. (qué decir que yo en mis libros también he aumentado alguno en Nueva York porque me atraía con una fuerza magnética ^^). Centrándonos en la historia, esta nos invita a un universo de fantasía (típico de lo que nos imaginábamos de pequeña cuando nos leían cuentos de hadas :) ) en el que la acción, el misterio y, por supuesto, el amor está garantizado. Todas las que lo leais disfrutareis y sufrireis con el "jueguecito" de tipa dura de Kelley, la cual no se atreve a decirle nada a Sonny acerca de sus sentimientos... xd otro punto que me ha gustado. Y Sonny... bueno, Sonny es un amor. Yo también me enamoré de él y sufría cuando Kelley se hacía la chica de hielo... :'( Pobrecito.
Concluyendo, es un libro que no se te hace pesado, lleno de secretos que hasta los propios protagonistas desconocen y con romance que, no solo aporta un "qué monos" de vez en cuando, sino que ofrece un plus de comedia con su "curiosa forma de exprsar su amor". ¡Lectura obligada!

Calificación:
Amor: # # # #
Acción: # # # #
Humor: # # #
Drama: # #
Misterio: # # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...