viernes, 3 de julio de 2015

Resultado de la encuesta: ¿Cuál es vuestro escritor favorito?

¡Hola a todos!

Hoy os dejo esta entrada programada. Como de costumbre, os traigo los resultados de la última encuesta que hice por el blog y cuyo tema era:

¿Cuál es vuestro escritor favorito?

Y sin más dilación, os dejo con los resultados ;)

1. JK Rowling 32 votos (43%)


2. Laura Gallego 20 votos (27%)


3. Stephen King 16 votos (21%)



4. George RR Martin 13 votos (17%)




5. Patrick Rothfuss 12 votos (16%)


6. Agatha Christie 11 votos  (15%)



7. James Dashner 9 votos (12%)


8. Haruki Murakami y Maggie Stiefvater 8 votos (10%)


9. Neil Gaiman 7 votos (9%)


10. Matilde Asensi y Christopher Paolini 5 votos (6%)


11. Orson Scott Card 4 votos (5%)



Y eso es todo.

La verdad es que no han sido unos resultado demasiado sorprendentes, en general todos los puestos han salido de la manera esperada. Lo único es que esperaba que Rothfuss quedase de los primeros, especialmente teniendo en cuenta que es un autor bastante querido.

Yo de momento no puedo opinar mucho del asunto de los autores, ya que me da la sensación de que no he leído lo suficiente como para poder elegir uno como preferido.

¿Y vosotros? ¿Os esperabais los resultados? ¿Estáis de acuerdo con ellos? ¿Cuál es vuestro escrito favorito?



PD: Y ya podéis votar en la nueva encuesta ;)

16 comentarios:

  1. La gran mayoría no está entre mis autores favoritos, así que mi lista sería totalmente diferente. Mi autor favorito, y aquel por el que voté, es Stephen King. Y en el segundo y tercer puesto yo habría puesto a George R.R. Martin y Patrick Rothfuss :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo poco que he leído de Martin y Rothfuss me ha gustado mucho :D Pero aún tengo pendiente Stephen King. Espero ponerle remedio pronto...

      Eliminar
  2. Pues estoy más o menos de acuerdo con J.K Rowling y Laura, ambas me gustan y me alegra que se hayan quedado las primeras.

    Aun así he de decir que me gustan más Patrick Rothfuss , cuya pluma me parece preciosa, y a pesar de la tirria que le tengo ya George RR Martin, sus personajes son una autentica pasada, no he visto nunca personajes tan completos u_u . Aun así a J.K Rowling le tengo un cariño especial por Harry Potter, aunque no he leído nada más de ella. Y Laura... Laura me encanta, tiene algo... no se,un punto especial ^^

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le tienes tirria a Martin? ¿Y eso? (curiosidad curiosidad)

      Yo tendría que leer más cosas de diferentes autores porque en estos casos no sé cuál elegir...

      Y eso me recuerda una cosa. ¡Hace mucho que no leo nada de Laura! o_O Y eso que me quedan bastantes de los suyos por leer. Aunque después de Alas de fuego estoy casi segura de que no podrá hacer nada mejor :3

      Eliminar
  3. Es difícil elegir muchas veces, al menos en mi caso, sobre todo si se lee de temática variada. Por ejemplo, yo aún no he leído a Rowling, porque en su día no fui capaz de acabar con el Cáliz de Fuego (sí, libro por el que empecé ya que me enamoré de las pelis y no había leído los libros por cabezonería). No obstante, tengo pendiente leerme la saga.

    Rothfuss también creía que quedaría más arriba, sobre todo por lo que dices. Pero también es cierto que mucha gente no se atreve con él por la densidad de hojas de sus libros o porque quizá, como le pasa a mi chico, le gusta la historia pero le resulta cansino que sea tan lento.

    Laura Gallego era lo que más esperaba, además, la voté. Más que nada, es la autora de quien más libros he leído.

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy raro lo de Rothfuss. No es que haya quedado mal pero me esperaba que llegara más alto...

      Laura también es la autora de la que más libros he leído y aunque no todos me gustaron por igual, tiene muchos que son de mis preferidos.

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Si yo tuviera de elegir diría que mis 2 autoras favoritas de mi adolescencia fueron sin duda Laura Gallego y J.K Rowling >_<
    Guardo tan buenos recuerdos de todos los libros que he leído de ambas...
    De todas formas ahora creo que me decantaría más por autores del estilo de Murakami, Allende o Poe que por donde más estoy tirando últimamente :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los autores que mencionas, he leído los tres primeros y me gustaron bastante ^^

      Allende... intenté leer algo suyo y no pude acabarlo, pero no he tirado la toalla del todo con ella.

      Y a Poe aún no lo he leído (matadme xD). Y eso que me lo han recomendado mucho. Está en mi eterna lista de pendientes.

      Eliminar
  5. Yo no me acuerdo de que haya votado, pero en el caso de que lo hubiese hecho -¿memoria de pez? ¿dónde?- habría marcado a Rothfuss o Christie, y no porque sean mis preferidos, sino porque son, de la lista, los que más me agradan. Realmente, no creo tener ningún autor favorito: como tú, opino que no he leído lo suficiente como para determinarlo.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuesta elegir... y más porque no suelo leer varios libros de un mismo autor porque me acaban pareciendo todos iguales xD No siempre, pero de momento no creo que pueda elegir.

      Eliminar
  6. No creo haber leído tanto como para tener un escritor favorito, como dices, además, cada uno tiene cosas que otro no puede darte o se expresa de una manera muy especial.
    No sé por qué pero creía que Rothfuss estaría por encima de Stephen King, quizás incluso que Martin. Pero no me sorprende para nada la posición de Rowling, Laura Gallego o Paolini xD
    Gracias por la encuesta!
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rowling y Laura tienen muchos fans jeje

      Ahora que lo mencionas, siempre les he tenido miedo a los libros de Eragon a pesar de que algunas personas me los hayan recomendado...

      Eliminar
  7. Como al final mis autores favoritos pueden llegar a sobrepasar la decena, pues me conformo con todo... pero QUERIA QUE ROTHFUSS QUEDARA MAS ARRIBAAAAAAA. Me parece que consigue escribir de una forma sencilla pero descriptiva y sin enrollarse demasiado... además Elodin es adorable (de Kvothe ya ni te cuento)
    Matilde Asensi fue mi otra apuesta y la verdad es que creo que ha quedado mucho más arriba de lo que me esperaba!!!
    Y Laura Gallego me gusta, pero como para situarla en el top a la altura de Rowling...no sé...

    Y de todos modos, no se por qué comento porque no veras mis magnificas respuestas hasta dentro de dos meses buaaaaaaaaaaah (llora desconsoladamente en varios idiomas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contesto, no llores máaaaas

      Todos queríamos que quedara más arriba. Y todos queremos a Elodin (habrase visto hombre más majo, gracioso, extraño, neurótico... ¡si es que lo tiene todo!)

      Laura mola :P Aunque nos rompa el corazón matando a nuestros personajes favoritos.

      ¡Y a ver si vuelves a dejar tus comentarios absurdos en las nuevas entradas! Que esto está muy vacío sin tus delirios... ¿has oído eso? ¡HAY HASTA ECO!

      Buenas frutas

      Eliminar
  8. A mi me gusta JK Rowlling por ser la creadora de las historias que mas me han capturado, y Jhon Green por escribir historias muy interesantes para jóvenes; el cual por cierto no es mencionado en el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto! Ahora que lo dices, es raro que no saliera John Green cuando hice la encuesta... con lo originales que son sus historias T_T

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...