miércoles, 25 de mayo de 2011

Traición

 Nombre Original: Uglies
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 3 (más una historia independiente)















SINOPSIS: La historia nos ubica en el futuro, varios siglos después de que "los oxidados" (es decir, nosotros) nos cargáramos el ecosistema y práticamente toda la Tierra. Ahora, cuando el mundo ya lleva años reconstruido, tienen una curiosa forma de llevar la vida. Tally Youngblood es una chica de quince años ansiosa por llegar a los dieciséis. La razón: convertirse en perfecta. Y esque las autoridades actuales, cuando uno alcanza la edad de dieciséis, lo someten a una operación que lo convierte su cuerpo en perfecto. Tally es la única de sus amigos que no ha sido operada todavía ya que es la más pequeña de ellos y desea reunirse pronto con ellos, especialmente con su amigo Peris. Un día conoce a Shay, otra chica a la que todavvía no han operado, y descubre que cumplen años el mismo día. Durante ese tiempo se hacen muy amigas. Sin embargo, cuando se acerca el momento de la operación, Tally comienza a notar que su amiga está rara. Y no se equivoca. El día antes de su cumpleaños, Shay le dice a Tally que no piensa convertirse en perfecta sino que va a unirse a El Humo, una resisténcia que se encuentra lejos de la ciudad pero a la que nadie ha llegado nunca. Apenada por la repentina marcha de Shay, Tally acude a la operación al día siguiente. Pero se lleva una sorpresa no muy grata: las autoridades se niegan a operarla. Resulta que llevan años detrás de El Humo sin éxito. Y, como Shay le escribió a Tally unas instrucciones que solo ella pudiera comprender para llegar a El Humo, deciden hacerle chantaje. Si Tally no va a buscarla, no podrá convertirse jamás en perfecta.



OPINIÓN: Bueno, inauguro el blog reseñando uno de mis libros preferidos. Traición es, sin duda, un libro con mucha acción en el que la protagonista se encuentra entre la espada y la pared. Debo decir que el amor en este libro, a pesar de estar en segundo plano, no por eso deja de ser interesante. Yo, en particular, me volví loca cuando apareció en escena él (y no lo digo porque yo me llevé una grata sorpresa cuando me enteré de quién era porque yto pensaba que iba a ser otro). Claro que de vez en cuando, se pasa mal en este libro porque, por lo menos a mí, cuando uno en un libro o película se mete en la boca del lobo me empiezo a poner nerviosa sufriendo todo el rato por él. ¡Es que no puedo leer un libro tranquila! Yo lo leí cuando todavía no había salido la continuación y me fastidió tener que esperar tanto porque el final se queda muy abierto. Como curiosidad sabed que, en el futuro, llevarán Traición al cine pero aún no se han decidido los actores ni una fecha fija (para más información sobre esto mirad la web de IMDB). Solo me queda decir que si os gustan los libros de acción con romance muy mono (según yo) teneis que leeros Traición porque, sinceramente, vale la pena.


Calificación:
Amor: # #
Acción: # # # # #
Humor: #
Drama: # # #
Misterio: # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...