miércoles, 1 de diciembre de 2021

Recomendaciones de Noviembre

 ¡Muy buenas!

Empezamos el mes repasando lo mejor del anterior, que ha venido bastante cargadito. No incluyo la T3 de The Leftovers porque ya os hablé de la serie aquí.  Y en verdad, Lost in translation la vi a finales de octubre pero se me olvidó recomendarla, hacemos como que no son trampas. El mes siguiente ya veremos si habrá tanto por comentar porque tengo trabajo para estas navidades (lo digo con boca pequeña para no gafarlo) y ya se sabe cómo va eso.

(Yo ante la idea de tener ingresos)


¡Comencemos!

 

Libros:

 El Rey Malvado (Los habitantes del aire #2): LA DROGA. Así de claro os lo digo. El Príncipe Cruel me encantó y tenía miedo por leer esta segunda parte "tan pronto" pero todo ha salido a pedir de boca. Holly Black me da en esta saga todo lo que me gusta: conspiraciones, traiciones, una protagonista imperfecta (nada de las típicas "heroínas duras" estereotipadas a más no poder, aquí nuestra Jude quiere ser fuerte pero no puede evitar tener sus debilidades), personajes interesantes y carismáticos y una tensión sexual no resuelta que me ha dado más de un momentazo. Mi saga juvenil favorita de este año, sin ninguna duda.

Harvey: He leído reseñas diciendo que este libro no aporta nada. Sinceramente, a estas alturas creo que poco queda por saber del caso Harvey Weinstein y su autora lo sabe. Me parece más un interesante ejercicio literario en el que la autora reconstruye la figura de Weinstein a partir de la información que se tiene sobre él y nos ofrece un retrato sutil, afilado y certero de este megalómano. Además, es super cortito.

Mi marido es de otra especie: En la contraportada te describen a Yukiko Motoya como la "Amelie Nothomb japonesa" y algo de razón tienen. Su prosa posee cierta ironía (sin llegar a los niveles de Nothomb) y así nos narra los diferentes relatos de este libro, siendo el que le da título el más largo. En él encontramos una historia que mezcla costumbrismo con realismo mágico: a través de acciones cotidianas, la autora nos habla metafóricamente de cuestiones como los roles de género en la sociedad japonesa. En este primero se ve de forma más clara, los otros son más abstractos.

Películas:

 Annette: Una de las películas del año. Por suerte, la pude ver en cines porque los musicales siempre ganan en pantalla grande. Excéntrico, excesivo, único... todo verdades. Va sobre una pareja de artistas (Adam Driver, comediante, y Marion Cotillard, cantante de ópera) que tienen una hija y en la película la representan... como una marioneta. No quiero desvelar mucho más porque la cinta habla de mucho más (del arte, la pater/maternidad, el narcisismo, la mediatización de las relaciones...) y, ante todo, es una experiencia. La odiarás o la amarás pero no te dejará indiferente. Si os la perdisteis, ahora la podéis disfrutar en Filmin (y, por favor, no os perdáis la BSO).

Lost in Translation: La primera vez que vi esta obra de Sofia Coppola me aburrió mortalmente, no obstante, al revisionarla  me ha encantado. Dos personas que se sienten solas en medio de una gran ciudad (Tokio) se terminan encontrando: un actor famoso con problemas matrimoniales (Bill Murray) y la esposa de un famoso fotógrafo (Scarlett Johansson) cuya vida personal y de pareja también está en crisis. Tenemos planos silenciosos que nos sugieren los conflictos internos de cada uno, pequeños momentos de humor y en general una historia que narra de manera sutil el viaje de los dos protagonistas. La tenéis en Netflix.

Culpa (Blame): Al igual que el mes pasado, no puedo no recocmendaros algo del género teen que últimamente tantas alegrías me ha dado. La ópera prima de Quinn Shephard, también protagonista (¡y solo tiene 22 años!) de este drama adolesente que, sin ser redondo, es una curiosa vuelta de tuerca a este género. En él se nos narra cómo una estudiante que acaba de superar una crisis nerviosa vuelve al instituto y comienza a sentirse atraída por su profesor de teatro, lo que despierta los celos de una compañera suya que le hace bullying desde el primer día de su vuelta. Aunque suene típico, la directora nos muestra una historia llena de matices consiguiendo un resultado final más que interesante. Creo que hoy es el último día para verla en Filmin pero también podéis chequearla aquí.

Manga:

Bloom Into You (8 tomos): Por fin leo este yuri cuyo anime me gustó. Pese a que tiene un punto de partida algo extraño (Yu, una chica incapaz de amar, conoce a Touko, que se enamora de ella precisamente porque le gusta que no pueda querer a nadie), al final le cogí el gusto. Influye bastante la forma tan bonita que tiene la autora de plasmar la historia de amor, con un dibujo que refleja muy bien las emociones de los personajes. ¿Reseña próximamente?

Smells Like Green Spirit (2 tomos): Considero que calificar este manga como obra LGTB+ es más acertado que como BL porque hay una historia de amor pero es algo muy secundario en comparación con el resto de temas que trata: homofobia, autodescubrimiento, lo que la sociedad espera de ti... todo ello contado de una forma muy peculiar, que reconozco que en un principio se me hizo extraña (choca cómo te hablan de temas tan serios en tono de medio humor) aunque al final me acostumbré y no me chirriaba tanto. Ante todo, es una historia de amistad.

Canis: Dear Mr. Rain (¿tomo único?): Admito que tengo sentimientos encontrados con este tomo porque, si bien me ha gustado, me ha dejado con muchas ganas de más. Nos cuenta el encuentro entre el dueño de una tienda de sombreros y un extraño chico que huye de la mafia. Los personajes parecen muy interesantes y en este primer tomo sólo se atisba la punta del iceberg. Tocará seguir leyendo la siguiente saga.

Series:

Anfibilandia T2: ¡Las ranitas! No entiendo cómo esta serie está pasando tan desapercibida entre el público adulto. Las aventuras de Anne en este mundo de anfibios no tiene desperdicio y es de las más divertidas que he visto en los últimos años. Su humor me encanta y los personajes son igual de graciosos y entrañables, además de que tiene pequeños detalles que me parecen muy positivos para los niños de nuevas generaciones. Si os gustaron series como Gravity Falls, Casa Búho, Star contra las Fuerzas del Mal... ¡y no le habéis dado una oportunidad! La T1 está disponible en Disney+.

The Office T3: Seguimos con otra serie de humor. He de reconocer que esperaba que en esta temporada se tratara más el tema de la relación Pam-Jim (tal como acabó la anterior...) y no ha sido así. Pero bueno, yo también entiendo que nunca fue el tema principal y que aquí han explotado más su nueva dinámica de uno enfrentándose al hecho de que el otro tiene pareja. Por lo demás, sigue en su línea, divertida, con momentos muy locos (lo del murciélago me hizo reír a carcajadas) y personajes que son un meme andante.

Las Chicas Gilmore T1: ¡Nunca había visto esta serie! Y sí, le doy la razón a todo el mundo que la etiqueta como cozy, porque es la típica serie amable que oscila entre el humor y el drama, con un tono general desenfadado que está bien para esas ocasiones en las que no te apetece romperte la cabeza. Lo malo es que son temporadas largas pero bueno, la seguiré en un futuro.

Anime:

Card Captor Sakura T1: Creo que por aquí aún no había dicho que me había puesto con Sakura xD Como cada vez me cuesta más ver animes, me decidí por este que en mi infancia no llegué a ver de seguido, tan solo capítulos sueltos. Y, oye, como serie ligera para ver de vez en cuando (llevo desde junio viendo capítulos) no está nada mal y de momento ya llevo más de la mitad de la serie (en Netflix te separan la serie original en dos tandas). Se le notan los años pero a mí me ha cumplido la función de entretenimiento y no le pedía mucho más.

Cómics:

El Beso Número 8: Creo que es mi cómic favorito del año. La protagonista es una adolescente normal que a los problemas típicos de su edad (descubrir su identidad, amores no correspondidos, dudas y más dudas...) se suma que, de repente, descubre que su padre oculta un gran secreto. Si os gustaron otros cómics coming of age como Laura Dean me ha vuelto a dejar, apuntadlo en vuestra lista.

 

 ¡Y esto es todo!

 

¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué fue lo mejor que visteis/leísteis en noviembre?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De los libros, tengo muchas ganas de leer a Holly Black, sobre todo porque todo el mundo habla bien de ella. Y ahora te leo a ti, y una vez más, me dan esas ganas terribles pero que me traen a la más cruda realidad de "primero acaba con tu montaña de pendientes y luego hablamos" xDDD.

    Me ha dado curiosidad Annette por lo que comentas, pero en los cines no nos duró mucho y tampoco me llamaba demasiado (pese a ser musical, que a mí me flipan). Así que la buscaré.

    Los in traslation no puedo con ella... la vi creo que fue en la cuarentena, y qué maldito coñazo de película... No sería capaz de verla una segunda vez como has hecho tú.

    Intenté ver The Office y me aburrí como una ostra. No pillo ese tipo de humor, no acaba de gustarme xD así que no la he seguido más allá de tres episodios creo.

    Trengo pendiente las Chicas Gilmore, pero me da algo de pereza ahora mismo.

    Sakura... ay, la amé en su día y la tengo a medio ver. He estado viéndola con mi marido, llevaremos como la mitad, pero la fuimos dejando por ver otras cosas y ahí sigue pendiente. A mí me flipa ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de Holly Black engancha cosa mala. Yo me estoy esperando ahora un poco para leer el último libro porque no quiero que se acabe tan pronto.

      Annette es muy raruna xD El director en general hace pelis muy extrañas pero es que a mí me encantan las marcianadas así que ese es mi tipo de mierda xD

      Lost in translation se me hizo aburrida la primera vez y a la segunda me encantó, me suele pasar a veces al revisionar películas.

      Me pasó lo mismo con The office. Vi un par de capítulos y pensé: ¿pero esta cosa qué es? Y pregunté a gente que la había visto y me dijeron que la primera temporada cuesta pero en la siguiente ya te haces mejor a ella y le coges el punto. Yo te recomendaría darle otra oportunidad en algún momento, ya que la primera temporada son solo 6 episodios. Al menos en mi caso, viendo solo la T1 jamás hubiera dicho que la disfrutaría tanto como luego ha sido.

      Entiendo la pereza por las Gilmore, yo llevo años diciendo que la iba a ver y hasta ahora no ha pasado ^^U No es una imprescindible pero es muy agradable de ver.

      Yo me he quedado a medias con Sakura también, a ver si la retomo.

      ¡Gracias por pasarte! :)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...