miércoles, 1 de julio de 2015

Triple Kiss

Nombre Original: Triple Kiss
Autora: Ako Shimaki
Editorial: Ivrea
Tomos: 2
Género: Shojo, Romance, Instituto












SINOPSIS: Un día, de camino al instituto, Yukino literalmente cae sobre un tío muy guaperas. Grande es su sorpresa cuando descubre que se trata de Sasegawa, el estudiante de intercambio que ha sido transferido a su clase, y por el que ninguna se interesa, ya que esconde su rostro tras sus caóticos cabellos. Yukino se enamora de él, pero prefiere que siga escondiendo su rostro para que las demás tías de la clase no se fijen en él. Y como si esto fuera poco, Ichinose, el más seductor de la clase, clama ser el dueño de Sasegawa. (Ivrea)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Supongo que recordaréis una época en la que me dio por comprar (de segunda mano) prácticamente todos los tomos únicos y series de dos tomos shojos que veía, pero a lo loco. El manga de hoy es una compra que hice en aquella época y me ha recordado que tengo que ser más selectiva con mis adquisiciones. Porque si no, pasa lo que pasa...


No sé qué pensaba encontrarme exactamente en Triple Kiss. No puedo decir que me haya decepcionado, precisamente por eso, pero desde luego, no me ha gustado. Ya no es sólo que la historia sea típica... es que no tiene ni pies ni cabeza.

 Nos encontramos ante la clásica historia de triángulo amoroso, donde una chica poca cosa enamora a los dos buenorros del instituto: el tímido y el "malote". Y uno de ellos, ¿cómo no? es su amor de la infancia. Desde el minuto uno sabemos con quién se va a quedar. Hasta ahí bien, porque es predecible, pero los amantes del shojo sabemos de sobra que hasta el argumento más típico puede salvarse de la quema si está bien llevado. Pero no es el caso.

No es sólo que no tenga nada de original, es que ni trama ni personajes tienen coherencia alguna. En ningún momento entendemos las idas y venidas del trío protagonista, toman decisiones sin ningún sentido, la forma en que la protagonista empieza a dudar entre ambos chicos es muy forzada, se nota que la autora alarga porque sí la trama... en resumen, que no hay por dónde cogerlo.


Yukino, Sasegawa e Ichinose tampoco ayudan mucho. La primera es la clásica protagonista superficial que se enamora del chico sólo porque es guapo. Tiene algún que otro momento cómico, lástima que no sean tantos como debería.

 Pero el peor de todos es Ichinose, el mejor ejemplo de la incoherencia característica de la obra. Si sólo fuera egoísta tendría un pase... pero es que su forma de actuar es completamente ilógica. Y para colmo, al final los otros dos siempre acaban justificando sus actos.

Del dibujo no tengo ninguna queja. Eso si, me pasa como con otros autores: me da la impresión de que los protagonistas son siempre los mismos (Yukino y Sasegawa son igualitos que Hazuki y Shuu de Príncipe de la medianoche).

El final es bastante insulso y predecible, pero lo peor para mí es que intenten que parezca que Yukino ha sufrido "una gran evolución" cuando no es así.

Concluyendo: Triple Kiss es posiblemente una de las peores obras de dos tomos que haya leído. Ya no sólo porque es muy típica, sino por el sinsentido que son todos sus capítulos y sus personajes (especialmente Ichinose). Al menos me ha servido para autoconvencerme de no comprar más mangas de este estilo sin pasarlos por el colador.

Desde luego, no es un manga que recomiende, ni siquiera a los fans del shojo. Supongo que si os van mucho los triángulos amorosos y no sois muy exigentes aún podrías encontrarlo aceptable... pero si no, es preferible que no lo toquéis ni con un palo.



PD: Lo peor de todo es que aún tengo pendientes en la estantería dos obras de Ako Shimaki, y viendo cómo se las gasta... miedo me da ^^U

16 comentarios:

  1. Si ya me llamaba poco la atención antes, ahora todavía menos. El shojo no es un género que me apasione precisamente, pero es que, si encima me metes un triángulo amoroso, ¡adiós muy buenas! Pero eh, que también hay amores de la infancia ¿Tópicos? ¿Dónde?
    Leer este manga (por muy corto que sea) tuvo que ser un auténtico suplico xD Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor, aunque parece que no va a ser muy difícil.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un horror en pocas palabras xD

      A mí el shojo me gusta, pero es que esta historia es lo peor de lo peor... no se la recomendaría ni a mi mayor enemigo ^^U

      Eliminar
  2. jajajaja me acuerdo de mi epoca cuando comenzaba con el blog..puse a esta mujer a parir porque ninguna obra suyame gustó, (las compraba mi hermana). Si de entre las dos que te quedan en la estantería por leer de ella, está la de Mi Chica Secreta...esa es la única que salvo un poco del fuego :P!. Saludosª!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña xD Habiendo leído completa solo esta obra ya me dan ganas de echar a correr. Y no, justo Chica Secreta no la tengo... tengo la de Príncipe de la medianoche y Mi guardián secreto. ¡Miedo me da!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Yo cuando veo una portada donde salen dos chicos con una chica me digo: "Ya está, un triángulo amoroso", y al ver eso ya se me quitan todas las ganas de querer leerlo, porque odio mucho los triángulos amorosos. Bueno, en verdad si es cierto que algunos son soportables y no están nada mal, pero generalmente no me suelen gustar. Y después de leer tu crítica de este manga, claramente voy a huir de él, jajaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo soy muy fan de los triángulos amorosos y si a eso le sumas una historia sin sentido... vamos, que mejor ni acercarse :P

      Eliminar
  4. Lastima que no te haya gustado, ahora ya sé que hay que huir de este manga como de la peste... aunque el dibujo me parece bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo de esta mujer es lo único bueno xD

      Eliminar
  5. Hola!!! jajajaja vale, no acercarse a esta obra ni con un palo xDDDD
    Los tomos así no suelen gustarme la verdad, pocos compro porque los leo y acabo enfadada, gracias por avisarnos!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve una etapa de compradora compulsiva en la que no paraba de comprar series de dos tomos... y luego ni me gustan xD Es una costumbre a la que, por suerte, prácticamente he puesto fin.

      Eliminar
  6. Si son dos tomos y dices que la trama se alarga mal vamos xD Estas historias típicas me suelen gustar pero esta no me llama demasiado la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído muchas historias típicas, pero ninguna tan mala como esta xD ¡No hay por donde cogerla!

      Eliminar
  7. Buff... yo lo cogí también de segunda mano en un ataque de consumismo y estoy a nada de ponerlo a la venta (de hecho, creo que aún no lo he puesto por pereza) pero que sí, yo no sé si me hubiera expresado mejor. He leído otras cosas de la autora y ya todo me parece un poco igual, pero desde luego este ha sido el peor manga suyo que he leído, y no sé los que me quedarán por leer pero tomos únicos o de dos tomos no creo que vuelva a comprar más de Ako Shimaki a no ser que tengan una fama de buenos de la ostia, porque madre mía...

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si T_T ¡Qué mala suerte he ido a tener con esta autora! Y yo que creía que era diferente... pero después de leer este manga me ha quedado claro que su estilo no me gusta. No volveré a comprar nada de ella, pero todavía me quedan un par por leer...

      Eliminar
  8. Me has recordado a mí en lo de comprar a lo loco xDDD
    Hubo una temporada en que pillaba hasta los típicos que salían a 1€, aunque fueran números sueltos... y mi hermano en plan pánico "pero estás loca??!! deja de comprar al tun tún!!" xDD

    En fin, me quitas uno de la lista xD

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la única con un pasado consumista XD Ahora lo sigo siendo... pero menos (o al menos, se intenta jajaja)

      Si algo tengo claro es que SE ACABARON LOS TOMOS ÚNICOS SHOJOS. ¡Y derivados!

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...