miércoles, 25 de marzo de 2020

Reseñas Express(46): Tomos únicos y mangas cortos

¡Muy buenas!

Hacía mucho que no traía una entrada de mini-reseñas de tomos únicos y mangas cortos así que se me han acumulado unos cuantos. ¡Comencemos!


OPINIÓN: BL que me compré recomendado por Ameboshi y bien contenta que me dejó. No sabía muy bien qué esperar pero al final resultó ser una historia cuqui y de lo más simpática donde todo fluye de manera muy natural (por la portada llegué a pensar que querían meter el juego este de que uno presiona al otro y para nada).

LO QUE MÁS: Te deja con ganas de leer el spin off: Vecinos distantes (aunque en verdad es al revés).

LO QUE MENOS: Es una historia muy sencilla así que si buscáis algo demasiado complejo, id a otro sitio.


OPINIÓN: Otro yaoi recomendado por mi compi y he de decir que me gustó un poco menos de lo que esperaba, quizá porque la historia es más calmada y light (en todos los sentidos). Pero aún así fue una lectura agradable, con un puntito melancólico, que nos narra una historia de amor que vuelve del pasado. A pesar de que está centrada sobre todo en la pareja principal, me ha parecido tierno meter el personaje del hijo de uno de ellos y no me desentona con lo demás.

LO QUE MÁS: De nuevo, si buscáis algo sencillo y bonito, ésta es vuestra lectura.

LO QUE MENOS: Echo en falta que se hubiera perfilado un poco mejor la relación de ellos en el pasado, me queda la sensación como de que me faltan cosas.



OPINIÓN: Tomo único que quería leer por ser del autor de Las flores del mal. Aquí nos trae un argumento nada retorcido, centrado en una chica que es tartamuda y tiene que lidiar con las inseguridades que ello le causa. Me pareció un manga agradable cuyo punto fuerte es la empatía que despierta Shino, haciendo que sea muy fácil comprender su situación pese a no haberla vivido.

LO QUE MÁS: Está basado en experiencias autobiográficas del propio autor y se nota.

LO QUE MENOS: No es demasiado memorable (aunque tampoco era eso lo que esperaba de él).
OPINIÓN: Uno de los tomos únicos que leí en verano (premio a la más tardona, gracias, gracias) y mi principal interés para leerlo era que el autor es el mismo que Nemurubaka, de hecho, es un spin-off de aquel manga pero no te desvelan qué conexión tiene hasta que no lo lees (SPOILER los dos protagonistas son familia de una de las chicas de Nemurubaka FIN SPOILER). Aparte de eso, poco tiene que ver con el tipo de historia que era el otro tomo, este es más del día a día de padre e hija, haciendo hincapié en las diferencias generacionales que hay entre ambos.

LO QUE MÁS: Para pasar el rato está bien.

LO QUE MENOS: No me dejó mucha huella.


OPINIÓN: Este otro también lo leí en verano y es que sabéis que con Junji Ito prefiero ir a cuentagotas porque, si no, sus obras me parecen bastante similares entre sí. Habiendo pasado tanto tiempo lo que más recuerdo es el planteamiento (que parte de una leyenda urbana de que si le cuentas tu amor secreto a la primera persona que pase, lo que te aconseje se cumplirá), que generalmente es lo que más destaco de este autor porque consigue convertir en terror cualquier trama que se eche encima.

LO QUE MÁS: Cumple su propósito: perturbar.

LO QUE MENOS: No es de mis favoritos de Ito.



OPINIÓN: Y con este tomo creo que termino con toda la morralla ivreística de mis años de compradora compulsiva de tomos shojo. Empiezo a perder la esperanza de que alguna obra de Mayumi Yokoyama me guste... Chiki chiki banana me sorprendió para bien pero el resto de mangas suyos que he ido leyendo me parecen infumables. Aquí hay cuatro historias (el argumento lo tenéis en la propia portada) y todas me han parecido malillas y sin nada destacable.

LO QUE MÁS: Al ser tan sólo un tomo, el sufrimiento se acaba pronto.

LO QUE MENOS: HORROROSO.



OPINIÓN: Pasamos a una obra de tres tomos de Usamaru Furuya (Happiness) que está basada en una cruzada que emprendieron unos niños de un pueblo de la Francia del siglo XIII. La obra da muchos palos a la religión y, concretamente, a la Inquisición y la hipocresía que la caracterizaba. Si os gusta el género histórico, creo que puede interesaros.

LO QUE MÁS: Consigue desarrollar su premisa de forma adulta y oscura en tan sólo 3 tomos.

LO QUE MENOS: Al principio me resultaban muy repelentes los niños.



OPINIÓN: Pasamos a este manhwa de dos tomos que llevaba eones cogiendo polvo en mi estantería. Hace tan sólo mes y pico que lo leí y apenas recuerdo nada. Creo recordar que trata de una chica que empieza a compartir piso con un chico y él tiene un bagaje de relaciones (familiares) bastante complicado. Me dejó la sensación de ser un cómic algo vacío, en el que no acabas de empatizar con los personajes y al final te queda la sensación de no haber leído nada realmente.

LO QUE MÁS: El dibujo no está mal.

LO QUE MENOS: La falta de desarrollo hace que todo sea muy superficial.



OPINIÓN: Esta obra de dos tomos me dejó sensaciones encontradas. Por un lado, me entretuvo, creo que la autora maneja bien el suspense y hay una frase concreta del segundo tomo que me gustó mucho. Por otro, y pese a que se dice abiertamente que no es una historia de amor y que hay problemas mentales de por en medio, creo que no se hace suficiente hincapié en ello y tengo la sospecha de que a la autora le gusta el tipo de relación que está presentando... ugh.

LO QUE MÁS: Si te esfuerzas por verlo como algo de ficción, tiene un pase.

LO QUE MENOS: El final estaba bien hasta que a Harada le da por meter ese epílogo que... en fin.



OPINIÓN: Acabamos con otra obra de dos tomos, en la que Kabi Nagata nos sigue contando su experiencia con la depresión y los distintos problemas de salud mental con los que tiene que lidiar. Esta continuación me ha resultado mucho más dura de leer, porque trata temas espinosos, pero a la vez creo que es muy positivo que la autora hable abiertamente de ellos porque ignorarlos es lo que no ayuda en absoluto.

LO QUE MÁS: Poner sobre la mesa estas cuestiones y con un tono bastante ligero (que no banal).

LO QUE MENOS: Es duro de leer y no lo recomiendo para alguien que busque solo entretenerse.


¡Y eso es todo!



¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído alguno de estos tomos? ¿Qué opináis? ¿Qué obras cortas recomendáis?


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo he leído el de Shino, que me gustó mucho el tema que trata, me pareció algo poco visto. Del resto tengo en la estantería Color Recipe pendiente y quiero leer también En un rincón del cielo nocturno :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidadito con Color recipe porque es bastante heavy o_O Yo me tengo que esforzar bastante para verlo como una historia de ficción y aún así... cuesta.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...