martes, 7 de diciembre de 2021

Reseñas Express (53): Últimas Películas Vistas

 ¡Muy buenas!

Desde septiembre que se me venían acumulando películas para comentar (las que no me cabían en la sección de Recomendaciones, vaya). Lo bueno es que ha pasado tanto tiempo desde que vi algunas que ya las tenéis en plataformas por si queréis echarles un vistazo.

 

Dune (Cine): El esperado blockbuster de Denis Villeneuve (Blade Runner: 2049, La llegada)... y no sé muy bien qué pensar. No sé si es que no estaba muy despierta ese día pero no llegué a conectar con ella. Quizá por el ritmo pausado (habitual en el cine de este director) o porque la historia de Dune nunca ha sido de mis favoritas (ojo, mi único referente es la anterior de Lynch). Le debo un revisionado aunque solo sea para volver a disfrutar del apartado visual, realmente hipnótico. Eso sí, ya os aviso que solo es la primera parte de la novela y eso, en mi opinión, hace que la estructura no sea tan sólida.

Encanto (Cine): ¿Cómo podía faltar yo a mi cita con el cine para la siguiente de animación de Disney? Así siempre, porfa. En esta ocasión, nos trasladan a Colombia para presentarnos a una familia cuyos miembros poseen cada uno un don excepto nuestra protagonista.  Está en la línea del nivel al que nos tiene acostumbradas el estudio: animación cuidada, personajes entrañables, un bonito mensaje... sí que es cierto que el final se me quedó un poco cojo pero bueno. Es un musical así que preparaos para salir del cine con la BSO en la cabeza.

Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos (Cine): Mi peli favorita de Marvel de este año y lo mejor que nos ha traído en mucho tiempo. Su primera mitad me flipó completamente, con un buen manejo del humor y un más que interesante planteamiento de la mitología de este personaje (¡y Tony Leung!). Luego ya se quieren venir muy arriba y, desde mi punto de vista, no era necesario aunque te deja un buen sabor de boca y más ganas de ver más a su protagonista y a Awkwafina haciendo sus cosas. Ya la tenéis en Disney+.

La Familia Addams 2 (Cine): Continuación de la de 2019 (que ya tenéis en Netflix). En este caso sí que me llevé una pequeña decepción porque es una repeteción de lo que vimos en la anterior pero menos inspirada, con chistes más infantiles y sin mucho más que aportar. Es entretenida, algún chiste está bastante bien y poco más. Prescindible.

Eternals (Cine): Siguiente de Marvel, en la que nos presentan a los Eternos, unos seres que han vivido en la Tierra desde hace miles de años. He oído críticas tanto muy buenas como muy malas, yo me quedaría en un término medio: está en la línea del tipo de producciones que suele traer Marvel (con menos chascarrillos, por suerte, que aquí no vienen muy a cuento), unos efectos especiales espectaculares y unos personajes que encajan con el tipo de historia que nos están contando. No se me hizo aburrida aunque sí un poco larga.

Reminiscencia (Cine): En un futuro distópico, el mundo quedó inundado por las mareas y la gente se ha vuelto adicta a una nueva tecnología que te permite revivir cualquier momento de tu pasado. Cada vez que te encuentras un atractivo punto de partida, el desarrollo suele ser mediocre y así ha sido en esta ocasión. Todo lo que tiene de original se ahoga en un guión repetitivo, lleno de clichés y con un final en el que el personaje está verbalizando todas sus conclusiones por si no las habías entendido... al menos salen Hugh Jackman y Rebecca Ferguson, que hacen lo que buenamente pueden. Ya la tenéis en Movistar+.


 

Bob Esponja: Un héroe al rescate (Netflix): Como buena fan de Bob Esponja, en especial de Bob Esponja: La Película, quería darle una oportunidad a esta nueva (ahora sí en animación 3D, no como la anterior). Quizá esperaba un poquito más y se me quedó algo floja (es que La Película es demasiado genial). En general se deja ver y tiene el humor de la serie pero si tengo que destacar algo, sin duda, las apariciones de Keanu Reeves, que interpreta al Sabio en una bola de heno (a esto me refiero).

Adiós, idiotas (Cine): Como diría Obélix, están locos estos franceses. Cuando te la venden como "la película francesa del año", desconfía. Una mujer enferma busca a su hijo biológico con la ayuda de un empresario que ha fracasado en su suicidio y un funcionario ciego. Se supone que es una dramedia absurda pero falla al intentar encontrar su tono. El resultado es entretenido y bochornoso a partes iguales y se queda en un wannabe Amelie que no acaba de cuajar.

Historias Lamentables (Cine): Con los antecedentes de Javier Fesser (Campeones no es que sea muy de mi agrado, que digamos) no sabía muy bien que esperar de esta y al final me sorprendió gratamente. Un compendio de historias rocambolescas de humor absurdo (aquí mejor llevado, no como la francesa) protagonizadas por personajes, como dice el título, realmente lamentables. No todos los relatos están al mismo nivel, funciona mejor cuanto más absurda es la trama, pero en general deja buen sabor de boca. La tenéis en Amazon Prime.

Josee, el tigre y los peces (Cine): Ya os hablé de ella aquí y es que intento ir a ver todos los estrenos de anime al cine porque es donde mejor se puede apreciar la animación. La premisa nos presenta a un chaval que conoce accidentadamente a Josee, una arisca muchacha que va en silla de ruedas, y comienza a verla a menudo al empezar a trabajar en su casa. Lo dicho, la animación muy bonita, el guión tiene algún momento emotivo aunque sigo pensando que la gran mayoría de pelis de anime que nos llegan últimamente fallan siempre en el guión, ya que falta mucha información que nos permitiría comprender el difícil carácter de Josee y hacer más verosímil la trama amorosa.

El viaje: The trip (Netflix): Me quedé sin verla en Sitges así que me puse con ella al poco de que la subieran a Netflix. Una pareja en crisis se va de vacaciones y ambos tienen la misma idea: intentar matarse el uno al otro. Como podéis imaginar, es una comedia negra con toques de thriller que nada más empezar ya tiene un plot twist (y no es el que acabo de contar). Igual la esperaba un poco más loca, no obstante, es entretenidísima y tiene varios momentos verdaderamente divertidos que hacen que merezca verla, si os gustan este tipo de historias.

En un barrio de Nueva York: In the Heights (Cine): Musical sobre un barrio pobre de NY y las historias personales de algunos de sus habitantes. Estoy dividida porque en frío la historia no me parece nada del otro mundo (diría que es bastante tramposa, incluso) aunque mientras la estaba viendo la gocé. Es que me pueden los números musicales en los que todos se vienen arriba y quizá por eso la disfruté tanto pese a que luego le pueda poner muchas pegas. La BSO es del mismo que Encanto. La tenéis en Movistar+.


¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Os llaman la atención? ¿Qué películas habéis visto últimamente?

:

4 comentarios:

  1. Dune y Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos me encantaron. Reminiscencia se me hizo un poco cuesta arriba, aunque el final es brutal y el resto, sinceramente, no me llaman mucho, pero supongo que alguna caerá en el futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, a mí es que el final de Reminiscencia no me gustó nada ^^U En general no me gusta cuando los personajes tienen que "explicar" el final como si el espectador no pudiera entenderlo por sí mismo.

      Esta semana vuelvo a ver Dune, a ver si esta vez la disfruto más :)

      Eliminar
  2. Hola, Kitty!
    Dios mío, cuántas pelis!! Yo fui a ver Dune al cine cuando la estrenaron, y la verdad es que me gustó muchísimo. A pesar de ser tan larga, me metí por completo en la historia y no quería que acabase 🤩 Eso sí, no entendí muy bien el papel de Zendaya, supongo que tendrá más sentido en las siguientes pelis 😂
    Tengo muchísimas ganas de ver Encanto y la de Shang-Chi, y la de El viaje me ha llamado demasiado la atención. Sabiendo que está en Netflix, posiblemente la acabe viendo, jajaja.
    Gracias por la entrada, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que me guste más Dune cuando la vuelva a ver, que será pronto. Coincido con lo de Zendaya, que estaba un poco pegote pero oye, siempre está bien ver a Zendaya XD

      El viaje es super entretenida, perfecta para pasar una tarde amena. Y Encanto es un amor :3

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...