viernes, 4 de enero de 2013

Medianoche (Crónicas Vampíricas: Damon 3)

Nombre Original: The Return: Midnight
Autora: LJ Smith
Editorial: Destino
Colección: La isla del tiempo
Libros: 3 (más la serie original de 4 y la secuela de 3)



















SINOPSIS: En Fell's Church se está viviendo un verdadero infierno: Shinichi, el kitsune, y su hermana Misao han sembrado el pánico, embrujando a los niños. Además, Damon tiene que enfrentarse a su humanidad recién adquirida, Meredith a algo que creía haber olvidado, Bonnie a unos sentimientos que siempre había ignorado, Matt a la policía, que todavía le busca por "acoso sexual", y Elena a que, de repente, no sabe por qué hermano decidirse... y todo antes de la Medianoche, el día de la batalla decisiva en Fell's Church.

OPINIÓN: ¡Buenas! Hoy tengo el "privilegio" de reseñar el "final" de una de las sagas (últimamente termino muchas sagas ^_^) que más he odiado en los últimos tiempos. Menos mal que en su momento, cuando dije: "Pues creo que me la voy a comprar..." mi amiga ART me disuadió y me dijo que no valía la pena, y que me los dejaría ella, porque sino... ¡ahora mismo me estaría tirando de los pelos! La primera saga tenía un pase, no es muy original, parece una copia (aunque no lo es) de Crepúsculo pero eran cortos y se leían rápido, por lo que no le pongo más pegas. La serie de televisión... la adoro precisamente porque no se parece en casi nada a los libros: es más original, los personajes no son tan pedantes y tienen más carácter, no son todos unos mojigatos... y por si fuera poco, los capítulos se pasan volando, mientras que los de esta NUEVA saga (y enfatizo para que se note que se la han sacado de la manga 10 años después de la original solo para hacer más pasta y la autora se ha montado un puré mental y ha mandado lo poco bueno de la saga a hacer gárgaras en el fondo de un pantano). Ejem, ya sabéis, bajad al último párrafo si no queréis spoilers (ni queréis leer mi despotricamiento contra el libro ^^U).

SPOILER Veamos, hay sagas y sagas. Pero Crónicas Vampíricas: Damon es la única que despierta en mi tal violencia. Coraline no me gustó especialmente, pero no me cabreo al reseñarla. Pero esto... En fin, en Medianoche, la autora ha tenido un momento de "inspiración" y se ha sacado muchísimas cosas de la manga, pero lo más "grave" (por decir con palabras finas "la mayor inventada") lo de que Meredith es un vampiro y una cazavampiros (WTF? ¿morcilla?) y que además tiene un hermano gemelo o_O Ejem, eso se nota tan-tan-tan sacado de la manga incluso más que lo de que en el instituto Meredith, Elena y Bonnie no eran unas zorras, que "solo eran rumores" (LJ Smith, de verdad, me cansa en su intento por "santificar" a Elena). Bonnie ha estado más insoportable que nunca, ¡es que la odio como nunca! No ha parado de sacarme de quicio en todo el libro. Curiosamente, Stefan ha sido el que menos me ha molestado, y eso que tenía en mente todo el rato al Stefan de la serie y el del libro ni siquiera puede hacerle sombra -_-' Por no hablar de que yo creía que lo de devolverle a Damon su humanidad iba a ser... no sé, lo típico para demostrarle que puede vivir como humano, y tal, pero recupera su vampirismo enseguida ¡Y de la manera más absurda posible!

Y definitivamente, LJ Smith se debe de haber enemistado con sus lectoras con este libro. Vamos a ver, eso de matar a Damon pretende ser en plan Romeo y Julieta, pero en realidad es un patético intento de evitar que Elena decida por sí misma (ya sea uno, el otro, los dos o ninguno) y que todos piensen "¡Oh! Tendría que haberse quedado con Damon". Seguro que la gente no pensaría igual si el que hubiera muerto fuera Stefan... o sea que este libro no resuelve PARA NADA el triángulo amoroso que se supone que es uno de los temas principales del libros. Se supone que Elena se da cuenta de que le gusta Damon justo cuando muere, luego da a entender que le sigue gustando Stefan, pero también que ya nunca le querrá como antes. O sea que no te aclara nada. Por no hablar de que en el epílogo Damon revive. ¿Cómo? Pues porque a LJ Smith le da la gana, luego encontrará una rebuscada forma de justificarlo. ¿Y para qué revive? Pues para que las fans de Damon no le quemen la casa y, ¿cómo no? Para sacar más dinero de otra trilogía FIN SPOILERS

Perdonadme por meter tanta caña, pero es que odio esta saga -_-' En cuanto a mi síntesis: Medianoche es el punto y ¿final? de la saga Damon, que aunque resuelve el conflicto principal, se deja lo más importante sin resolver: el triángulo amoroso (esto no es un spoiler, simplemente una advertencia para que no vayáis con falsas expectativas). La autora se saca más cosas de la manga que nunca, y muchas cuestiones enunciadas en la anterior novela se resuelven, una vez más, de la manera más rebuscada posible. Los personajes siguen en la línea que anteriormente (eso para algunos será bueno, y para otros malo. Para mí, ya lo sabéis). En conclusión, un final decepcionante para una saga decepcionante.
Y ahora hablo (escribo, mejor dicho) para los que la saga Crónicas Vampíricas les llame la atención y no sepan si empezarla o qué. Mi consejo: los 4 primeros libros es la saga original. Esa es leíble (más o menos). No es la revolución de la originalidad pero son ligeros de leer y entretenidos. Ahora, con la saga Damon... ¡esa sí que no la recomiendo nada de nada! Es horrible, pesada de leer, rebuscada y te chafa cualquier buen recuerdo que puedas haber tenido leyendo la saga original. ¡Avisados estáis!

Calificación:
Amor: # # # # #
Acción: # # # #
Humor: # #
Drama: # # # # #
Misterio: # # #




4 comentarios:

  1. Me encantaría empezar esta saga :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Ñiiiii, lo siento, odio esta saga >_< me regalaron los cuatro primeros libros y ahí los tengo muertos del asco porque no llegue a terminar el segundo XD

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que seguir con esta serie que me llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me muero x empezar esta saga.. ah x cierto únanse a mi blog si les gusta.. http://mundot33n.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...