miércoles, 14 de enero de 2015

Lo peor de 2014

¡Muy buenas!

¿Qué, creíais que me había olvidado del repaso de todo lo malo del año pasado? ¡Pos no! Lo siento por toda aquella gente a la que le guste algo de lo que salga en esta entrada, pero como siempre digo, sólo es mi opinión, no es una verdad universal, y en las reseñas me suelo controlar (no siempre), pero aquí preparo todo mi arsenal y mi odio. Así que no me lo tengáis en cuenta.


Y sin más dilación, os paso con mis peores experiencias literarias, cinematográficas, seriéfilas y otakus de el ya pasado 2014:

Peores Libros 2014


1. Demonios personales: Se ha ganado a pulso coronar este top.  En mi vida había leído un libro tan pero tan malo. La autora escribe de pena, repitiéndose hasta la saciedad, usando juegos de palabras que no hacen gracia, un triángulo amoroso metido a presión y unos personajes planos y cabreantes. Reseña aquí.

2. Maravilloso desastre: Empezó bien pero después fue cayendo en picado. La protagonista es bipolar e incoherente como ella sola pero la palma se la lleva Travis. Una cosa es que haya un personaje posesivo en una historia, y otra que se nota que la autora lo imponga como ideal romántico. Reseña aquí.

3. Baile de luciérnagas: Realmente, este libro tampoco es tan malo, pero no tiene ni un ápice de personalidad. La protagonista es una sosainas que se pasa el libro describiendo lo que come sin venir a cuento y el final... sinceramente, no sé qué pensar. Reseña aquí.

4. Jimena no deshoja margaritas: Un libro romántico que podría haber sido meramente entretenido de no ser por las subtramas innecesarias que la autora metía cuando le convenía o del giro surrealista que da la relación protagonista a mitad libro. Es fino, y aún así me costó una eternidad acabarlo. Reseña aquí.

5. Predestinados: Y cierra el top otro inicio de saga decepcionante, con un parecido sospechoso a Crepúsculo y que encima avanza a paso de tortuga. El tema de la mitología podría haber dado mucho de sí, lástima que no supieran aprovecharlo. Reseña aquí.

Peores Películas 2014


1. En pata de guerra: Como ya es tradición en mis tops de peores películas, comienzo por una que no es de este año pero que tenía que aparecer sí o sí. Creo que por mucho que viva jamás encontraré algo peor que esto. Esta película es el mayor despropósito de la historia del cine, sin gracia, bochornosa y con un Brendan Fraser que parece pedir una jubilación anticipada desesperadamente. En serio, hay infinidad de cosas mejores que hacer (leer, planchar, pegarse un tiro...) antes que ver este BODRIO (con mayúsculas).

2. En un patio de París: Este ha sido un año en el que me he tragado muchas "comedias" francesas infumables (porque sí, señores, no todo el cine francés es Amelie o Intocable) y esta es la peor, sin duda alguna. A parte de que es aburrida como para aburrir a las piedras, el final pretende ser "la catarsis del drama" cuando todos estamos pensando "¡Bien! ¡Por fin ha acabado!".

3. Transcendence: La Gran decepción de este año, por excelencia. Ni el estar apadrinada por el señor Nolan (que sabéis que me encanta) la salva del muermazo de película que es. Los actores son buenos, la historia no estaba mal, pero la manera de desarrollarla y el ritmo leeeeeeento de ésta lastran y mucho. Mini-reseña aquí.

4. El consejero: Vale, sí, no soy una experta de cine, y quizá por eso no entendí esta cinta, pero, ¿qué queréis que os diga? Para mí se pasa de pretenciosa, quiere ir de filosófica pero sólo para justificar su batiburrillo de violencia, sexo, dedos cortados... Decid lo que queráis, pero yo no vuelvo a verla ni harta de vino.

5. Annabelle: En el último puesto está esta historia de terror, o no tanto. Porque la verdad es que muchas de sus escenas dan más vergüenza que otra cosa, los protagonistas son unos sosos y el final es de los más cutres que he visto en mi vida. Mini-Reseña aquí.

Peores Mangas 2014


1. Anne Freaks: A pesar de su sinopsis atrayente, el contenido de este manga no tiene ni pies ni cabeza. Su forma de presentar la violencia no va a ninguna parte, ni tampoco sus personajes. Al final, lo acabas y te quedas igual que cuando lo empezaste. Reseña aquí.

2. Kill me kiss me: No sé si sería por la penosa traducción o si sencillamente la historia en sí es más rara que un perro verde, pero este manhwa es de los peores que he leído (aunque hay que decir que no leído muchos). La trama va haciendo zigzag, volantines y saltos mortales, yo creo que ni la autora sabía qué iba a contar y sus protagonistas tampoco ayudan mucho con sus borrosas personalidades. Reseña aquí.

3. ION: Y yo que iba mentalizada con que me iba a encontrar con un tomo único entretenido y punto, no llegó ni a eso. La historia no es gran cosa, pero lo que realmente no me gustó fue que fuese tan aburrido de leer. Reseña aquí.

Peores Series 2014


1. The river: No me extraña que esta serie fuera cancelada, porque a pesar de ser solo 8 capítulos, termina cansando, con su interminable relleno, sus personajes sin ningún tipo de interés y un desenlace abierto que da ganas de tirarse desde un puente.

2. Bella y Bestia (T2): La primera me gustó porque se volvió interesante hacia la mitad, pero esta segunda tanda ha echado por tierra todo lo bueno de la anterior. Se vuelve repetitiva, con obstáculos inverosímiles para la pareja protagonista y desaprovechando todo el potencial de la trama científica. Espero que la siguiente temporada ya sea la última.

3. The Following(T1 y T2): Sólo he aguantado dos tandas de esta serie. En sí no está mal, pero jamás debería haber pasado de una sola temporada, porque en la segunda ya empieza a saber a refrito y terminó agotándome. Que no cuenten conmigo para ver la tercera. Reseña aquí.

Peores Animes 2014


1. To Love Ru: Convencida por las buenas opiniones que leí del manga, me puse con el anime y madre mía... No tengo nada en contra de los ecchis, si son divertidos y sus personajes carismáticos, pero no es el caso del que nos ocupa. Os lo podría resumir en cuatro palabras: tetas, tetas, relleno y más tetas. Me tragué las tres temporadas y sólo una resultó pasable. Reseña aquí.

2. Yami no Matsuei: Un shonen-ai, que no es shonen-ai. ¿O sí? ¿Quién sabe? Tal vez entre tantos capítulos de relleno esté sepultada una buena historia, pero nunca lo sabremos. Me voy a leer el manga, pero voy con las expectativas por los suelos. Reseña aquí.

3. Blood-C: Me declaro fan de la serie Blood+, pero en ésta hay poco o nada de aquella. Tenía una buena trama pero el avance es desesperadamente soporífero. Si vuelvo a ver/oír una única vez a Saya y sus amigos hablando de comida, no respondo de mis actos. Reseña aquí.

4. Yamato Nadeshiko Shichi Henge: No entiendo cómo pude darle tanta puntuación a este anime, la verdad. Algún momento divertido tendría, pero pocos, el resto es todo relleno y situaciones disparatadas que dan bastante pena. Reseña aquí.


Y ya está, ya pasó todo.

Como de costumbre, han sido más las cosas positivas que las negativas, y realmente tampoco me arrepiento de haber visto/leído las cosas de la entrada porque, como siempre digo, si no lo hubiera hecho, me habría quedado con el gusanillo, y así puedo opinar. Y... entre nosotros, os confieso que me lo paso pipa despotricando xD

¿Y vosotros? ¿Cuáles han sido vuestras decepciones del pasado año? ¿Coincidimos en alguna?

10 comentarios:

  1. A ver si no me llevo yo ese chasco con Blood C xDD
    Ayer justamente preparé mi post sobre mejores lecturas, cosa que no había hecho antes. Pero no sé si me animaría a esto.

    Eso sí, me abstendré de alejarme de la mayoría de cosas que has mencionado. En cine, no he visto ninguna porque tampoco me llamaban la atención y, con respecto a los libros, algunos los quería leer... ahora ya no sé.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo suerte xD Aunque reconozco que el final es genial y deja con ganas de ver la peli.

      Hombre, esta entrada es sólo mi opinión, que puede ser diferente a la tuya y a la de mucha gente, así que no te inquietes, y si te apetece leer un libro, léelo, puede que a ti te guste ^^

      Eliminar
  2. Pues a mi "Maravilloso desastre" me encantó :)

    En cuanto a pelis, tanto "Transcendence" como "Annabelle" dejan mucho que desear, y "El consejero" ni siquiera pude verla terminar.

    "Bella y Bestia" y "The Following" es cierto que no son ninguna maravilla, pero de momento me entretienen, así que seguramente las veré hasta el final.

    "To Love Ru" la abandoné tras unos cuantos capítulos porque es un tipo de anime que me resulta muy repetitivo ya. No tiene nada de original.
    "Yamato Nadeshiko Shichi Henge" cuando lo empecé a ver me gustó bastante, pero últimamente me está resultando algo cansino. Lo terminaré de ver porque de vez en cuando tiene cosas que me hacen gracia, pero tienes toda la razón con lo del relleno.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso desastre ha gustado a mucha gente, en verdad, aunque no es mi caso ^^U

      La primera temporada de Bella y Bestia y The following están entretenidas, y me gustaron, pero las segundas... ya no tanto.

      To love ru es horrible, tiene alguna temporada pasable, pero la última ya es desagradable y aburrida ¬¬

      Yamato nadeshiko tiene algunos episodios divertidos, y los dos protagonistas me parecieron lo más destacable, pero 25 episodios de lo mismo... no, gracias. Y encima, atención, el manga sigue abierto y ya va por los ¡34! Increíble...

      Eliminar
  3. JAJAJAJAJA no he visto absolutamente nada de la lista!! Eso quiere decir que las cosas que ves con Anonimo son muy chulas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¿sabes que da un poco de grima que te llames Anónimo a ti misma? o_O

      Eliminar
  4. He de reconocerte que Blood-C me hubiera gustado si se hubiese llamado de otra manera y la historia se comprimiera en solo 6 capítulos, pero con un final cerrado.
    Anne Freaks y Kill mi kiss me son un auténtico castigo para el lector, decepcionantes hasta decir basta.
    No fuí capaz de soportar ni dos capítulos de Bella y Bestia, no solo los actores son malísimos, sino que encima la historia daba penita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blood-c solo me sirve a modo de somnífero porque 12 capítulos de monotonía... aunque el final está bastante bien, eso no salva la serie.

      Anne Freaks y K2 ¬¬ Creo que no se las recomendaría a nadie.

      La primera temporada tiene un pase, eso sí, hay que esperarse al capítulo 12 para que las cosas se pongan interesantes. Pero la segunda... no hay por donde cogerla

      Eliminar
  5. Hola Madrina.

    Solo puedo concordar contigo con Maravilloso Desastre, no me gusto porque encontré a los personajes muy huecos y sobre todo superficiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personajes huecos, superficiales, incoherentes, idealizados, tramas surrealistas... creo que si nos pusiéramos a enumerar todos sus defectos no acabaríamos nunca xD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...