jueves, 18 de abril de 2019

All the TV/Movies of 2018

¡Muy buenas!

Si recordáis, hace un tiempo os traje un tag similar sobre los libros y mangas leídos en 2018. Tanto aquel como éste los encontré en el blog de Sorasaku y me parecieron una manera diferente de repasar el año pasado. La falta de tiempo ha hecho que haya tardado tantísimo en hacerlo pero bueno, más vale tarde que nunca. El tag original era de series y doramas pero como no veo doramas he decidido cambiarlo por otra alternativa audiovisual que, a día de hoy, es la que más consumo: el cine.


(Finjamos que nadie se ha dado cuenta de que el tag es sobre el 2018 y ya estamos casi a mitad de 2019)

1. Primeras vistas en 2018


Según la libreta donde me apunto todo lo que veo y leo cada año, la primera serie completa que me vi fue la T2 de Outlander, que ya os comenté que pese a que tuvo un inicio y un final muy interesantes, los capítulos de en medio con tanto politiqueo me parecieron un poco aburridos. Y de pelis Handia, que tal vez os suene porque la nominaron a muchos premios Goya. Con un estilo muy de cuento, narra la historia de dos hermanos y uno de ellos padecía gigantismo. 

2. Las más cortas


Una de las temporadas más breves sin duda fue Search Party T2, ya que constaba de 10 capítulos de tan sólo 20 minutos de duración cada uno. Me gustó por su forma de mezclar cine negro y humor negro (aunque dicho así suene redundante), pero como es algo que ya hacía en la T1, no fue ninguna sorpresa como me pasó al ver aquella. De pelis, Rolo y el misterio del guisante, 1 hora y 20 minutos, que me vi porque parecía la típica peli de animación que ha pasado desapercidiba por no ser Disney aunque la verdad es que no es gran cosa y el mensaje de que tres cerdos hacen más que una princesa inútil no me hace mucha gracia.
 
3. Mejor 2ª Temporada/ Secuela


En 2018 vi también la T3 y parte de la 4 pero ninguna ha estado, en mi opinión, a la altura de la T2 de Z Nation. De lejos me parece la más absurda y la que menos se toma en serio a sí misma, que es lo que más me gusta de la serie. Y bueno, si hablamos de secuelas cinéfilas tengo que mencionar sí o sí Deadpool 2, que a algun@s les parece que está por debajo de la primera pero a mí me gustó tanto como aquella en incluso un pelín más.

4. Portadas favoritas



5. Actores/trices que has descubierto en 2018


Elisabeth Moss en El cuento de la criada, Katherine Langford en Por 13 Razones y Álvaro Morte en La casa de papel.


Milly Shappiro en Hereditary, Florence Pugh en Lady Macbeth y Victor Polster en Girl.

6. Mejor guion


Si tuviera  que destacar algo de Suits serían, sin duda, sus guiones. Ya no sólo por sus diálogos ingeniosos sino porque muchas veces consigue sorprender por cómo se desarrollan las distintas tramas. Una de las marginadas de los Oscars de 2018 fue Detroit y me pareció una injusticia porque pocas películas he visto que sepan mantener tanto la tensión, además de que es una crítica brutal al racismo que aún perdura en la sociedad norteamericana.

7. Personajes favoritos


Steven de Steven Universe es un Amor, con mayúscula, creo que no he visto nunca un personaje tan achuchable y bueno en una serie. Yo le adoptaría 💜 La Androide de Dark Matter también tiene muchos momentos tiernos por ese "fallo" en su sistema que le hace tener sentimientos. Todd de BoJack Horseman muy tierno no es que sea pero sus ideas de bombero hacen que le cojas cariño irremediablemente.

Justo coincide en que estos tres personajes llevan su nombre en el propio título de la peli: tanto Molly de Molly's Game como Tonya de Yo, Tonya están inspirados en dos mujeres reales y ambas han tenido problemas en sus respectivas familias aunque Tonya es más inestable y Molly tiene más carácter. Lu de Lu over de wall, por su parte, es puro amor y es imposible no morirse de "adorabilidad" cuando se pone a bailar.

8. Series/Películas que has vuelto a ver


No soy muy de volver a ver series y lo máximo que se me ocurre es algún episodio de la T2 de Buffy Cazavampiros, que ya lo vi de pequeña. En películas sí que he vuelto a ver unas cuantas, especialmente de animación: La ruta hacia El Dorado, Los pingüinos de Madagascar, Sing Street, El planeta del tesoro, La vida de Adele, Harry Potter 5, Calle Cloverfield 10, Begin Again, Chicken Run... y seguramente más que ahora no recuerdo.

9. Entorno más mágico


Para no repetir The Magicians, voy a decir The Outpost, que es pura fantasía incluso pese a su limitados efectos y algunas cosillas que parecen de cartón piedra. Repito la elección que hice en el tag de libros con el Wizarding World, esta vez con Animales fantásticos 2. No os engañéis, la verdadera magia es como Rowling se las apaña para salirse siempre con la suya, en este caso ocultando la relación entre Dumblore y Grindelwald.

10. Las más largas


Teniendo en cuenta que me vi las 7 temporadas a lo largo de 2018, en total 80 capítulos, la que se lleva la palma es Nurse Jackie (de la que, por cierto, tenéis reseña). American Honey con sus 3 horazas de duración es la más larga del año pasado. Personalmente creo que podría haber durado bastante menos y me convenció más The Florida Project, que se le parece por el estilo de vida que intenta criticar,

11. Las que querías ver desde hace tiempo


Llevaba años queriendo ver Perdidos porque muchos la consideran "historia de la televisión" y por fin me la empecé el año pasado, aunque no terminó de estar a la altura de mis expectativas. Por otra parte, ya he visto varias pelis de Park Chan Wook y tenía ultra pendiente su obra más conocida, Old boy, que vi finalmente el verano pasado. Me gustó mucho pero de momento mis favoritas del director son otras.

12. Mejor final


Menos mal que me convencisteis para ver la T6 de Community porque me habría dado mucha pena dejar la serie sin darles la oportunidad a los personajes de despedirse. Esa última temporada me gustó bastate más que las dos anteriores y el último capítulo me pareció sublime. Buenos vecinos es una peli islandesa poco conocida pero que os recomiendo mucho si os gusta el humor negro. El final es una auténtica locura que hace que se te quede la sonrisa congelada.

13. Género que más has visto


En series el género predominante ha sido la fantasía mientras que en cine lo fue el drama (vamos, nada sorprendente).

14. Las últimas de 2018



De las últimas series que vi tenemos la T1 de Voltron, de la que aún no había hablado por el blog. No es de mis favoritas pero la continuaré a ver si me engancha más en la siguiente. La última película que vi en 2018 fue La noche americana, la primera que he visto de Truffaut, sobre el rodaje de una película.

15. Tus favoritas de 2018

http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2019/01/lo-mejor-de-2018-1-parte.html

http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com/2019/01/lo-mejor-de-2018-1-parte.html+


 ¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué habríais contestado? ¿Os animáis a hacer el tag?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...