sábado, 30 de enero de 2016

Mini-Crónica Salón del Manga Valencia y Cosplay Star Wars

¡Muy buenas!

Hoy os traigo una entrada que debería haberos traído hace bastante tiempo, ya que el Salón del Manga de Valencia fue en noviembre del pasado 2015 xD Pero bueeeno aunque sea con retraso, quería dejaros una pequeña crónica así que... ¡allá va!

(definitivamente, este año no debieron de preparar el poster con antelación y les tocó la alternativa... cutre)


Esta vez fue un día más tranquilo por varias razones. La primera que el cosplay que íbamos a llevar no era tan apoteósico como el del año pasado, nada de pintarse el cuerto ni llevar una calva postiza, para que nos entendamos (al menos por mi parte... si queréis saber cómo fue aquella experiencia os dejo aquí mi crónica de aquel Salón). Fuimos de jedis y siths por lo que todo fue más sencillo y no sufrí mi síndrome del retraso crónico (siempre acabo llegando tarde a estas cosas... soy una tardona ^^U).

Y la segunda es que, por primera vez, este año compramos las entradas por internet por lo que no tuvimos que esperar tanto y tampoco tuvimos esa inquietud de "¿Y si nos quedamos fuera? O_O". Además, me alegra que al ampliar los pabellones, la cola pasa a estar dentro por lo que no te tienes que asar en verano esperando bajo el sol ni helar en invierno (aunque fuimos tan listos que, por razones varios, dos de nosotros estuvimos un buen rato esperando fuera con el frío... en fin, sin comentarios).

Una vez entramos dentro ya fue la típica ruta de curioseo por los stands. Claro está que ahora que puedo comparar con el Salón de Barcelona (snif, todavía lo añoro) no hay color entre la variedad de aquel y lo poco que tenemos aquí, pero si tenemos en cuenta otros años de nuestro Salón, pues sí que se nota que hay más cosillas.  Esta vez me compré más chuminadas (que os enseñé aquí), ya que en el de Barcelona no compré ni una, se me fue todo el presupuesto en cómics.

En cuanto a nuestra experiencia cosplayera, yo ya iba mentalizada que tras el éxito que tuvimos con nuestro anterior cosplay, esto iba a ser un paseo, pero para mi sorpresa nos pidieron fotos bastantes personas y, después de que en Barcelona lo echase de menos (ya que preferí no disfrazarme entonces), pues volví a recordar por qué me gustan tanto el cosplay.

(En el fondo, me emosiono cada vez que alguien me pide una foto)

Y claro, como era apenas una semana antes del estreno de la peli de Stat Wars pues nos encontramos a muchos "compañeros de profesión" con los que también nos hicimos fotos. Desde Leia a un clon, y, ¿cómo no?, algún que otro jedi. Me gustaría destacar una cosa en particular que me hizo mucha gracia y es que este año también es el primero en que me han pedido abrazos xD Ya sé que están siempre, pero hasta ahora nadie me había pedido uno directamente y fueron varios, incluido uno que se emocionó mucho y me dijo todo serio y casi de carrerilla: "Perdona, ¿te puedo dar un abrazo? ¡Es gratis! ¡No te preocupes!" xD Vaya tela, fue muy gracioso.

Por lo general lo pasamos bastante bien, y al menos en este Salón no estábamos tan cansados como en el de Barcelona por lo que aguantamos hasta que nos hartamos y nos fuimos.

Como puntos negativos, tengo que decir sí o sí que cada vez hay menos variedad de manga. Antes habían de varias editoriales y podías conseguir alguna que otra oferta, pero ahora sólo tenemos dos stands, el de Ivrea y el de Norma, y ni siquiera traen demasiados tomos sino sus mangas más populares, y las ofertas se reducen a tres tristes tomos en algún rincón de uno de los stands que no quiere nadie. Ya sé que es un Salón pequeño, pero si antes, que lo era todavía más, había más variedad, ¿por qué ha ido decreciendo conforme se hacía más grande? Mí no entender.

Y tampoco me parece nada bien que cada vez inflen más el precio de la entrada. Una vez más, lo han vuelto subir ¬¬ Y no parece que sea algo que vaya a cambiar en un futuro.

Pero bueno, pegas aparte, como véis, me lo pasé bien, pude presumir de cosplay y llevarme mis conquistas, y con eso yo ya soy feliz. Considero quea nuestro Salón le quedan muchas cosas por mejorar pero en fin, es lo que hay y, como siempre digo, prefiero tener un evento friki en mi ciudad, aunque no sea perfecto, que no tener nada.

Y me despido con una fotillo del susodicho disfraz:

(Menos mal que no nos pidieron pelea, porque nuestras sable-escobas no lo habrían aguantado xD) 

¿Y vosotros? ¿Fuistéis al Salón del Manga de Valencia? ¿Hay algún evento friki en vuestra ciudad?



12 comentarios:

  1. Hola :)
    No he ido pero no lo descarto
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es gran cosa, pero lo prefiero a no tener nada :P

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Han reducido mucho la oferta de cómics manga y las editoriales están empezando a conquistar el mercado al que le pueden sacar tajada: el de las series de TV. En Barcelona este año lo subieron 8 euros. ¡8euros! ¿Estamos tontos? Que es un salón, no un desfile internacional. Y como se dice por estos lares, la pela es la pela. Valencia poco lo he pisado (Ciudad de Artes y Ciencias y poco más) así que comparar no puedo, pero no eres la primera que se queja que el Saló del Manga de allí es enano. Aquí es grandioso y de hecho antes se hacía en La Farga y lo tuvieron que trasladar a Montjuic porqué ahí ya no cabía un ácaro. Así que al ampliar, también pudieron meter más estands y actividades. Ahora, que con el cosplay ponen más restricciones: debe ser completo y además te tienes que inscribir y con plazas limitadas y un día concreto si se quiere entrar gratis. Un abuso.

    Un besoteeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si 8 euros te parece mucho, en el de Valencia este año lo subieron a 9, 10 si la querías anticipada, es para echarse a llorar T_T

      Si el catálogo de las editoriales ya de por sí es reducido, encima si sólo traen los más populares... ya directamente no queda nada donde elegir.

      Eliminar
  3. Está bien tener un sitio al que ir si gusta el ambiente, y si alguna vez tuviera ocasión, no lo descartaría. Sin duda, mi sueño desde chiquita es ir al de Barcelona (como ya sabrás) pero por lo pronto podemos darnos con un canto en los dientes con lo que se va cociendo en el sur ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, al menos una vez tienes que ir al de Barcelona porque es una pasada :D Yo espero volver a ir este año.

      Eliminar
  4. Pues me alegro que lo pasaras bien, y el cosplay está genial, oye. A mí me gustaría ir en alguna ocasión al de Barcelona, pero no me quejo en absoluto de lo que se celebra en Madrid (excepto por los precios).

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se pasan tres pueblos con los precios, para que luego no sea ni la mitad que el de Barcelona T_T

      Eliminar
  5. Si es que después de estar en el de Barna se aprecia más la diferencia de tamaño, pero bueno, siempre es guay tener eventos de estos en tu ciudad :)
    El tema que dices del precio de la entrada, yo creo ya que se están empezando a pasar. El finde que viene es el Japan weekend de Madrid y la entrada del sábado cuesta 12€, 13 si la coges por internet. En fin, me estoy pensando si ir o no, pero bueno, que me voy de tema xD
    Me alegro de que te lo pasaras bien y de que os pidieran fotos, eso siempre anima si vas de cosplay. A mi también me gusta ir de cosplay a estos eventos, pero entre que no tengo maquina de coser aquí (ni se usarla, tampoco te voy a mentir) ni mucho tiempo disponible, pues al final pocas veces voy >_<
    Lo de los mangas que comentas, yo creo que es porque el manga a nivel general no vende tanto y la mayoría de la gente aficionada hoy en día ve principalmente anime y si se compra algún manga suelen ser los populares. También hay gente que si que va por el manga, no quiero decir que no haya nadie, pero yo creo que en general la gente suele ir más a salones a por el merchan que a por cualquier otra cosa :/ Una lástima porque yo también me acuerdo de cuando podías encontrar mangas guays y ahora ya es difícil a veces.

    Pero bueno, me alegro de que lo pasaras bien :)

    Saludos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, 13, cómo se pasan, si a mí 10 ya me parece un robo a mano armada T_T

      Yo suelo hacer disfraces relativamente asequibles, o al menos que no impliquen ponerse a coser, que de eso no tengo ni idea.

      Sí, ya me imagino, que la gente va por el merchandising y tal, lo que me parece fuerte es que en el de Valencia antes tuvieran más variedad, cuando era más pequeño, no lo entiendo -_-'

      Eliminar
  6. Darnos la oportunidad de comprar las entradas por internet es algo que me parece perfecto. Como dices se hace más cómodo, y ademas este año al no tener que esperar fuera si no dentro estuvo aun más cómodo- al menos a mi parecer jeje- penica me daban los que iban sin la entrada con lo rápido que pasábamos nosotros -y encima media hora antes u_u- pero en fin.

    Yo a este valencia fui de normal y la verdad es que si que eche de menos llevar cosplay :C , creo que para el próximo algo me apañaré... algo sencillito... aunque mi sueño es hacer uno de esos complicados *^* . Y si, la verdad es que al comparar con el de Barcelona este se queda en na de nada, pero bueno, parece que vaya la cosa un poquito a mejor... y al menos algo tenemos.

    YO también echo de menos el manga cada vez que voy, y es que hay poquisimo!! tienen que poner más ¬¬ sobretodo echo de menos los puestos de mangas de segunda mano que si te encuentras en Barcelona... y las editoriales con la gran mayoría de sus mangas... y todo eso T_T

    Y en fin, coincido mucho con esa conclusión pues también yo prefiero tener lo que tenemos a no tener nada de nada.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero poder comprarla por internet aunque sale por 10 euros T_T Eso duele...

      Va mejorando poco a poco, pero bueno, tampoco es que sea muy exigente con el nuestro. ¡Yo aún no sé de qué me voy a cosplayar! Se me acaba el tiempo... y el próximo está a la vuelta de la esquina.

      Es que es injusto, antes siendo más pequeño tenían más variedad de cómics, ahora solo tienen algunas de las novedades y gracias... y de ofertas ya podemos olvidarnos :(

      Pero bueno, habrá que conformarse, que es lo que hay.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...