martes, 6 de octubre de 2015

Akuma to Love Song

Nombre Alternativo: The devil and her love song
Autora: Miyoshi Tomori
Editorial: Ivrea
Tomos: 13
Género: Shojo, Institutos












SINOPSIS: La historia de Maria Kawai, una chica que es expulsada de un colegio de monjas de lo más pijo y acaba en una escuela pública de lo más normal. Su actitud directa y siempre preparada para lanzar críticas ácidas hace que se gane la antipatía de todos rápidamente. De todos salvo dos chicos que ven algo más que ese aura de maldad y soberbia que la hace tan odiosa… (Goodreads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Tal como os comentaba en mi entrada de recomendaciones, por fin pude ponerme a leer este manga hace poquito. Empecé a comprarlo hará cuatro años o así (cuando salió) y al principio lo llevaba al día pero acabé por no soportar la espera entre tomo y tomo y me dije que no lo leería hasta que los tuviera todos en mi estantería.


La historia de Akuma to love song es bastante curiosa. Empezando por su protagonista, que es la verdadera innovación del manga, por ser tan directa, alejada del clásico prototipo de chica mosquita muerta. Su particular personalidad sirve como excusa para tratar un tema que no había visto anteriormente en este género: el miedo a que los demás vean nuestras propias debilidades.

Porque básicamente, esa es la gracia de este shojo: el hecho de que la personalidad de Maria asuste a los demás y despierte antipatía en ellos, pero solo porque es capaz de reconocer sus defectos antes incluso que ellos mismos. Y sin embargo, al contrario que otros personajes, ella no lo dice con intención de herir a nadie. Lo que nos hace plantearnos una pregunta: ¿de verdad queremos que los demás sean sinceros o preferimos vivir ignorando aquello que no nos gusta de nosotros?

Por supuesto, aunque en general me ha gustado bastante, también tiene sus defectos, entre ellos que no se libra de algunos de los excesos melodramáticos del shojo (y a veces la autora se pasa tres pueblos con esto, concretamente con la historia familiar de Maria...), y que a veces la actitud de los personajes queda poco natural. Y el último arco queda un poco largo, en comparación con los anteriores.

De Maria no tengo mucho más por decir. Sin ella no habría manga porque su forma de ser es uno de los pilares fundamentales de la trama.

El resto también me resultaron bastante simpáticos, y en particular me gustó la evolución del personaje de Ayu y me hubiera gustado saber más de Anna de cara al final.

Otro defectillo que yo le veo es que hay personajes que aparecen y desaparecen sin mucha justificación, por ejemplo, Hana Ibuki o el profesor Sakaki.

El dibujo me parece muy bonito y de la edición no tengo ninguna queja.

El final no está mal, aunque me faltó un epílogo o algo para acabar de concluir la historia. Y me dio la impresión de que el triángulo amoroso sobraba bastante, no por otra cosa, sino porque en el desenlace la autora no parece muy segura de qué hacer con el tercero en discordia.

Pero bueno: Akuma to love song, a pesar de sus pequeños defectos (entre ellos que a veces lo giros dramáticos se le van de las manos), es un shojo que he disfrutado, que se vale de una protagonista opuesta a todo lo que hemos visto anteriormente en shojo para hablarnos de algo tan cercano como el miedo a mostrar nuestros puntos débiles.

Lo recomiendo a los fans de los shojos, porque aunque no se ciñe del todo a los cánones del género, la trama no sale del ámbito escolar. Ahora bien, como ya he dicho, eso no hace que valga menos la pena.


12 comentarios:

  1. Lo que más me gustó de este manga fue la protagonista y por eso lo empecé a comprar, ahora lo tengo para leer entero que solo leí los primeros capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protagonista es lo mejor. A veces cuesta entenderla, pero tiene muchísimo más carácter que muchas otras del género...

      Eliminar
  2. No lo he leído, pero lleva en mi punto de mira desde hace tiempo. Aún así, no me planteo hacerme con él a corto plazo, pero no me importaría leerlo por scans, por ejemplo.

    Me alegro que lo hayas dsifrutado a pesar de tener sus cositas, pero bueno, pocos pueden llegar a ser perfectos :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus más y sus menos, pero me ha dejado un buen sabor de boca. Espero que te animes a leerlo aunque sea por scans ;)

      Eliminar
  3. Terminé este manga hace poco, y aunque al principio me enganchó bastante, el final no me ha dejado satisfecha del todo. Hubiera preferido un final más cerrado. Aún así, es un shojo que no está mal. Al menos es diferente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, a mí me faltó un epílogo o algo para acabar de concluir la historia. Habría estado bien.

      Eliminar
  4. Akuma to Love Song me llama y al mismo tiempo no me llama. La verdad es que con tu reseña has conseguido que me interese un poco más, sobretodo por lo que comentabas al principio de los temas que trata. Pero me dan bastante miedo esos fallitos y me da en la nariz que no voy a soportar demasiado bien a la protagonista... no se, igual me equivoco y luego me gustaba mucho >//<

    En fin, supongo que si le doy una oportunidad será más a largo que a corto plazo. Pero bueno.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a negar que a veces la autora se pasa mucho con el drama y en general es una obra que ha decepcionado bastante. Pero bueno, a mí me ha gustado, y a pesar de todo, la recomiendo :P

      Eliminar
  5. Esta serie la llevé más o menos al día y la verdad es que aunque al principio me gustaba bastante, se me hizo un poco pesada la trama de Anna y luego el dramatismo++ que mete la autora para justificar por qué María es como es y el tema de su familia y tal... a mi también me pareció que metió un poco la pata, vaya.
    Pero eso, no está mal, aunque como al principio me estaba gustando tanto me dio la sensación de que se iba desinflando todo a medida pasaban los tomos, por lo que creo que no me gustó tanto como a ti, pero aún así está bien para pasar el rato.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo de la familia de Maria es también lo que menos me gustó a mí xD Y sí que da un pequeño bajón, o al menos a mí me parece que desde lo de Anna (que a mí es de las cosas que más me gustaron) el romance cobra demasiado protagonismo y acaba centrándose demasiado en él.

      Pero por lo demás está bien, me pareció un buen shojo, al menos a mí :P

      Eliminar
  6. Ya lo terminaron? wow cuanto he estado sin actualizar XDD la verdad comence a leer este shojo cuando aun estaba en emision pero sin saberlo y odio leer o ver cosas en emision porque finalmente los dejo de ver por lo que este manga fue uno de ellos, ahora que lo terminaron tendria que leerlo nuevamente pero concuerdo mucho con tu opinion al menos cuando yo lo lei que fue hace mucho pintaba para bueno veremos que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está completa, son 13 tomos (lo que no sé es si estará entera por scans). Pero si al final la terminas, ya me dirás qué te parece ;)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...